La zarzuela ‘Los gavilanes’ y el ‘Teatro Circo de Teresa Rabal’, oferta de ocio para el próximo fin de semana

Dos espectáculos musicales de diferente estilo pero para todos los públicos protagonizan la oferta de ocio para los próximos díasLa zarzuela ‘Los gavilanes’ y el ‘Teatro Circo de Teresa Rabal’ son los dos espectáculos para toda la familia que se podrán disfrutar en los próximos días en Leganés, incluido el primero en el programa ‘A escena’ de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, y en colaboración con la Concejalía de Educación y Cultura el segundo, que se representará en el Teatro ‘José Monleón’ del Centro Cultural ‘José Saramago’.

- ‘Teatro Circo de Teresa Rabal’ (musical). Sábado 16 y domingo 17 (17:00 y 19:00 horas) y lunes 18 de marzo (12:00 y 17:00 horas). Teatro José Monleón del C.C.C. José Saramago (Avenida del Mar Mediterráneo, 24). Teléfono: 91 248 95 82.

“Este musical para niños de 2 a 90 años es una fantasía musical que juega con canciones de toda una vida (‘Veo, veo’, ‘De oca a oca’, ‘Me pongo de pie’, ‘El tren’, ‘El cochecito’, ‘La muñeca Rebeca’, ‘El barco de papel’…). Durante una actuación envolvente y pensada para unir a los ‘niños’ de 2 a 90 años, la familia puede disfrutar de los cantajuegos de Teresa Rabal en un espectáculo que es poco menos que la banda sonora de la familia española. Teresa Rabal presenta un nuevo espectáculo en el que canta sus grandes éxitos haciendo partícipes a varias generaciones.

Además de la protagonista, el espectáculo se completa con un ballet, un ballet de muñecos, acróbatas en fantasía y un sinfín de artistas que hacen participar al público en un espectáculo diferente”.

Compañías: Circo de Teresa Rabal. Edad recomendada: Público familiar. Duración: 75 minutos.

Entradas: Adultos: 20 euros; niños: 10 euros. Venta de localidades: En las taquillas del teatro Carrefour, Fnac, Halcón Viajes y www.ticketmaster.es. Información y reservas: Teléfono 616 95 94 43 y correo electrónico direccion@hispamusic.es

- ‘Los gavilanes’ (zarzuela). Viernes 15 de marzo, 18:30 horas, Teatro Enrique Tierno Galván (Junta Municipal de Distrito de La Fortuna. Calle San Amado, 20). Teléfono: 91 248 95 44.

“Tras una larga estancia en Perú, Juan vuelve a su aldea natal, viejo pero inmensamente rico. Es precisamente esa riqueza la que hace que el alcalde de la aldea, Clarivan, y el jefe de gendarmes, Triquet, rivalicen entre sí para demostrar que, antaño, fueron íntimos del indiano. Mientras, el hermano de Juan, Camilo, y su hija Enma lucen ostentosamente las joyas regaladas por el indiano.

Familiares, amigos y paisanos beben a la salud del emigrado, momento en el cual Juan cuenta la verdadera razón de su partida: el amor de una mujer, Adriana. En su voluntario destierro supo que Adriana había sido casada, prácticamente obligada por su madre, Leontina, con un hombre y hoy se entera de que la mujer ahora es viuda y pobre, y que además tiene una bella hija, Rosaura, en edad casadera…”.

Compañías: Ferro Teatro. Texto original: José Ramos Martín. Música: Jacinto Guerrero. Dirección musical y arreglos: Manuel Valencia. Dirección escénica: Cristina Zambrana. Producción: Carlos Fernández. Intérpretes: Chantal García, Ana María Hidalgo, Cristina Zambrana, Victoria Zazo, Pilar Belaval, Ulises Fuentes, Carlos Fernández, Darío Gallego, Joseba Priego, Juan Carlos Rodríguez, Alberto Echevarría y Fran Román. Edad recomendada: Público familiar. Duración: 110 minutos.

Entradas: 3 euros. Venta de localidades: En las máquinas expendedoras situadas en el hall de la Junta de Distrito, hasta 15 minutos antes del comienzo de la función.

Comentarios