"La Uni en la calle", jornada de protesta de la UCIII contra los recortes, las subidas de tasas y los despidos de profesor@s

Son casi ya 450 profesor@s los que están apuntados para esta protesta de las 5 universidades madrileñas, más CSIC y la UNED. Profesor@s de la "Carlos III" van a dar clase en 5 puntos en Getafe y 5 en Leganés.


Este próximo sábado las universidades madrileñas salen a la calle en protestas contra la política de recortes del gobierno. Profesores y alumnos darán clases en la calle tanto en Getafe como en Leganés. En nuestra ciudad hay una amplia programación de esta singular protesta. Se invita a todos los vecinos a participar en la misma pues denuncian que "con menos universidad, hay menos futuro".

Este es el programa de actividad-protesta para este sábado:


Pinchad sobre el cartel para ampliar

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es absolutamente indecente la subida de las tasas universitarias. Este gobierno solo quiere que estudien los ricos, como hace años, para que los hijos de los obreros solo seamos mano d obra barata, sin educación universitaria y así poder manipularnos a su antojo. No tenemos trabajo, despiden a nuestros padres, nos impiden estudiar, nos dejan sin futuro ¿y todavía tendrán la poca vergüenza de pedirnos que les votemos? Las primeras son las municipales, espero que el batacazo sea morrocotudo para este gobierno que esta dejando a miles de familias en la calle, miles de personas estafadas por los bancos ahora nacionalizados y que pagamos todos a costa de nuestra educación y nuestra sanidad, los jóvenes lo tendremos muy presente nos quedan muchas elecciones para elegir otros gobernantes que recuperen los derechos sociales de los españoles. Ejerceremos nuestro derecho al voto aunque nos obligen a emigrar a Australia y sólo se queden en España los ancianos y los mayores que no pueden irse.
Anónimo ha dicho que…
Estupefacta me dejas anónimo. Dónde te hallabas con el gobierno Zapatero? En el insti viviendo de papa y mamá? O buscando empleo ya entonces fuera de España? Por favor, Rajoy da soluciones aun dolorosas, con Zapatero y los problemas que creo, la vida era "belle"? De aquellos barros estos lodos.
Anónimo ha dicho que…
En Madrid llevamos más de 20 años con gobiernos del PP en la ciudad y en la Comunidad, supongo que la culpa también es de Zapatero, y cuando no de Aznar o de Felipe González, da igual lo importante es tenernos entretenidos con este teatro que hacen.
Son todos unos golfos.
Y sin universidad no hay futuro que se enteren bien
Anónimo ha dicho que…
LAS SOLUCIONES QUE DA RAJOY ES LLENARSE LOS BOLSILLOS A COSTA DE TODOS LOS ESPAÑOLES,SOLO SE LE LLENA LA BOCA DE DECIR MENTIRAS Y MENTIRAS Y NINGUNA RESPUESTA SOBRE LO QUE ESTA PASANDO EN SU PARTIDO,A ESO LE LLAMAS SOLUCIONES,DIGO LO MISMO QUE EL ANONIMO ANTERIOR TIENEN QUE PASAR MUCHAS ELECCIONES Y RECOGERA SUS SIEMBRAS.RAGOY CREO SOBRES,MUCHOS SOBRES,CONTRATOS DIFERIDOS Y SIMULAOS ESO SE LES DA MUY BIEN .RAJOY SE SUBE EL SUELDO UN 27% MIENTRAS A LOS ESPAÑOLITOS NOS RECORTA EN SANIDAD,JUSTICIA,EDUCACION ETC.DEJAD DE DECIR MENTIRAS.
Anónimo ha dicho que…
Si conocieras otras comunidades autonomas y la situación que vive la educación allí entonces podrías opinar.... pero claro que lo conoces tragasopas!!.... pregunta la situación que viven los estudiantes en vuestra querida Andalucía....o los parados de allí....que se os llena la boca de sopas, rastreretes y falsos obreros del poder absolutista de la izquierda más rancia e injusta con el obrero.
Anónimo ha dicho que…
Total mente de acuerdo con lo que dice el anónimo de las 7 de marzo de 2013 01:00.
Antes no se quejaba nadie, todo estaba bien, ahora lo que han echo los anteriores, a toda costa quieren que lo pague este gobierno.
Este gobierno esta haciendo lo que tenían que haber echo otros, recortar, no gastar por encima de de lo que se ingresa, intenta no endeudarnos mas de lo que nos endeudaron los anteriores cafres, que se liaron a hacer asociaciones de memorias, que menos sacar huesos, lo que han echo es llenar a sus amigotes los bolsillos, regalar mamotretos a la ONU, a esa ONU que no sirve para resolver nada, "vease el caso palestina", a traer a cientos de cubananos a cambio de untar bien untado al régimen castrista, así de paso ellos quedaban como auténticos madres teresa, para luego dejarlos tirados sin ningún tipo de ayuda y tantas otras tropelías que no acabaría nunca de nombrar. Venga hombres y mujeres de la extrema izquierda, dejaros ya de zarandajas y poneros a trabajar por nuestro país que es lo mejor que tenemos, aunque este lleno de gente sinvergüenza que no quiere reconocer sus propios errores y se tiene la desvergüenza de echarle la culpa siempre a los demás.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de la 1:00
Me alegro mucho que te quedes estupefacta, pero las competencias en matería de educación son de la Comunidad de Madrid desde hace años, y yo NUNCA he tenido que pagar las tasas que pago ahora, 1340€ este año para tu información sin ninguna pendiente de años anteriores, y efectivamente cuando estaba en el insti, vivía de mis padres porque mis padres tenían trabajo y ellos preferían que yo estudiara y me preparara todo lo que pudiera ya que soy muy buen estudiante, aunque en verano hacia trabajillos para mis gastos. ¿Alguna objeción? ¿Qué, satisfecha tu vena cotilla? Por desgracia, ahora no tenemos ni trabajillos e incluso para este verano veo difícil poder irme fuera de España ni como voluntario por la enorme demanda que hay de gente que quiere irse fuera como sea. Como ves tu Rajoy esta haciendo las cosas di vi na men te, pues será para ti que igual eres una de las afortunadas que ha encontrado trabajo en el PP que es la unica empresa que ha contratado personal en los ultimos años de manera alarmante, porque para el resto de españoles lo esta haciendo de pena.
Anónimo ha dicho que…
En el paro estoyyy. Rajoyyyy dame un cuuuurrrro.
No, en serio, estoy esperando las proximas a ver si me coloca el Sr. Delgado. Resuelta tu ansia de conocimiento?
Anónimo ha dicho que…
Mi ansia de conocimiento la satisfago diariamente en la universidad y entre los libros dedicando muchas horas al estudio. Tu puedes pedir que te coloque quien quieras, yo no pido trabajo ni enchufes a nadie, sólo espero que cuando termine mis estudios pueda ejercer mi profesión en mi país, y devolverle con mi trabajo y mi cotización a la seguridad social al menos parte de lo que yo he recibido estudiando en la pública toda la vida.
Después de este breve paréntesis, vuelvo a poner codos.
Anónimo ha dicho que…
Durante los ocho años del innombrable, la comunidad de Madrid recibió CERO euros del gobierno, mientras otras comunidades afines a la ideología rancia, progre y asquerosa, recibían el doble.
Los estudiantes manifestantes ¿de que ideología son?.
Anónimo ha dicho que…
CERO €? Si claro y vivían del aire no te digo.
En las manifestaciones los estudiantes somos de cualquier ideología, sino pásate por el campus de Leganés y habla un ratito con nosotros, las tasas y los recortes los sufrimos todos por igual, y todos estamos muy hartos de todos los políticos en general.