La procesión del Señor recorrió acompañada con miles de fieles las calles del municipio

Uno de los pasos más históricos de Leganés sale, gracias a la mejoría del tiempo, de la Iglesia de San Salvador
El tiempo ha acompañado y la procesión del Señor ha podido recorrer normalmente las calles del centro de Leganés. Miles de fieles se congregaron para el paso y festejar la Semana Santa. A la salida del recorrido estuvieron presentes buena parte de los concejales del Ayuntamiento de Leganés, acompañados por el alcalde Jesús Gómez. La procesión salió de la parroquia de San Salvador, la considerada reina de las iglesias de la localidad, calificada como monumento histórico nacional realizada por el arquitecto barroco José de Churriguera. La procesión discurrió por las calles de La Fuente, Jeromín, Juan Muñoz, Mediodía y Antonio Machado hasta llegar a la Plaza España, antes de su regreso a la parroquia de San Salvador.

Pero la Semana Santa no acaba sino de comenzar, otro de los actos más significativos será el Viernes Santo a las 19:15 h, también en la Iglesia de San Salvador, con el "Descendimiento de la Cruz ", el sentido día comienza a las 10:00 h con los laúdes, sigue a las 11:00 h con el Vía Crucis acompañando a Jesús a la cruz.

A las 20:00 horas del viernes, será velada por la Cofradía del Discípulo Amado, Santo Cristo de la Pasión y Hermandad de la Soledad, otra procesión que recorrera el municipio. Con los pasos El Descendimiento, la Cruz desnuda con el Santo Sepulcro y la Virgen de los Dolores. Los actos durarán hasta la Solemne Vigilia de Pascua del sábado a las 22:00 horas, preludio de la Misa de Resurrección que tendrá lugar el domingo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Decía hoy el Papa a los sacerdotes que como pastores que son tienen que oler a oveja, políticos huelan a ciudadano que salvo rarísimas excepciones como el líder de uleg, que nunca vote, no sale ninguno de Uds. Diariamente a hablar por la calle con quien deben
Anónimo ha dicho que…
Un poco exagerado lo de miles. Entre 800 a 1000 personas (que ya son muchas) fueron con la procesión, la cual se desarrolló, eso si, con mucho sentimiento por los cofrades.Somos pocos, pero esperamos más para las siguientes.
Anónimo ha dicho que…
Pasa lo mismo en las concentraciones k supueztamente hay hay centenares...
Anónimo ha dicho que…
Pues si habia mucha gente,y otros esperando su llegada como yo,en el Salvador,muy bonita y emotiva la procesion,mucho sentimiento en la gente, haber si estos dias de Fe, nos hacen ser mejores .
Anónimo ha dicho que…
Magnifica la procesion de anoche,el silencio y el olor a incienso,nos emocionaron a todos.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias a todos los que hicieron posible y colaboraron en la procesion de anoche, Preciosa.
Anónimo ha dicho que…
Procesión de la buena es la que va a vivir Jesus Gomez y los integrantes de su junta de gobierno a partir de la semana que viene.

Hasta la Ospedal rectifica, la de las indemnizaciones en diferido.
Ese gesto es de políticos con cintura, lo que no hay en el PP de LEGANES, encabezados por el amo del calabozo y seguidos por los pitufines obedientes sin dignidad alguna, que luego de jactan de decir que ganan mas dinero fuera de la política, ¿Verdad recuenco?, no te lo crees ni tu, ya te hubieras largado.
Anónimo ha dicho que…
Si estamos disfrutando de la Semana Santa, respeto, no mezclen las churras con las merinas.
poejosman ha dicho que…
Estos días de fiestas religiosas, algunos leganenses, han salido de la ciudad a un merecido descanso, desenchufándose el diario quehacer, otros, con menos recursos económicos, hemos acudido al Salvador, para cantar silenciosamente una saeta, porque los políticos todos, a muchos nos da la sensación de que nos han quitado la fe, no en lo religioso, que eso es íntimo de cada cual, nos han quitado la fe en España, y en ellos que la administran.

A mi amigo Mariscal, -Antonio González Ortíz- que ha dignificado la copla satírica.

¿Saeta del Salvador, Viernes Santo en Leganés?
Los recortes de Jesús, y los de Rajoy también...
Aún creyendo en nuestro Cristo nos han hurtado la fe.
esta España ya no es patria, es verbena y carrusel,
donde Bárcenas y ERES, en banquillos son y es
la verbena la Paloma, presuntamente, lo se,
la presunción de inocencia es la fuente de la sed.
Y esperando la sentencia hasta del yerno del rey...
¡Saeta del Salvador, cuánto nos queda por ver...!

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Se pueden hacer muchas coplas a estos q se creen ser políticos de alto nivel pero como en las procesiones unos van por devoción y otros para lucirse y en este grupo cabe todo el gobierno jesusisticoo y montoyano & Cia.
mariscal ha dicho que…
oh saeta del pepino,
donde el milagro es de pago,
LEGANES esta hecha un cristo,
Uleg pasando el mal trago

Por la torrija del Psoe
cada pleno es un calvario,
y la izquierda de los verdes
se ha vuelto a quedar en blanco.

Y Jesus del gran poder,
anuncia sus penitencias,
el que una vez fue fontanero,
hoy se ha vuelto cerrajero,
de coles, piscis y urgencias
Anónimo ha dicho que…
Pecadores¡¡. Que el Señor os colme de todas vuestras necesidades.¡¡