La presidenta del PSOE local y concejala, Ana Massó, cobra dedicación exclusiva pero trabaja en la empresa privada

Además el teléfono móvil que tiene del Ayuntamiento, que pagan todos los vecinos, lo utiliza para recibir consultas privadas del despacho de la Procuradora, donde trabaja. Así lo anuncia en internet.


Massó interviniendo en un Pleno Municipal.
A su lado el portavoz adjunto socialista, Pedro Atienza, y el exalcalde y portavoz del PSOE, Gómez Montoya.


Las últimas encuestas sociológicas apuntan a los políticos como el segundo problema del país. La opinión de muchos ciudadanos es que "se lo llevan muerto, viven como reyes y por eso no dimite nadie". Leganés no es una excepción. La presidenta del PSOE compatibiliza actividades privadas con su representación de concejala. No debería ser así puesto que el Ayuntamiento le paga "dedicación exclusiva", es decir, más de 40.000 euros brutos al año, que le suponen una nómina neta de más de 2.000 euros al mes.

Fuentes municipales nos han puesto sobre la pista de la solicitud de compatibilidad para realizar otra actividad, aparentemente incompatible e ilegal, de la concejala Ana María Massó Salido. Esta edil tiene un régimen de dedicación exclusiva para el ayuntamiento (sólo puede trabajar representando a los vecinos y por eso tiene un sueldo ajustado a esa dedicación total). Esta concejala es presidenta del partido socialista de Leganés, pertenece al grupo de Montoya y fue una férrea opositora a la moción de censura para desalojar al PP del ayuntamiento.

Estas mismas fuentes municipales señalan que ya solicitó hace meses la compatibilidad para además poder dar clases (y cobrarlas) en la universidad. En esa ocasión la corporación hizo la vista gorda puesto que existía un informe desfavorable para ejercer esta otra actividad.

Parece pues, que a esta concejala socialista no le basta con la nómina de concejal de aproximadamente unos 2.100 € netos mensuales, que ha solicitado el poder dedicarse a otra actividad además de la política. En concreto, Massó estaría trabajando en la actualidad de procuradora, ya que el pasado mes de noviembre se colegió para poder incorporarse al despacho de un familiar suyo. De hecho, así nos lo han comentado profesionales del derecho que en estas últimas semanas la ven muchas mañanas por los juzgados de Leganés. Precisamente a esa hora debería de estar en el ayuntamiento trabajando para los vecinos, de quienes cobra dedicación exclusiva.


Pantallazo de la página web del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid.
Massó utiliza el teléfono móvil municipal para contactos y negocios privados


Por otro lado, llama la atención que uno de los teléfonos de contacto para su actividad privada sea el número de teléfono móvil público que el ayuntamiento facilita a los concejales de la corporación. Es decir, que utiliza los medios del ayuntamiento para captar clientes para su actividad privada. En los mentideros municipales se la empieza a conocer como “Ana Amassó” en alusión a su total desparpajo y escasa ética.

Consultados algunos miembros del Partido Popular admiten, “que con un PSOE a tiempo parcial y con esta falta de ética tienen garantizado durante muchos años el gobierno de la ciudad”. Jocosamente alguno comenta: ”los del PSOE viven muy bien en la oposición, así tienen tiempo para dedicarse a otras labores. ¿Para qué van a gobernar?”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Vaya toalla!

¿No le parece suficiente lo que cobra que tiene buscarse otro curro?

Los vecinos la han elegido para que curre en el ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
El PP se defiende atacando. Masso tendrá que dimitir por este escándalo
Anónimo ha dicho que…
Esto suena a represalia por el encierro. Así que ojo al resto que seguro que están buscando algo del resto de los que se encerraron para filtrarlo.
Anónimo ha dicho que…
que verguenza y luego en los plenos se dan golpes de pecho no me extraña que se despida personal con sueldos de 42.000 , 50.000 ,60.000 telefono gratis , y encima otro trabajo asi cualquiera yo quiero ser concejal . Claro y mientras regalando los oidos al personal . Luego van y se encierran menudo sacrifio cuando hay personas que no tienen para,comer,pagar luz,gas ,les hechan de sus casas , y ellos hacen foto con el repartidor de pizzas vamos de cachondeito .... esto son politicos ....que fuerte.
Anónimo ha dicho que…
Joder como ataca el PP, venganza, vendetta contra el PSOE, muy del estilo de los peperos, deben estar muy limpios para hacer esto y filtrar esta información de la manera que lo han hecho.

Aparte de todo esto, es una vergüenza que esta señora utilice el dinero de los vecinos para sus asuntos personales, eso debe ser penado con la inhabilitación automática.
Anónimo ha dicho que…

http://www.procuradorarafaelamassohermoso.es/
mariscal ha dicho que…
Con la que esta cayendo ya teniamos bastante con Jesus 4 sueldos, Montoya lo mismo,y esta señora pues mas,creo que va con el caracter politico de los grandes partidos, cuando te dan el carnet del PP o PSOE te dan un manual de como aprovechar tu cargo politico para ganar lo maximo en el menos tiempo posible.
Es lo MASSO_rrible y la vez lo normal de casi toda la fauna poliotica a todos los niveles.
Anónimo ha dicho que…
Pues el PP debería taparse un poco y no sacar estas cosas, porque le puede salir el tiro por la culata y tener efecto rebote
Anónimo ha dicho que…
pues mira que a mi me da que si alguien tiene que vengarse por no seguirle el capricho al pigmalion de la política que se fue a su casa en perfecto ridículo con el folio en blanco y cuatro
firmas de veintisiete no es el PP, mas bien todo indicaría que el interés de vendetta vendría de parte de ULEG. Eso por un lado y por otro no veo al PP filtrando nada en estos momentos tensos en su relación con dleganes. Algunos están poniendo mucho empeño en que parezca lo contrario pero la misma noticia da muchas pistas, "...del sector montoyista, que se posicionó en contra de la moción de censura". No hace falta ser muy perspicaz para imaginarse de parte de quien o de donde viene la información.
Anónimo ha dicho que…
Y encima se hace la digna y la ofendida en los plenos. Se levanta y grita y amenaza con presentar querellas en defensa de su honor. Patochadas. Que pasa que es tan pobre que ni siquiera tiene 20 euros para un movil particular. Normal este comportamiento siendo la delfin del Monty.
Anónimo ha dicho que…
Ya están los peperos echando mierda a todo el mundo y cómo no a su obsesión favorita: ULEG.

Pues nada, que salga el PP con una nota de prensa desmintiendo la información y punto, pero me da a mí que aquí hay detalles que sólo los puede saber un gobierno y la forma de actuar tiene claro ADN anacleto.
Anónimo ha dicho que…
Y digo yo, revancha de quien sea la filtración, ¿no es una auténtica desvergüenza lo que se denuncia? ¿Nadie del ayuntamiento va a dar explicaciones de que esta concejal se lleve la pasta de los vecinos pero se dedique a otra cosa privada por la que además gana pasta?
Anónimo ha dicho que…
Necesitamos políticos comprometidos y trabajadores. Pero no trabajadores porque trabajen en muchos sitios, sino porque trabajen en uno pero bien.
Anónimo ha dicho que…
Así se hace Jesús, hay que limpiar Leganés de todos estos golfos y corruptos.
Anónimo ha dicho que…
El PP no existe, son concejales sueltos que va cada uno a su aire, que se apuñalan entre sí, filtran según les parece, que cuentan sus votaciones internas, sus discusiones, está el Anacleto por un lado, y otros muchos sectores por otro, desde Salazar a Recuenco a Cenamor... Cada uno actúa por libre y tiene relaciones con la prensa, unos más con Gasco, otros con Riobóo, otros con Chema...

Esta historia tiene miga y me da que es cosa que viene por la nueva secretaria general del PP
Anónimo ha dicho que…
Por lo que se ve alguno no sabe leer y sus obsesiones le en-frascan: esta información proviene de "fuentes municipales", dicho en plata: el gobierno. ¿Y quién gobierna en Leganés? ah, pues eso.
Anónimo ha dicho que…
Necesito hacer una llamadita a una empresa para contratar el gas. ¿Podría hacerlo en un teléfono del ayuntamiento?
La vida está mu achuchá
Anónimo ha dicho que…
Parecen de patio de colegio como ciudadano que nunca voto al pp y si voto al psoe me da verguenza decirlo porque el y tu mas ya no vale espero y miren que es un derecho que asu vez obligacion que como yo no vayan votar alfin y alcabo les pagamos nosotros po reirse en nuestra cara que verguenza ...
Anónimo ha dicho que…
Ya están los cargos de confianza del PP aporreando el teclado. Dedicaros a currar que para eso os pagamos los vecinos.
antisindicalista ha dicho que…
pero no os dais cuenta que sean rojos azules o independientes son politicos y como buenos politicos que son deben de engañas, robar, estafar y creer que son los mejores en su puesto y los demas son una basura?????????????
deberiamos levantarnos todos y cogerlos a cada uno de las arejas y echarlos al contenedor de desperdicios varios del punto limpio!!! yo estoy mas que asqueado que personas que se creen con la verdad absoluta y poder infinito nos tomen por gilipollas!!que asco de politicos y que asco de gente que tiene mas que callar que criticar.......son unos descrados que no saben gobernar y lo malo es que mucho hablamos y no actuamos!!!THIS IS SPAIN
Anónimo ha dicho que…
Si un concejal aunque sea de la oposición no es ser una fuente municipal, solo nos quedan la fuentes municipales tipo glorieta conde lequio
Anónimo ha dicho que…
Vaya una sin vergüenza la señora esta que se da golpes de pecho por donde va, senorona de izquierdas para que luego digan y además cacique donde los haya, han hecho lo que quisieron en Leganes durante 32 años y lejos de amilanarse pretenden seguir engañando.
Anónimo ha dicho que…
Cuando se dice fuente municipal es gobierno, a quien dirige la institución, igual que cuando se dice ayuntamiento o CCAA o Estado, si se quisiera referir a alguien de la oposciión se diría, según la oposición, o según tal o cual partido o grupo...

Vamos, que el Anacleto quiere enredar, como si no supíeramos cómo se las gasta el espía y por qué sacan el tema ahora.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo pienso que todo esto viene por la compatibilidad del marido de la Delegada de personal. Es una venganza para que se desvíe la atención sobre el PP señalando al PSOE.
Que el PSOE ya no gobierna que es el PP. A ver si hacen algo como gobernar y gestionar en lugar de buscar chorradas para no hacer nada.
Anónimo ha dicho que…
Es bien cierto que esto a quien veneficia es a ULEG E IU. Ni beneficia al PSOE,ni beneficia al PP.
Tambien es cierto que este periódico es afin a ULEG, no hay que ser muy listos para darse cuenta. Cuando habla mal de ULEG??. Este periódico se cargo al PSOE y ahora intenta cargarse al PP para poner a ULEG, se necesita mucho trabajo, dado que ULEG no tiene fuerzas por representación. Pero hay una cosa que no me gusta nada, que el PP permita a esa señora y a otros de la oposición lo que le permite a esta señora y a otros mas que no voy a nombrar. Muy mal !.
Muy mal por los periodistas que hacen campaña política en vez de informar con veracidad de todo sin distinción de ideología.
Anónimo ha dicho que…
Sr Mariscal. En un pleno el Alcalde ya dejo bien claro que no cobraba cuatro sueldos, sino uno y una dieta por asistir a los plenos de la comunidad de Madrid. El dinero de esa "dieta, que no sueldo " lo dono a Cáritas.
Hay gente en el ayuntamiento por ejemplo en ULEG, partido del que usted es simpatizante, que tienen sus trabajos particulares y cobran una dieta de unos 15000 euros por tener que asistir a los plenos, eso es normal que sea así, pues ponen su tiempo en ellos, no van a ir por la cara. Otra cosa es que luego tenga que donarlo obligatoria mente a la gente que esta pasando hambre, eso ya es cuestión de moral. Si no se fía usted preguntemos usted mismo.
Mire si yo fuera el Alcalde ya no saldría al pleno a decir lo que cobro, inmediatamente le pondría a usted que es identificable una denuncia, para que demuestre usted lo que dice de los cuatro sueldos. Ya esta bien de mentir.
Anónimo ha dicho que…
Ya pero la cuestión no es que la Massó cobre 15000 euros como dieta y luego tenga otro trabajo. Esta señora cobra por tener dedicación exclusiva 40000 al año y además se dedica a currar en otra cosa.

Yo vería bien que cobrase 15000 porque nos saldría más barato pero cobra por currar full-time y trabaja de forma parcial
Anónimo ha dicho que…
Esto no perjudica al PSOE y al PP. Esto perjudica a todos los leganenses, no se equivoque.
Y beneficiar sólo a ella.
Anónimo ha dicho que…
Eso también es cierto anónimo anterior, pero yo me refiero a que políticamente los perjudicados en todo caso son psoe pp. POr lo demás totalmente de acuerdo.
Anónimo ha dicho que…
Y que más da quien lo denunció, ya están los de ULEG queriendo sacar tajada y malmetiendo. La noticia es la vergüenza que supone lo que hace esta señora. Sin embargo los de ULEG aparecen por aquí intentando dar más relevancia al mensajero que a la noticia en sí, como si en Leganes quedase alguien sin saber que su auténtica preocupacion es llegar al poder a cualquier precio.... aún queriendo enfrentar a los dos partidos mayoritarios diciendo lo que sea, porque el fin JUSTIFICA LOS MEDIOS..... verdad enano del porno barato??
Anónimo ha dicho que…
Si tuviese vergüenza dimitiria hoy mismo o desde su propio partido forzarian su cese, pero en ese partido se tapan unos a otros porque la mierda sale por las ventanas de su sede política.
Anónimo ha dicho que…
Si es verdad conviene cuanto antes depurar
Anónimo ha dicho que…
Ya, y porque en un pleno el Alcalde diga que no cobra cuatro sueldos, todos nos lo creemos...

!Pero si Jesús Gómez miente más que habla!.
Miente hasta cuando duerme y por eso ni su mujer le cree.

ZerSus ha dicho que…
Ya sale algún pepero (alto cargo, por supuesto) metiéndose con ULEG sin ton si son. Menos mal que el que lee esto sabe un poco como va el tema y quien habla por aquí. Me la juego a que la mitad de los que hablan aquí se apellidan Gómez.

Hablando del tema en cuestión, es una falta de respeto por el que le paga que esta mujer siga cobrando la integridad de su sueldo municipal. Un PSOE íntegro la echaría a la calle, por desgracia este PSOE ni es íntegro ni le apetece serlo. Una lástima para sus votantes...
Anónimo ha dicho que…
Explicaquemos todo. El problema está porque no todos los concejales están liberados, es decir por reglamento (ROM). Los concejales del gobierno están con dedicación completa. Los de la oposición, sólo la mitad más uno de cada grupo tiene dedicación completa. Por ese motivo hay concejales que no han podido pedir la excedencia en sus trabajos. Ahora bien, si estuvieran con dedicación plena el 100% de la oposición saldría mas caro al municipio, tengamoslo claro.
El problema es que Masso cobra por dedicarse solo a la politica como concejal. Es cierto que ya había estado dando clases en la uní, pero de forma poco clara no porque ella no lo hubiera dicho, sino porque quizá lo lógico es que tendría que haber pasado a ser concejal sin dedicación completa.
El tema es que a lo mejor o todos los concejales deberían de tener dedicación completa o la señora Mossa haberse puesto a currar de procuradora cuando le hubieran dado la compatibilidad y no antes.
Respecto a lo del teléfono del ayuntamiento para uso profesional del despacho un terrible error de principiante.
Anónimo ha dicho que…
Mas caro le sale.al municipio que la oposicion ,trabaje poco y se dediquen a trabajos variados que le quitan a parados de aqui, si ella quiet ayudar a un familiar,que no me trago ese rollo!!, que no se hubiera liberado y asi podria tener libre disposicion, para ayudar a ese familiar y solo hiria a los plenos...claro esta no cobraria 60.000 euritos de nada.
Anónimo ha dicho que…
Lo que tiene que hacer es DIMTIR, las mentiras tienen las patitas cortas.
Anónimo ha dicho que…
Si esto es cierto esta persona no es socialista sera otra cosa y engaño ha. Los ciudadanos por lo tanto que se marche del ayuntamiento,