La Concejalía de Asuntos Sociales programa diferentes actividades en la Semana de la Salud entre el 5 y el 13 de abril

La Hipertensión es el tema elegido por la Organización Mundial de la Salud para este año


Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de Abril, desde el Área de Promoción de la Salud de la Concejala de Asuntos Sociales, y en colaboración con otras Concejalías y entidades de nuestro municipio, se van a desarrollar diferentes actividades en nuestra ciudad entre los días 5 y 13 de abril.

Entre otras, el sábado 6 de abril se llevarán a cabo actividades en la Plaza de La Fortuna y el domingo 7 de abril de 2013 en la Plaza Alcalde José Manuel Matheo Luaces (Barrio de Arroyo Culebro), ambas en horario de 9 a 14 horas. Además habrá mesas redondas, charlas, talleres, una caminata saludable y otras actividades.

El Día Mundial de la Salud es siempre una jornada para recordar la importancia de la promoción de la salud en todos los ámbitos, con todas las personas y en todas las edades. El tema propuesto este año por la Organización Mundial de la Salud es la Hipertensión. Esta enfermedad aumenta el riesgo de infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal. La probabilidad de que se presenten esas complicaciones es mayor si se asocian otros factores de riesgo como tabaquismo, sedentarismo, colesterol o diabetes.

"Desde el Área de Promoción de la Salud de la Concejalía de Asuntos Sociales nos sumamos a la conmemoración de este día proponiendo un conjunto de actividades dirigidas a toda la ciudadanía y con las que se pretende favorecer, fomentar y promocionar hábitos y estilos de vida saludables que aumenten el capital de salud de todos los vecinos de Leganés" destacan desde el Ayuntamiento.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
TODO LO QUE SE HAGA POR LA SALUD ES BUENO, PERO EN LEGANÉS, existe una enfermedad no reconocida, de la que ya escribió Unamuno en su nivola "Don Sandalio Jugador de Ajedrez"

Leganés es un casino provinciano, de esos que retrataba con la palabra el citado autor, nos movemos entre la simplicidad de la felicidad tonta del PSOE y la "Tonteria humana" del PP, "que es la mayor tragedia de la vida colectiva".

Trabajadores al paro.
Venden el agua por vino
de un Canal del pecado...
demonios de los demonios,
de un Leganés vomitivo.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Que derroche de cultura, sabiduría e intelectualidad. No es de extrañar que hayas sido agraciado el otro día con uno de los premios pepino de oro que se otorgaron en las dehesillas a los frikis