Gran participación en la XV Carrera Intercampus de la Universidad Carlos III de Madrid

Los atletas leganenses se impusieron en el I Challenge Solidario
Los atletas de Leganés fueron los grandes protagonistas de la XV Carrera Intercampus, organizada por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) con la colaboración de los Ayuntamientos de Leganés y Getafe, y con recorrido entre los campus que la UC3M tiene en ambas ciudades.

En esta ocasión, cada uno de los campus de la UC3M (Leganés, Getafe y Colmenarejo) presentaba un proyecto solidario en el I Challenge Solidario, y aquél que tuviera más participantes de la comunidad universitaria representando su opción se llevaría los 5.000 euros de las inscripciones de la carrera. Pues bien, se puede decir que los leganenses ‘arrasaron’ en solidaridad, pues su proyecto de ‘Desarrollo y Cooperación con la Escuela James Moiben Education Centre en Ziwa (Kenia)’ contó con el apoyo de 633 atletas, muy por encima de los 225 que representaron el proyecto de ‘Disminución de la brecha digital a través de la alfabetización informacional’ del campus de Getafe y los 156 que apoyaban el ‘Fortalecimiento de la Gestión Universitaria en la UNAN-Managua ‘Nicaragua)’ de Colmenarejo.

La prueba, que tuvo su salida en el campus de Getafe y la meta en el de Leganés en un recorrido de 10 kilómetros, contó con la participación de más de 1.500 atletas y estuvo aderezada por diferentes carreras para niños de entre 3 y 15 años y una prueba de marcha sobre una distancia de 5 kilómetros.

En la llegada y la entrega de trofeos estuvieron presentes las vicerrectoras de la UC3M María Luisa González-Cuéllar (Estudiantes y Vida Universitaria) y Pilar Azcárate (Igualdad y Cooperación); el alcalde de Leganés, Jesús Gómez; la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas; y la concejal de Empleo y Deportes del Ayuntamiento de Getafe, Carmen Plata.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, Carmen Plata, recibieron de manos del Rector de la UC3M, Daniel Peña, una placa conmemorativa y de agradecimiento por su colaboración durante las quince ediciones de la carrera. La UC3M también rindió un pequeño homenaje a los corredores y corredoras que han participado en todas las ediciones desde que se inició en 1999.

Los ganadores de las diferentes categorías de la prueba fueron los siguientes:

Absoluta:

Diego Tamayo y Dolores Checa.

Menores de 18 años:

César Manuel Alberca y Amanda Blanco.

Junior/Promesa:

Pablo Villacorta y Laura Gallego.

Veteranos 35-54:

Enrique Martín y Marisol Madera.

Veteranos +55:

Juan Botella y Josefa Gallego.

Personal de la UC3M 18-34:

Mario Sánchez y Rosa María Romero.

Personal de la UC3M +34:

José Enrique Suárez y Yolanda Gómez.

Alumnos de la UC3M:

Armando Ramírez y Sara Díaz.

Personas con discapacidad física (masculino):

José Ignacio Fernández.

Centro de ESO con mayor número de estudiantes clasificados:

Colegio Los Ángeles.

Comentarios