El Leganés recibe en La Fortuna al Silver Novanca en el derbi local

En la tarde del sábado (18:15) el C.D. Leganés F.S. juega en el Pabellón La Fortuna ante el Silver Novanca
Encuentro muy especial para el Leganés Fútbol Sala ya que se trata del derbi entre los dos equipos del municipio que militan en la 2ªB, por lo que los derbis siempre son encuentros raros donde las dinámicas no son concluyentes.

El Silver Novanca FS se encuentra en la 8ª posición, líder de la otra liga, con 27 puntos. Sus números fuera de casa son mejores que en casa, ya que como visitante ha ganado 4 partidos, empatado 3 y perdido 4, y llega tras sumar dos derrotas consecutivas ante dos rivales directos del Leganés: Brihuega FS y Massey Ferguson Valdepeñas, anteriormente empataron ante Navalagamella y Ciudad de Móstoles, 6º y 7º.

La buena posición clasificatoria del cuadro de Álvaro Breña se debe al buen hacer ante los equipos de su liga donde ganó 7 partidos, empató tres y sólo perdió ante el FS Cuéllar. Su máximo goleador es Pablo Palomares autor de 12 tantos, le siguen Aitor y David con 10, también habría que destacar a Manu y Samu Funes que han anotado 7 tantos cada uno, pero que son dos jugadores claves en el equipo.

La portería la tienen buen cubierta como se vio en el partido de la primera vuelta donde Miguel Abad fue un auténtico dolor de cabeza para los atacantes del Leganés, pero el meta de Azuqueca de Henares, Pini, suele ser el titular de forma habitual.

El Leganés llega al partido con la necesidad de seguir sumando victorias para intentar acabar con los máximos puntos posibles y continuar metiendo presión tanto a Velada, como a los equipos que le siguen en la tabla. Para ello deben centrarse en no dejar escapar ningún punto y cumplir su parte a la espera de que les lleguen resultados favorables que les permitan conquistar la 2º plaza en la tabla.

Comentarios