El Leganés Fútbol Sala sabe sufrir al final para llevarse la victoria en San Clemente

Venció por 4-5 a domicilio
El C.D. Leganés F.S. Llegaba a San Clemente con sólo una cosa clara, conseguir la victoria, el cuadro pepinero saltaba a la pista sabiendo que Velada había empatado en Albacete por lo que era una oportunidad de oro de situarse a 2 puntos de la 2ª plaza. Comenzó dominando el Leganés mientras los locales esperaban atrás ordenados, las primeras ocasiones fueron de los visitantes con un disparo de Perona y dos oportunidades casi seguidas de Peru, aunque respondió San Clemente con un remate al palo de Fernandito y el posterior rechace de Rafa que despejaba a córner Pichi.

Jona en una jugada de estrategia pudo adelantar al equipo rojillo pero su remate se marchaba fuera. Luispe a los 7 minutos tuvo una clara ocasión pero su punterazo lo detenía seguro Luchi. Pichi salvó una oportunidad muy clara de San Clemente, Guille se quedaba sólo ante el meta que reaccionaba rápido ante su intento de vaselina. Así se llegó al ecuador, en una jugada de estrategia Luispe soltaba un latigazo que pegaba en el larguero y botaba dentro, estableciendo el 0-1. El mismo jugador fue protagonista de la siguiente jugada al lograr el 0-2 tras un rechace.

Juni pudo lograr el tercero, pero Luchi despejó atento su disparo a córner. En la siguiente jugada una rápida salida de balón local permitía a Fernandito marcar el 1-2 al superar en el mano a mano al meta madrileño. Pablo tuvo el empate pero se encontró con Pichi. Charly, al rematar de primeras una jugada, y Chema a la media vuelta pudieron aumentar la renta. La última oportunidad de la primera mitad fue para Charly pero su disparo lo atajaba Luchi llegándose al final de los 20 primeros minutos con el resultado de 1-2 para los madrileños.

En la segunda mitad el cuadro de Ángel Saiz salió enchufado y marcó el 1-3 al minuto de la reanudación al rematar Chema un pase de Peru con un punterazo seco abajo. Respondían rápido los locales con un disparo a la media vuelta de Alberto que se iba fuera. Peru a los 4 minutos pudo lograr el cuarto con una contra pero su remate lo atajaba Luchi. En el minuto 5 el Leganés estuvo cerca de conseguir un golazo tras una jugada de posesión con más de un minuto de toque de balón, finalizándola Sergi, pero se encontró con el meta local.

Tras esto, en una acción rápida Jona marcaba el 2-3 llegando al segundo palo. No se descompuso el Leganés que volvió a aumentar la renta con un duro disparo de Sergi a pase de Perona. Guille en una jugada ensayada y Fernandito con un centro chut, obligaron a Pichi a reaccionar de forma acertada. Juni tuvo la puntilla en una acción personal pero Luchi detuvo su disparo en el uno contra uno, Ángel con un duro disparo obligaba a Pichi a intervenir de nuevo, el meta se mostraba muy acertado en la tarde del sábado. EL Leganés al llegar el ecuador tuvo dos nuevas ocasiones por medio de Luispe en una jugada ensayada que se iba fuera, y Peru con un remate que se estrellaba en la escuadra. Fernandito tras un robo a menos de 8 del final volvía a hacer intervenir a Pichi. En la siguiente acción Peru aprovechaba un error de los locales para marcar de vaselina por encima de Luchi.

Los locales se volcaron a la desesperada sobre la meta de Pichi que detenía los lanzamientos de Ángel en dos ocasiones y Alberto. San Clemente recortó la distancia con un potente disparo de media pista de Luchi, el portero, a menos de 6 minutos del final. Con este resultado Tomás Zafrilla se la jugó de cinco los últimos 5 minutos, aunque antes de sacar el portero-jugador Peru perdonó un uno contra uno ante Luchi y Sergi mandó una vaselina al palo. Fernandito tuvo dos oportunidades para recortar el marcador, pero Pichi despejaba ambos remates, al final era Alberto el que lograba el 4-5 con un remate por bajo a 3:20 del final. En los últimos tres minutos Perona pudo sentenciar desde su campo tras un robo pero su disparo se marchaba fuera. En el último minuto Alberto mandó un balón al palo, y Sergi salió rápido al cruce en otro remate del 4 para conseguir la victoria final de los madrileños que se colocan 3º a dos puntos de Velada y que adelantan a Talavera que perdió en su visita a Bargas. La próxima semana el Leganés recibe en La Fortuna al Silver Novanca en el derbi pepinero.

Ficha Técnica:
San Clemente FS: Luchi, Guille, Jona, Fernandito y Alberto. También jugaron Rafa, Lozoya, Notario, Pablo, Ángel y Chema.

Leganés FS: Pichi, Perona, Charly, Chema y Peru. También jugaron Sergi, Juni, Flo, Luispe, Santi Zapata y Gasco.

Goles: 0-1 Luispe minuto 10; 0-2 Luispe minuto 12; 1-2 Fernandito minuto 13; 1-3 Chema minuto 22; 2-3 Jona minuto 24; 2-4 Sergi minuto 27; 2-5 Peru minuto 33; 3-5 Luchi minuto 35; 4-5 Alberto minuto 37.

Comentarios