El Leganés Fútbol Sala golea al Silver Novanca en el derbi

Fiesta del fútbol sala en la localidad
El Pabellón La Fortuna de Leganés recibía el derbi local entre el Leganés Fútbol Sala y el Silver Novanca, lo que se esperaba como una fiesta del deporte en la localidad madrileña terminó siendo un partido donde los locales se llevaron una contundente victoria tras una gran segunda mitad. Salió fuerte Silver con un disparo a los 15 segundos de Manu que despejó Víctor, en el rechace Valero no llegó a rematar. Pero el Leganés comenzaría golpeando pronto y bien, en su primera acción de peligro Peru regateaba a Pini y le dejaba el balón a Chema para que marcara el 1-0 a los dos minutos. El ritmo del partido siguió siendo muy alto, Juni y Peru tenían las dos siguientes ocasiones, dentro de los 3 primeros minutos Chema y Manu acción que Pini y Víctor tuvieran que volver a detener sus lanzamientos.

En la siguiente oportunidad la pizarra de Ángel Saiz funcionó a la perfección al marcar Charly a pase de Flo el 2-0 en el minuto 7. Según sacó de centro el Silver lanzó una jugada directa y Pablo Palomares lanzaba fuera. Víctor fue el protagonista de la siguiente acción al hacer una buena intervención a un remate de falta de Aguado, en un libre indirecto al borde del área. Apretaban los visitantes y Valero se encontró con el poste en el minuto 11, la jugada acabó con susto, ya que la pelota rebotó en Víctor y se fue al lateral de la red.

Chema respondía por el Leganés con un disparo de falta, pero en la contra Pablo Palomares demostraba que era uno de los mayores peligros de los morados, el 15 fue el autor del 2-1 con un potente remate cruzado arriba, imparable a 6:17 del descanso. De aquí al final de la primera mitad Juni y David avisaban en las dos porterías, aunque la más peligrosa fue para Perona con un remate al palo. Cuando los equipos se marchaban a los vestuarios Flo era expulsado por parte del Leganés, por doble amarilla por lo que los locales tendrían que jugar los dos primeros minutos de la segunda mitad con un jugador menos.

En la segunda mitad Ángel Saiz se la jugó con Víctor, Perona, Luispe y Manu para defender los dos minutos en inferioridad, y la verdad que lo hicieron a las mil maravillas sólo concediendo un remate peligroso de Valero que se marchó fuera. Al recuperar el quinto hombre Leganés demostró que iba a ir a por el partido con todas, y tras mandar Juni un remate al palo, en la segunda que tuvieron Chema mandó el balón a la escuadra para lograr el 3-1 en el minuto 25. No desaprovechó Peru un gran pase en largo de Víctor que le puso la pelota en la cabeza para que el pívot lograra el 4-1 en el minuto 27.

Tras el tanto Álvaro Breña se la jugó con el portero-jugador, utilizando a Samu Funes, la primera oportunidad de cinco la tuvo David con un disparo que se fue pegado al palo, de nuevo David tuvo otra ocasión que salvó bajo palos Peru. Aunque Leganés cuando llegaba eran ocasiones clarísimas Perona mandó otro balón al palo a pase de Peru. Tras una tarjeta a Samu, Silver Novanca sacó a Valero como portero-jugador, pero tras una rápida salida de presión sin permitir el cambio de portero, Sergi marcaba el 5-1 al superar a Valero con un disparo colocado. En el siguiente minuto los mismos protagonistas tuvieron una jugada idéntica, en esta ocasión Valero despejó el lanzamiento.

Sergi tuvo otra oportunidad más con un remate que tocó Pini y se estrelló en el palo. Justo en el ecuador Perona pudo marcar el sexto con un remate desde se campo que salvó Valero sobre la línea de meta lanzándose. Los que iban a recortar la distancia serían los visitantes con un gran lanzamiento de falta de David ante el que Pichi nada pudo hacer. En el siguiente minuto otro nuevo robo de Perona le permitió al capitán pepinero para marcar el 6-2 desde media pista, en la siguiente acción volvió a ocurrir lo mismo el 8 robaba la pelota pero su remate desde su campo pegaba en el palo. No perdonó Manu tras un nuevo robo para marcar el 7-2 desde su pista con un disparo raso tras regatear a su par a falta de 7 minutos para el final. Estando Silver Novanca con 5 faltas, Pablo Palomares cometió una falta sobre Juni, los árbitros le sancionaron con roja directa y Manu desde el doble penalti lograba el 8-2, 20 segundos después Juni tuvo otro lanzamiento de 10 metros, pero en esta ocasión Pini despejaba su potente lanzamiento.

Así se entró en los últimos 5 minutos donde el Leganés siguió apretando, Alberto Gasco se estrenaba en el campeonato al recibir un pase de Manu, consiguiendo el 9-2. En el siguiente minuto tras un robo de Juni era Peru el que le dejaba finalmente el balón en bandeja al 6 para que marcara el 10-2. David tiró de orgullo en el Silver Novanca con tres ocasiones donde se encontró con Pichi en una, y lanzó dos fuera. Manu tuvo el undécimo pero Pini detuvo su doble penalti. Aun así tuvo tiempo Juni para marca el definitivo 11-2 con un disparo ajustado al palo que cerraba la goleada y que coloca al Leganés en 2º posición empatado a puntos con Velada FS, pero con el gol-average favorable a los pepineros, la próxima semana el equipo de Ángel Saiz buscará conquistar su cuarta final en su visita a la cancha del colista, Calera FS, en un encuentro donde los pepineros tienen que ganar sí o sí, el partido se disputará a las 17:00 del sábado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ese polideportivo es de Leganés?. Si es así, por que en él se pueden llenar las paredes de lonas publicitarias y en el resto no? Para quien va el dinero recaudado en esa publicidad?