El Leganés FS empata en una segunda parte para olvidar ante el Navalmoral

A las 18:15 arrancaba el partido entre el Leganés Fútbol Sala y el Navalmoral FS en el Pabellón La Fortuna de Leganés, el cuadro de Ángel Saiz llegaba al choque tras el empate en Calera y no se podía permitir ningún pinchazo más si quería mantener sus opciones de acabar 2º la temporada. Comenzó mejor el conjunto pepinero que en los primeros 45 segundos había tenido dos oportunidades de Perona y Peru para adelantarse en el marcador. En la siguiente acción, dentro del primer minuto, Fran Berrocoso no llegó al segundo palo, libre de marca para adelantar a los visitantes. Respondió de nuevo Juni para los madrileños pero su remate lo despejaba un tapado Iván Fanjul.

En el minuto 4 se adelantaron los extremeños al conseguir Fran Berrocoso superar a Pichi a pase de Fran Jaraiz. El gol despertó al conjunto blanco que se lanzó de nuevo sobre la portería rival y que dispuso de varias ocasiones para igualar el choque, la primer Charly tras dejarle el balón de cara Peru y que se iba fuera, en la segunda era Juni el que encontraba con la madera y en el rechace Chema la mandaba rozando la escuadra, la última fue para Chema quien en el segundo palo mandaba fuera un buen pase de Manu.

Al final era Santi Zapata el que en una jugada de estrategia conseguía marcar el 1-1 a los 8 minutos. Con la igualada de nuevo en el marcador los hombres de Ángel Saiz siguieron apretando en busca de ponerse por delante Sergi se encontraba con el palo por segundo vez, Manu no llegaba por poco a un envío al segundo palo y Sergi marraba una ocasión peligrosa, pero al final fue Luispe el que adelantaba al Leganés al recibir un pase en el segundo palo de Peru y marcar el 2-1.

Estuvo cerca de empatar Navalmoral en la siguiente acción, una rápida contra de Javi que se encontraba con un buen despeje de Pichi. Un robo arriba en la presión de Luispe, permitió al 12 definir bien ante Fanjul para lograr el 3-1 en el minuto 14. Dos minutos después fue Juni el que tras una acción personal estuvo cerca de conseguir el cuarto, gol que llegó al conseguir marcar de doble penalti Manu a menos de 4 del descanso. Los últimos minutos de la primera mitad tuvieron dos ocasiones de Fermín, la primera de falta y la segunda que se iba fuera por poco, también Luispe pudo lograr el quinto al rematar de cabeza un buen pase de Pichi que se iba rozando el palo, así con el 4-1 acababa la primera mitad en La Fortuna.

En la segunda mitad el encuentro bajó mucho en intensidad, la primera ocasión llegó a los dos minutos y la tuvo Sergi que no llegó a un pase de Luispe al segundo palo. A los 5 minutos Adri probó suerte pero se encontró con una buena intervención de Víctor. Sergi tuvo cerca el 5-1, pero su remate lo atrapó en dos tiempos Iván Fanjul sobre la misma línea de meta. Así se llegó al 13:15 de partido cuando en un saque de banda rápido de Navalmoral contra Manu, conseguían la segunda amarilla del 10.

El Leganés se quedó con 3 en pista, pero defendió muy bien, gran trabajo de Chema, Luispe, Perona y Charly, además Víctor se mostró muy acertado sacando hasta 5 remates peligrosos en inferioridad de Fran Berrocoso, Javi y Fermín. Tras recuperar el quinto hombre, en una jugada de estrategia Fermín recortaba la distancia logrando el 4-2 a 11 minutos del final. Sergi pudo conseguir el quinto tras una pared con Juni pero perdonó y en la siguiente que tuvo Navalmoral, Fran Berrocoso tras una pared con Javi marcaba el 4-3. Con este resultado Juni pudo aumentar la brecha pero se topó por tercera vez con la madera, Víctor apareció de nuevo para salvar al Leganés al sacar una buena mano abajo a un potente disparo exterior de Javi.

Así se llegó a los últimos tres minutos donde el conjunto moralo se la jugó de cinco con Jesusma de portero-jugador, aunque no influyó para nada. Perona tras una buena acción personal tuvo la sentencia pero su remate se marchó fuera por poco. Faltando menos de dos minutos un error del Leganés le permitió a Josema marcar el empate a 4. Los dos últimos minutos fue el Leganés el que se la jugó de cinco teniendo dos ocasiones en los últimos 15 segundos de Luispe y Santi Zapata que no lograron salvar los 3 puntos.

Con este pinchazo el Leganés cae a la 4ª plaza a 4 puntos de Velada FS y con un calendario por delante que da miedo, dentro de dos semanas visita el Pabellón La Solana para enfrentarse al Navalagamella donde sólo ha ganado el AA Pilaristas.

Ficha Técnica:


Leganés F.S.: Pichi, Perona, Charly, Juni y Peru. También jugaron Chema, Santi Zapata, Manu, Sergi, Luispe y Víctor.

Navalmoral F.S.: Iván Fanjul, Jacob, Fran Berrocoso, Fran Jaraiz y Fermín. También jugaron Jesusma, Javi, Josema y Adri.

Goles: 0-1 Fran Berrocoso minuto 4; 1-1 Santi Zapata minuto 8; 2-1 Luispe minuto 13; 3-1 Luispe minuto 14; 4-1 Manu de doble penalti minuto 17; 4-2 Fermín minuto 29; 4-3 Fran Berrocoso minuto 32; 4-4 Josema minuto 39.

Comentarios