El "Lega" sigue su camino hacia los playoff: victoria ante el Marino de Luanco (2-0)

Carlos Martínez y Jhon Pirez dan el triunfo a los pepineros en Butarque. La octava victoria consecutiva en casa. La afición se volvió a volcar con su equipo
Tras la derrota en Luanco ante el Coruxo los pepineros buscaban volver a la confianza y a la victoria, y a fe que lo consiguieron. Esta hace la octava consecutiva y bate el record histórico de los pepineros en Butarque. Mucho costó el triunfo a los locales, ante un buen Marino de Luanco, que bien pudo adelantarse en el marcador, pero que acabó haciéndosele muy largo el choque. Hasta el 80’ no pudieron adelantarse los de Alfaro, pero el triunfo es importantísimo y el sueño de playoff continúa.

El primer tiempo comenzó con los dos conjuntos bien posicionados, pero muy cautos a la hora de abrir sus líneas y exponer sus cartas sobre el césped. El 4-2-3-1 de Pablo Alfaro no podía con el sistema de presión de Quiros que ahogaba la creación en la salida pepinera. Es más las mejores ocasiones, sin ser de gran peligrosidad, fueron asturianas. La primera llegó por medio de Alex Arias, se internó por banda y su centro fue interceptado por Carlos de la Vega cuando ya se vislumbraba el remate de Chus Hevia. Con el paso de los minutos los pepineros se fueron estirando, Batres y Carlos Martínez, sobre todo este último entraban mejor por banda. Fruto de ello, Oscar Vega y Dioni dispusieron de las llegadas más claras, pero sus disparos se marcharon fuera por poco.

El Marino de Luanco fiel a su estilo, a pesar de su última mala racha, tres derrotas consecutivas, plantaba mucha cara con sus armas al Lega. Sus contragolpes eran más peligrosos que la posesión local. Acabando los primeros cuarenta y cinco, Chus Hevia dispuso del balón más claro para desnivelar el marcador, tras pase de Alex Arias, solamente tenía que empujarla ante Falcón, pero su remate se marchó pegado al palo. Con todo por disputar los dos equipos se fueron a vestuarios y el rostro era que a ninguno les valía el resultado.

La reanudación comenzó con el Lega más metido desde el inicio, Carlos Martínez y Batres intercambiaban bandas, y Dioni caía más a ambas línea de cal. Se benefició de ello Oscar Vega, con más espacio y más llegada. Tras un pase de Valleros pudo marcar pero su remate desde cerca y muy forzado se marchó alto. Tras el ecuador los blanquiazules se volcaron ante la meta de Dos Santos, Oscar Vega, Dioni y Fer Ruiz, recién ingresado en el campo, pudieron rematar pero el último pase le faltaba al Lega.

La justicia llegaba casi al final. Si alguien lo intentó más y mereció fueron los pupilos de Alfaro. A los 80’ Dioni se aprovechó de un regalo en defensa, luchó y robó el balón en la línea de fondo, donde fue derribado por un defensor y el colegiado señaló penalti. La pena máxima la ejecutó Carlos Martínez y puso el 1-0 en el marcador. La ventaja local descompuso al Marino, a pesar de intentarlo con todo por parte de su entrenador que dio entrada a José Ángel y Espina. Con las líneas más abiertas el Lega se hizo rey a la contra. En una jugada desde la derecha llegó la sentencia. Carlos Martínez recibió en el área chica y de media volea se la puso a Jhon Pirez que solo ante Dos Santos remachó el 2-0.

Con el triunfo el Lega sigue abonado a la victoria. La cifra ya asegura la permanencia 48 puntos. El Tenerife es el primero, su puesto parece inamovible, pero solo está a seis. La tarea de playoff parece posible, y más con la racha como locales, quedan cinco encuentro en casa, que con la actual racha casi lo aseguraría, pero once partidos que restan hace inviable otro planteamiento que no se el partido a partido. Leganés se ilusiona, el sueño no se lo quita nadie, el objetivo ya es el playoff. Por su parte a los asturianos les llega su mala racha en la recta final, de soñar con todo, tras cuatro derrotas seguidas han pasado a sufrir y sentirse con poca confianza. Todavía hay tiempo para enmendar y es que al equipo de Quiros solo le falta suerte para plasmar su buen hacer en el terreno de juego.

SEGUNDA DIVISIÓN B, GR. I (JORNADA 27)
CLUB DEPORTIVO LEGANÉS – MARINO DE LUANCO, 2-0 Carlos Martínez y Jhon Pirez lanzan al Lega hacia el playoff.

LEGANÉS: Falcón (1); Carlos de la Vega (2) (Jhon Pirez 80’)) (1), Víctor Gómez (1), Corona (2), Dani Gómez (2); Valleros (1), Rai (1) (Alex Bernal 57’(2)); Batres (1), Oscar Vega (2) (Fer Ruiz 77’)) (2), Carlos Martínez (2); Dioni (2).

MARINO: Dos Santos (1); Queipo (2), Raúl (2), Omar (1), Guaya (1) (Roberto 82’)) (1); Moisés (1), Adrián Cruz (2) (Espina 88’)) (sc), Castaño (1), Diego (1); Alex Arias (2), Chus Hevia (2) (José Ángel 76’)) (1).


ÁRBITRO: García Maqueda (colegio extremeño). Amonestó a los locales Corona, Dani Gómez, Oscar Vega y Carlos de la Vega. Y a los visitantes Queipo, Moisés, Chus Hevia, Diego, Castaño y José Ángel.

GOLES: 1-0, (80’) Carlos Martínez (P). 2-0 (85’) Jhon Pirez

CAMPO: Estadio Butarque. 4.000 espectadores

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Da gusto esta temporada ver al Lega. Hoy no estuvieron los trabajadores despedidos por el señor alcalde. Que le vaya bien
Anónimo ha dicho que…
Si estuve yo soy uno y se q alguno mas tb estaban.el lega a primera y el alcalde fuera
Anónimo ha dicho que…
Pues claro que hemos estado, ¿que os creéis que sólo vamos cuando vestimos nuestras camisetas negras?
Los trabajadores municipales apoyamos a nuestro Lega, siempre, a muerte con el.
EL LEGA A PRIMERA Y EL ALCALDE FUERA.
ESE LEGA, ESE LEGA...
Anónimo ha dicho que…
Aupa Lega a seguir igual!
Anónimo ha dicho que…
No lancemos las campanas al aire, que luego nos entra la pájara... Ahora vienen 3 partidos de infarto, dependiendo de como salgamos de ellos va a quedar claro a que aspiraremos en realidad el resto de la temporada.