El noveno triunfo consecutivo del "Lega" (1-0)

Un tanto de Carlos Martínez tumba al Real Oviedo. Ante un estadio entregado a su equipo
Partido trepidante entre aspirantes a lo máximo y de nuevo victoria pepinera. La novena consecutiva en casa y todo un record esta temporada en el fútbol nacional. El triunfo se cimentó en unos mágicos minutos en la segunda mitad donde los pepineros pasaron por encima de los ovetenses. El premio lo logró Carlos Martínez con el tanto de la victoria. Butarque volvió a vibrar y parece que este equipo no tiene techo.

Los logros se convierten en habituales cuando se consiguen constantemente, pero eso no es óbice para restarles méritos. Los de esta campaña del Club Deportivo Leganés es digno de mención, abandonado económicamente por su ayuntamiento, adeudado por Telemadrid y agobiado por la situación monetaria, esta plantilla quiere hacer lo épico. Con pocos mimbres se está construyendo un castillo, y aunque aún son muchas las jornadas por delante es enriquecedor como están llenando de alegría a todo un municipio. Leganés no son solo banderas del Madrid, Atlético o Barca, los niños y mayores se enorgullecen de vestir de blanquiazul y entonar el "Yo soy del Lega.

En el encuentro todo discurrió sobre lo planteado, dos conjuntos con aspiraciones y con sus armas en busca del triunfo. Batres y Dioni pudieron marcar pronto por los locales, pero Quintana, el meta ovetense que luego se tuvo que retirar lesionado lo evitó. Casares, de cabeza también pudo adelantar a los onubenses pero su remate se marchó incomprensiblemente alto.

La segunda mitad solo tuvo un dueño y fue el Leganés. Desde la reanudación, tanto por bandas, como entrelíneas y a balón parado martilleaban la meta astur. Un doble jugada entre Dioni y Óscar Vega pudo llevar el balón a la red, pero Dani Barrio lo desbarató. Tras el paso de los minutos el Oviedo desaparecía por momentos, solo a balón parado inquietaba a Falcón.

Tuvo que llevar el minuto 75 para que llegará el tanto de la victoria. Batres ingresó por banda puso un centro que peinó Fer Ruiz, el balón le cayó a Carlos Martínez, este se rehízo en el área, busco hueco y batió por bajo a Dani Barrio. La alegría volvió a ser inmensa y Butarque vibró en los últimos minutos. Al final susto, con paradón antológico de Falcón ante cabezazo de Mantovani, pero tres puntos más para los pepineros. El playoff sigue siendo posible.

Leganés 1 Real Oviedo 0

Goles: 1-0. (75') Carlos Martínez.

Leganés: Falcón (A) (8), De La Vega (A) (7), Corona (A) (7), Víctor Gómez (A) (8), Dani Gómez (7), Valleros (6) (55') Alex Bernal (A) (7), Aicart (A) (7), Batres (A) (6), Carlos Martínez (8), Óscar Vega (6) (75') Fer Ruiz (A) (6), Dioni (6) (84') Jhon Pírez (5) .

Real Oviedo: Quintana (7) (30') Dani Barrio (6), David (6), Baquero (5), Mantovani (A) (6), Javi Cantero (A) (6), Aitor Sanz (A) (6), Héctor (6), Casares (A) (6) (72') Iker (5), Pepe Díaz (5), Xavi Moré (6) (63') Diego Cervero (6), Manu Busto (7).

Árbitro: Villena Contreras (manchego) (2).

Estadio Butarque. 3.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Dña. Juana Romero Fernández, madre del máximo accionista del Club Deportivo Leganés, Felipe Moreno.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Grande Lega!
Anónimo ha dicho que…
Y el enano cabezon chupando cámara, así se siente al lado del pueblo, pero que falso es.
Anónimo ha dicho que…
Empieza a olerse cierto tufo a mierda... si, se conoce que los del PPSOE empiezan a ver seriamente que su fin esta cerca en Leganés... A lo mejor si esta ''chupando cámara'' es porque es el único político al que le importa el Lega (amen de otros muchos problemas de la ciudad).
Zersus ha dicho que…
Y la concejal de deportes... ¿por que no está apoyando al equipo de la ciudad? ¿Estará montando a caballo? Menudo partido de broma es el PP
Anónimo ha dicho que…
lA SEÑORIOTA DE DEPORTES ESTARA GASTANDOSE EL DINERO DEL DEPORTE EN OTROS ASUNTOS "IMPORTANTES" PARA EL PARTIDO. VAMOS COSAS DE POLITICOS...