El III Concurso de Modelismo Estático ‘Ciudad de Leganés’ se celebrará en el Pabellón Europa entre el 8 y el 10 de marzo

Al evento, coorganizado por la Asociación ‘Model 34’, se podrán presentar maquetas en nueve categorías diferentes.
La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con la Asociación ‘Model 34’, organiza el III Concurso de Modelismo Estático ‘Ciudad de Leganés’, que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de marzo en el Pabellón ‘Europa’ (Avenida de Alemania, 2). En este certamen, que fue un gran éxito de participación y público en la edición de 2012, podrán presentarse maquetas representativas de vehículos militares, civiles, dioramas, figuras históricas, ciencia ficción y modelismo naval.

Todos aquellos aficionados al modelismo que quieran participar en el concurso pueden formalizar su inscripción ‘on line’ hasta el sábado 9 de marzo en la web http://asociacion.model34.com/, en la que también pueden consultar las bases de la competición. Esta inscripción por Internet tiene la ventaja de una rebaja en el precio de la misma con respecto a la presentación en persona de las obras, que se podrá llevar a cabo, en el Pabellón ‘Europa’, el viernes 8 de marzo, de 17:00 a 20:30 horas; y el sábado 9 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas. Las obras presentadas permanecerán expuestas el sábado 9 de marzo, de 16:00 a 21:30 horas; y el domingo 10 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas.

Modelistas de reconocido prestigio formarán parte del jurado que concederá los premios en las nueve categorías establecidas (Naves, Vehículos y Máquinas de Ciencia Ficción y Fantasía; Figuras de Ciencia Ficción y Fantasía; Vehículos Militares; Viñetas y Escenarios; Vehículos Civiles; Figuras Históricas; Aviación y Modelismo Naval, así como un apartado especial de miscelánea).

Además de la exposición de las maquetas presentadas a concurso, el evento contará con más atractivos para los visitantes, pues se instalarán expositores de 25 comercios del sector a los que se podrá hacer pedidos por Internet y recogerlos durante los días de celebración del concurso. Los aficionados podrán también asistir a interesantes cursos-conferencias sobre diferentes aspectos relacionados con el modelismo.

Comentarios