El escritor y aventurero Miquel Silvestre será ‘embajador’ de Leganés en su Ruta hacia Samarcanda (Uzbekistán) en moto

Partirá de la Plaza Mayor este sábado, 16 de marzo
El alcalde entregará el escudo de la ciudad a este aventurero, motorista y divulgador de Denia (Alicante), que iniciará este sábado una ruta con la que evoca el viaje que Ruy González de Clavijo hizo en 1403 por orden del Rey de Castilla Enrique III. Silvestre llevará el nombre y el emblema de nuestra ciudad a lo largo de más de 6.000 kilómetros y a través de once países hasta llegar a su destino, allá por el mes de julio. Numerosos ‘moteros’ aficionados le despedirán y le acompañarán en los primeros kilómetros de su aventura.

El aventurero y escritor Miquel Silvestre iniciará el próximo sábado, 16 de marzo, en la Plaza Mayor de Leganés su Ruta hacia Samarcanda (Uzbekistán) en moto, en la que recreará el viaje que hizo Ruy González de Clavijo en 1403 por orden del Rey de Castilla Enrique III, siguiendo la Ruta de la Seda, para establecer una embajada en la corte de Tamerlán. Silvestre será en esta ocasión ‘embajador’ de Leganés, pues no en vano portará en su BMW el escudo de nuestra ciudad, que le será entregado por el alcalde, Jesús Gómez, el día de su partida junto a la Casa Consistorial.

Silvestre, nacido en Denia (Alicante) y residente en Alcalá de Henares, es ya un experto en aunar aventura e Historia, pues entre junio de 2011 y septiembre de 2012 completó una vuelta al mundo en moto cumpliendo la llamada Ruta de los Exploradores Olvidados, en la que visitó países en los que hubo presencia de exploradores españoles. Como él mismo cuenta, “esta idea surgió cuando, en un viaje a Irlanda en 2008, tuve noticia de los 8.000 españoles que murieron en el naufragio de la Armada Invencible y de un hombre, Francisco de Cuéllar, que sobrevivió y que pudo escapar tras una peripecia que narro en mi novela ‘La fuga del náufrago’. Es por hombres como él, exploradores olvidados, por los que recorro el mundo para dar a conocer su existencia y las hazañas que llevaron a cabo”.

La Ruta a Samarcanda, promovida por la Asociación Muévete por Madrid en Moto, tiene también su vertiente ecológica, ya que con el viaje se denuncia, con el apoyo de la Fundación Atlético de Madrid, el exceso de basura y restos de plásticos en el mundo. Miquel Silvestre tiene previsto llegar a Samarcanda en el mes de julio, tras cruzar once países (Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Montenegro, Albania, Turquía, Georgia, Azerbaiyán y Kazajistán) a lo largo de más de 6.000 kilómetros de trayecto.

Miquel Silvestre contará, en la primera etapa de su aventura, con la compañía de más de 200 moteros que, convocados por la Asociación Muévete por Madrid en Moto, acudirán a la Plaza Mayor de Leganés a partir de las 11:30 horas. A las 12:45 tendrá lugar la entrega del escudo de Leganés a Silvestre por parte del alcalde de la ciudad, Jesús Gómez, a la que sucederá una explicación de todos los pormenores del viaje. Finalmente, en torno a las 14:30 horas, Miquel Silvestre iniciará su recorrido acompañado por cuantos aficionados quieran hacerlo, hasta su primera parada en Numancia de La Sagra (Toledo).

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
¿ Este "embajador" cuanto nos cuesta a los ciudadanos?

¡¡ Queremos saber!!
Anónimo ha dicho que…
Es registrador de la propiedad y no creo que le haga falta mendigar
Si mal no recuerdo inscribió el puerto de gijon una operación complicadisima
Anónimo ha dicho que…
Miquel tu moto tiene dos plazas, ¿verdad?
Pues llevate de copiloto al que tienes sl lado en la foto.
El Chuli
Anónimo ha dicho que…
Una iniciativa preciosa, pero ¿cuanto nos cuesta pasear nuestro escudo por Uzkebistan, que no creo que sus habitantes tengan el más mínimo interés en conocerlo?
Anónimo ha dicho que…
Llevate de paquete a este paquete que secuestra los periodicos que no le gustan y dejalo por ejemplo en Siria donde hay un dictadorzuelo a su estilo. Haras un gran favor a los leganenses
Anónimo ha dicho que…
¿Tanto odio tienes a los sirios?

Una cosa es que les tiren bombas, pero que les suelten a Jesús sería la ostia.
Anónimo ha dicho que…
por favor alguien me puede decir de donde han secuestrado el periodico yo ayer por la mañana lo cogi de casa consistorial y habia un monton .
Anónimo ha dicho que…
Cual cogistes , seria el de gente que era el único que había junto con el de la calle y la revista, no había otro.
Anónimo ha dicho que…
Cómo les jode a algunos que Jesús se pase por el forro las infamias y las chorradas de los cULEGuitas.

Vaya portada más original: Franco y Jesús. ¡Os habéis herniado la neurona única que tenéis jajaja!

Jesús ha dado orden expresa de que no se retire ni un sólo panfletillo de esos con publicidad municipal... Si lo hubiera encargado él personalmente no le había salido mejor.

Os desacreditáis vosotros solitos, porque tomáis al vecino por gilipollas con esas portadas y con esas noticias.

¿Retirar Dleganes? Si creo que Jesús ha pedido más ejemplares a Rioboo, para que no falten, ja ja ja ja ja. Sois patéticos.

Seguid así, para que los pepineros sepan lo que les espera si Carlos José I, del Imperio Austro-Pepinero, les llega a gobernar. JAJAJAJAJAJAJA.
Anónimo ha dicho que…
EL periódico ha hecho mucha pupa a Jesús y ha habido instrucciones.

Los tontines anónimos que digan lo que quieran, pero en la calle, Jesús tiene peor valoración y con diferencia que el mismo Monty. Y que sigan ciegos los Chuchistas como en la pasada legislatura estaban ciegos los Montoyanos.

Que luego no lloren en 2015. Se les ha avistado.
Anónimo ha dicho que…
Perdona dleganes lo cogi de casa consistorial hasta dia de hoy se leer y vuelvo a repetir habia un monton.