Dos colegios públicos ofrecen campamentos urbanos durante la Semana Santa

Destinados a niños de entre 3 y 16 años de edadLos colegios ‘Marqués de Leganés’ y ‘Antonio Machado’ ofrecen actividades para los días laborables de este periodo vacacional (22, 25, 26 y 27 de marzo y 1 de abril), con el objetivo de ayudar a madres y padres que han de trabajar en esos días y ofreciendo a los alumnos actividades guiadas que favorecen entretenimiento al mismo tiempo que contribuyen a su educación.

YMCA Leganés y ‘Save The Children’ ofrecen esta Semana Santa, con la colaboración de la Concejalía de Educación y Cultura, dos campamentos escolares durante los días laborables de Semana Santa dirigidos a alumnos de entre 3 y 16 años de edad. Estos campamentos se desarrollarán en los colegios públicos ‘Marqués de Leganés’ y ‘Antonio Machado’ los días 22, 25, 26 y 27 de marzo y 1 de abril, y con horarios que van desde las 08:30 de la mañana hasta las 14:30 horas.

Estas iniciativas sirven para ayudar tanto a las madres y padres que trabajan como a los propios alumnos, a quienes se les ofrecen actividades guiadas que favorecen el entretenimiento, ya que están en vacaciones, y al mismo tiempo contribuyen a su educación, ya que se trata de actividades culturales, deportivas y artísticas adaptadas a las diferentes edades para ofrecer una alternativa educativa de ocio a los menores y al mismo tiempo contribuir a fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar en el caso de los padres y madres trabajadores.

Campamento del CEIP ‘Marqués de Leganés’

Este campamento se llevará a cabo en las instalaciones del centro (Calle Pizarro, 6) los días 22, 25, 26 y 27 de marzo y 1 de abril, en horario de 8:30 a 14:30 horas, organizado por YMCA Leganés y dirigido a niños de entre 3 y 16 años.

Las actividades previstas se dividen en cuatro bloques: lúdico-recreativas (juegos de mesa, juegos de cooperación, juegos tradicionales, bailes, canciones…), exterior (visitas culturales, gymkhanas, juegos varios…), creatividad (talleres varios, murales, marionetas, maquillaje creativo…) y psicomotricidad (predeporte para pequeños, deportes tradicionales y alternativos, expresión corporal…).

Más información: YMCA Leganés (Calle Lope de Vega, 10. Teléfono: 91 689 60 46. Correo electrónico: leganes@ymca.es).

Campamento del CEIP ‘Antonio Machado’

Tendrá lugar en el colegio (Avenida Reina Sofía, 52) los días 22, 25, 26 y 27 de marzo y 1 de abril, en horario de 9:00 a 14:00 horas, organizado por ‘Save The Children’ y dirigido a niños de entre 4 y 16 años.

Las actividades previstas incluyen actividades deportivas, talleres artísticos, juegos libres, talleres de participación, excursiones, actividades con entidades y servicios del barrio, culturales y gymkhanas.

Más información: ‘Save The Children’ (Calle Flora Tristán, 10. Teléfono: 676 74 95 62. Correo electrónico: leganes@savethechildren.es).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No es por incordiar, pero ¿puede alguien decirme si algún chaval de 16 años se va a levantar en vacaciones de Semana Santa para ir a un campamento escolar a cantar canciones y hacer talleres de maquillaje? Por favor piénselo un poco no creo que ni con 14 años, los conozco bien y me atrevo a decir que seguro ni con 12.