"Crecer con hambre", un documental que denuncia la situación de cada vez más niños en Leganés

Es un vídeo elaborado por la Comisión de Educación del 15M y pretende denunciar la situación de "hambre" de cada vez más pequeños en la ciudad.

Un corto documental de Francis Fernández y Karlos Santiuste. 2013 - 16 min. Así lo explican sus creadores:

"Desde la Comisión de Educación estamos trabajando en colaboración con la Federación de asociación de vecinos, la Plataforma por la Escuela Pública, la Comunidad Educativa de Trabenco y la FAPA, en un proyecto que hemos llamado "Defensor del menor", ya que esta figura desapareció en la Comunidad de Madrid y no hay ninguna entidad pública que denuncie la situación de la infancia.

Los objetivos de éste proyecto son:

- Obtener datos sobre cómo está afectando la crisis a la infancia.
- Realizar una campaña para difundir y denunciar la situación.
- Poner en pie propuestas solidarias e incluso de desobediencia civil para proteger a los niños.

Hemos hecho este corto para denunciar la precaria situación que padecen muchos niños en Leganés.

La próxima reunión para avanzar en el proyecto es el día 7 de marzo a las 17:30 en la Asociación de VEcinos de Zarzaquemada, puede acudir toda persona interesada en participar.

Rogamos la máxima difusión, tanto para dar a conocer la realidad de muchas familias como para que en otros barrios y pueblos se animen a trabajar en esta problemática.

Saludos!"

15M Leganés- Comisión de Educación.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Yo como ciudadano me siento culpable y avergonzado. Gastan nuestros impuestos en politicuchos y mientras tanto hay personas pasando necesidad. ¡ Qué vergüenza!
Anónimo ha dicho que…
No hay que denunciar. Lo que hay que hacer es ayudar, ponerse manos a la obra y colaborar con todos los que se están moviendo ya desde hace mucho tanto desde los poderes públicos como de las iniciativas privadas como la de caritas.
Para algunos esto sólo les sirve para meter el dedo en el ojo de los políticos para sacar réditos políticos. Ya nos conocemos todos.
Anónimo ha dicho que…
No hay que denunciar. Lo que hay que hacer es ayudar, ponerse manos a la obra y colaborar con todos los que se están moviendo ya desde hace mucho tanto desde los poderes públicos como de las iniciativas privadas como la de caritas.
Para algunos esto sólo les sirve para meter el dedo en el ojo de los políticos para sacar réditos políticos. Ya nos conocemos todos.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el anónimo anterior. hay que arrimar el hombro todos y no politizar con esto, osea convertirlO en lodazal político. hombre sencillo, aqui se ha utilizado a gente como Karima a que conozco muy bien, es una mujer inteligente y muy buena persona, pero estoy segura de que ella no se ha dado cuenta de que la iban a utilizar políticamente, a esta chica al igual que a otros ya les están dando ayudas y hay gente como yo voluntarios que estamos dando todo por integrarles a cambio de nada, porque somos voluntarios, la misma palabra lo dice. Me gustaría que todos los que escribís y politiqueáis aquí también hicierais lo mismo que el estado somos todos y hay que arrimar el hombro. Hablando solo no se soluciona nada. Les pediría por favor, que tuvieran un poco de moral y dejen de hacer política de todo. GRACIAS.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 16:54

Estas situaciones las han creado políticos sinvergüenzas. Es un deber denunciarlos. Los pobres existen porque hay LADRONES.

He aplaudido muchas veces la labor de Cáritas y otras asociaciones similares. Sien embargo, no estamos antes un problema de falta de solidaridad. Nos enfrentamos a la ausencia de justicia social. Sin justicia social no existe la democracia. Por eso la democracia en España no existe. Este país es el patio de Monipodio. Y los ladrones forman la élite político-empresarial.

Saludos.










Anónimo ha dicho que…
Desde luego no hay que politizar el tema, lamentablemente es un problema importante no solo aqui,sino en el mundo entero, ,,Leganes es muy solidario y ya se ha visto tambien las pasadas Navidades, con las recojidas de alimentos y juguetes que hubo,cuando sea necesario por poco que tengamos, siempre habra algo para los que lo necesiten.
Anónimo ha dicho que…
Ya lo creo que Leganés es solidario. Por eso la gente que dice dice !!, debería de decir menos y hacer mas.Hasta escolares, en el Julio Verne, que quisieron agrupar a todos los institutos de leganes, aunque hay que decir que no todos quisieron unirse, para recoger alimentos para gente necesitada, la primera la hicieron y se la entregaron al comedor de Paquita Gallego ahora están recogiendo de nuevo para Cáritas, el ayuntamiento ha colaborado con ellos dándoles publicidad y prestandoles furgonetas para la recogida, por eso también ha sido exitoso. Hasta el Alcalde dono su ingreso de asistencia a plenos de la asamblea de Madrid, serán unos 15 0 16000 euros, mas o menos lo que cobran aquí los políticos no liberados por asistencia, pero no he visto a ninguno de la oposición que tomara ejemplo, pero eso no interesa decirlo, solo interesa decir gilipolleces como que el Alcalde tiene cuatro sueldos, gran mentira por cierto, ya dio una rueda de prensa y dejo bien claro que solo tiene un sueldo y es de 73000 euros, eso que dono es lo que le pagan al año por asistir a los plenos de la comunidad, haber si se enteran ya de una vez y dejar de echar mierda, estarían mejor diciéndoles a sus admirados lideres políticos que el no aprobar en pleno, los presupuestos, a quien perjudica es a todos nosotros, al pueblo
Anónimo ha dicho que…
No hace falta ser ninguna institución para poder ayudar a los mas necesitados, cualquiera de nosotros podemos y tenemos la obligación moral de ayudar al mas necesitado, y aunque solo ayudásemos a una sola persona, ya habríamos echo algo grande por la humanidad. Le pregunto al Hombre sencillo. Hombre sencillo enumerare que has echo tu en esta vida para ayudar a los demás??
Anónimo ha dicho que…
Una vez escuche un relato que impacto en mi vida. Erase una mañana en que un grupo de gente paseaba por una playa, la noche anterior había habido una gran tormenta, al mirar a lo lejos este grupo de gente vio que algo raro sucedía, al ir acercándose vieron que la playa estaba cubierta de estrellas marinas, uno de ellos comenzo a coger estrellas y echarlas al agua. Los demás comenzarón a gritarle que dejara de hacer eso, que era un loco, que no podia salvar a todas las estrellas, pues había a miles, pero el les contesto: Ya se que es imposible que salve a todas porque son demasiadas y terminaria muerto, pero las que he echado al agua, aúnque sean pocas, esas viviran. Si entre todos hubieran echo lo mismo, serian muchas mas las que se hubieran salvado no creen?. No hay que esperar a que nos resuelvan todo, hay que tomar ejemplo y darlo. Doy gracías a todas esas personas que aúnque solo puedan salvar a una estrella, se han molestado en intentarlo, a esa gente que trabaja con toda esta gente necesitada, servicios sociales y sobre todo al voluntariado que lo hacen sin esperar ninguna remuneración a cambio, si hubiera mucha gente como esta maravilla de gente, el mundo seria infinitamente mejor, esta gente no se esta quejando por ningún foro y pidiendo que los demás hagan lo que ellos nunca jamas serian capaces de hacer.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Para intervenir en los foros se debería pedir un mínimo de vergüenza intelectual. No desvíen el tema que propone el vídeo.

¿ Es solidario una persona que con publicidad hace gala de ser generoso con los necesitados? No, el solidario huye de los focos. Los sinvergüenzas sólo buscan salir en los medios de comunicación. El pobre les interesa un pimiento.

Atendamos a lo que dice el sociólogo del vídeo. Es muy interesante. Señala como mucha lucidez las causas de la pobreza actual. ¿ Quién es el responsable de que el trabajo hoy no valga nada? ¿ Quienes son los causantes de la precariedad laboral? ¿ Quién ha diseñado unas leyes que sólo favorecen a la banca usurera? ¿ Quien tomo la decisión de eliminar las becas de comedor? ¿ Por qué se fulminaron las ayudas a la compra de libros de texto? ¿ por que se permitió la inmigración sin control?

Los responsables buscan desviar la atención. Quieren que los veamos solidarios por donar unos pocos euros. Encima que crean victimas, los humillan con su falsa generosidad.

Los responsables de la crisis tienen nombres y apellidos. Militan en los partidos que han gobernado en la falsa democracia española. ¡ A mi no me engañan estos sinvergüenzas!!

Para terminar, a los que me preguntan les diré que yo trato de ser solidario. No con dinero, no lo tengo, lo soy con mi tiempo y con mi lucha contra los miserables que nos desgobiernan.

Saludos.

Anónimo ha dicho que…
La gente en Leganés muriéndose de hambre y Carlos Delgado otorgando galardones y derrochando el dinero. Manda huevos.
Ruf. ha dicho que…
SIMPLE, tú no has hecho nada, salvo decir tonterías en los foros, único sitio donde puedes salir.

Y hacerle la pelota a Montoya.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Hombre sencillo. Ya me ha contestado. No ha echo usted nada que me merezca la pena por ayudar a los necesitados.

Hombre sencillo lo único hace usted es politiquear, le sugiero que se monte usted un partido político y haga usted lo que no hacen los demás.

Los partidos políticos que usted nombra, no la harán bien del todo, pero a uno de los casos que sale, les recogieron cuando los echaron de Mallorca, ellos mismos confesaron que les dieron dinero y un billete de Avión, con tal de que se fueran de allí para Madrid, son gente que no sirven para valerse por si mismo, serian dependientes hubiera o no crisis, tienen muchos hijos y los pobres les pasa lo mismo que a sus padres y aunque el partido socialista de Leganés no me gusta, hay que reconocer que nada mas llegar les dio un piso de protección, le dan la renta mínima de inserción, se les paga los libros de todos esos niños, el comedor. Según usted señor Sencillo, que mas se puede hacer?.

A los Marroquíes tampoco se les deja desamparados en absoluto, igualmente se les da ayudas, en su país no tendrían ninguna, sería muy fácil, se irían corriendo si estuvieran tan bien allí, muchos sudamericanos lo han echo, se han ido a su país con lo que le han dado de paro.

Con menos presupuesto que se tiene ahora, se ha echo un albergue que esta funcionando muy bien, el que duerma en la calle vaya usted y pregúntele porque posible mente se lleve usted una buena sorpresa, al igual que le paso a una ciudadana hace unos días, en la calle Juan Muñoz. En fin que no sea usted tan demagogo, los del 15 M ya se sabe lo que buscan y lo que busca usted también.

Mire hombre sencillo. No hace falta tener dinero para ayudar, simplemente querer es poder, se puede ayudar de muchas maneras. Usted dice que ayuda jaleando para concienciar a los políticos, pues los políticos ya están haciendo en mayor o menor medida lo que pueden y también dicen que no hay dinero.
Señor Sencillo. Conozco a una persona que no le sobra el dinero y sin embargo se desplazo un fin de semana a Galicia con una furgoneta para llenarla de mantas para el albergue, mantas que le proporcionaron sus familiares. Tome usted ejemplo y deje de pedir que todo lo resuelvan los gobiernos.
Hombre sencillo ha dicho que…
Querido anónimo 13:36

Usted sabe escribir, es indudable, pero me temo que no sabe leer. Le invito a leer y COMPRENDER mi anterior intervención.

¡¡ Rufillo! Qué tal, chavalote? jajaja. ¡¡ Qué cachondo eres!! El bull terier de Monti acusándome de ser pelota de su dueño...jajajaja. Definitivamente tú y el Frascas, tal para cual, necesitáis ayuda profesional. Recuerda, no es vergonzoso recurrir a la ayuda de los especialistas. ¡¡ Vosotros podéis dejar de ser esclavos de vuestros vicios!!
Ruf. ha dicho que…
Simple, no gracias, ni necesito ayuda para nada, y menos aún de un payasete.

Montoyista.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
pues no lo entiendo,no entiendo ni este articulo ni en la portada una mora,a que niños se refiere?...a españoles o a niños de origen extranjero a alguna etnia o ah todo en su conjunto?..lo digo por que e leido el articulo y no hablan clarito para nada,¡a claro que todos somos iguales!pero bueno,que esto es siempre el mismo rollo,dame,dame,dame pan y dime tonto y a los españoles que nos den,que se preocupen primero por los de aqui y luego del resto,si se puede y sino largo