Convenio entre el Club Balonmano Leganés y ADFYPSE para la integración en el deporte

El club Balonmano Leganés y Adfypse han llegado a un acuerdo de colaboración para la integración de personas con discapacidad intelectual
Técnicos de Adfypse y del Club Balonmano Leganés, trabajarán de forma conjunta y coordinada para, en una primera fase, promocionar el Balonmano entre todos los centros y servicios del grupo AMAS, del que forma parte Adfypse. De aquí saldrá un grupo de trabajo encargado de detectar y desarrollar las aptitudes y actitudes de los participantes para, en una segunda fase, facilitar la inclusión de P.C.D.I junto con el resto de jugadores sin discapacidad en los equipos federados del club.

Además de esto, se buscará la integración y la normalización en el deporte desde la infancia, promoviendo la inclusión de niños de hasta 12 años con discapacidad intelectual, con los equipos alevines y benjamines de las escuelas del Club Balonmano Leganés.

Según Fernando Casa, Vicepresidente del Club balonmano Leganés, "Nos embarcamos en este nuevo proyecto, pionero dentro del mundo del Balonmano en Madrid, con muchas ganas e ilusión, será una experiencia enriquecedora para todos nosotros, especialmente para aquellos entrenadores, monitores y jugadores que tengan la fortuna de participar más directamente en él. Ojalá en un futuro, esto que ahora es un proyecto pionero, deje de ser noticia, por ser lo normal en el mundo del deporte."

ADFYPSE nació en 1977 gracias al impulso de un grupo de padres de personas con discapacidad constituida desde la empresa Standard Eléctrica S.A., hoy Alcatel-Lucent. En 1981 creó el primer Centro Ocupacional de Madrid, que llegaría a contar con más de 50 usuarios. 12 años más tarde ADFYPSE se instaló en la avenida de Los Pinos de Leganés. En 1996 consolidaría su buen hacer con la creación de su primera residencia en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento. 1994 daba el pistoletazo de salida al servicio de Ocio de la asociación. Hoy en día la red de centros y servicios de Grupo AMÁS atiende a 1.132 personas con discapacidad intelectual, ya que la entidad cuenta con 876 plazas en centros y 256 plazas en servicios y un total de 524 profesionales.

En la fotografía, tomada en el I Mercado Solidario de Leganés, el presidente de la asociación ADFYPSE, Jesús Rodríguez junto al vicepresidente del Club Balonmano Leganés, Fernando Casa, posan con miembros de ambos colectivos en el stand de AMAS.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena a las dos entidades. Buena foto con dos buenas personas.