Concierto de ‘Supersubmarina’ y ‘Jack Knife’ el 19 de abril en el Auditorio de la UC3M

Organizado por la Universidad Carlos III de Madrid con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías, en esta actuación la banda andaluza presenta su segundo EP y apadrina a los madrileños ‘Jack Knife’, que ya participaron en el concurso ‘Leganés ConRitmo’
La Universidad Carlos III de Madrid, a través de su Auditorio Aula de las Artes, y en colaboración con la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías, ha programado un concierto de las bandas ‘Supersubmarina’ y ‘Jack Knife’, segunda sesión de 2013 del Ciclo ‘Generador’, que tendrá lugar el próximo 19 de abril, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid (Avenida de la Universidad, 30).

Desde la floreciente cantera andaluza, ‘Supersubmarina’ presenta una de las propuestas independientes más destacadas del pop en español de los últimos años. En esta ocasión presentan su flamante segundo EP, ‘Santacruz’, en el que siguen desgranando sus adictivas canciones, inesperadas, nuevas, que no se ajustan a lo establecido, valientes, arriesgadas y con letras que siempre buscan una lectura más.

Formada en 2007 por Jose Chino (voz y guitarra), Juancar (batería), Pope (bajo) y Jaime (guitarra), tras la grabación de ‘Santacruz’ el teclista Javier Serrano acompaña al grupo en directo aportando un sonido más envolvente, lleno de matices y efectos.

La banda cabeza de cartel apadrina en este concierto a ‘Jack Knife’, formación madrileña que, con sólo tres años de vida, ha encontrado ya su hueco con melodías pop a caballo entre el ‘indie’ y el ‘garaje’, enmarcadas en el sello personal de una banda que se formó en un sótano de Pozuelo en el que sonaban desde las melodías de Lennon, hasta las de Kurt Cobain o Liam Gallagher. Alternando esas canciones con creaciones propias, pronto comenzaron a actuar en diferentes locales y salas del circuito madrileño como ‘Cats’, ‘Orange Café’, ‘Moby Dick’ o ‘Costello Club’.

Javier (voz y guitarra), Carlos (voz y guitarra), José Miguel (bajo) y Álvaro (batería), que participaron en el Concurso ‘Leganés ConRitmo’, hacen que sus conciertos estén cargados de fuerza y melodías pegadizas y son, sin duda, una de las bandas jóvenes más prometedoras de la capital.

Las entradas tienen un precio en taquilla de 18 euros, 14 en venta anticipada y 11 para socios del Club Dejóvenes, menores de 18 años y mayores de 65 y miembros de la comunidad universitaria. La venta anticipada es a través de www.auladelasartes.es. www.opentrada.com y en Fnac Parquesur.

Más información en www.uc3m.es/generador y en www.leganes.org/dejovenes

Comentarios