BerrRRinche’ y ‘Mediterráneo’, oferta cultural para los días 8 y 9 de marzo

Dentro de la programación cultural ‘A Escena’, de la Concejalía de Educación y CulturaEn los próximos días los escenarios de Leganés acogerán estos montajes: ‘BerrRRinche’ (teatro de títeres), el viernes 8 de marzo en el Teatro Rigoberta Menchú, y ‘Mediterráneo’ (danza española y flamenca), el sábado 9 de marzo, en el Teatro José Monleón del C.C. José Saramago.

- ‘BerrRRinche’ (teatro de títeres). Festival Teatralia 2013. Viernes 8 de marzo, 18:30 horas, Teatro Rigoberta Menchú (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100). Teléfono: 91 248 96 10.

“Rápido, rápido, rápido, el día comienza a un ritmo muy acelerado. Esta mañana, mamá está muy apurada y Samuel no entiende el por qué de esa prisa. Él sólo quiere jugar con Ami, su tigre de peluche. ‘Voy a lavarte tu pan tostado mientras tus dientes se enfrían’… Las palabras de mamá son incomprensibles para los oídos de Samuel. Ami se divierte a lo loco mientras mamá se acelera y Samuel grita a más no poder. ¡Es suficiente! ¡La crisis estalla! Garras salen de las manos de mamá mientras su hijo consentido se transforma en un enorme y feroz tigre. Casi sin aliento, con el cuarto patas arriba, Samuel se da cuenta del sitio que ocupa el tigre en su vida. Escondidos debajo de la cama, los dos buscan una solución. Al imaginar la historia mitológica de una diosa de las cóleras y de un cazador de tigres, van a descubrir juntos un nuevo espacio de armonía”.

Compañías: FiguraT S.C. (Méjico) y Théâtre Motus (Canadá). Dirección y dramaturgia: Hélène Ducharme. Intérpretes: Lizeth Rondero, Sergio Bátiz / Felipe Rodríguez (alternante) y Paola Huitrón. Edad recomendada: A partir de 5 años. Duración: 45 minutos.

Entradas: 5 euros. Jubilados y niños: 3 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com. En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 17:30 horas.

Con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

- ‘Mediterráneo’ (danza española y flamenca). Sábado 9 de marzo, 20:00 horas, Teatro José Monleón del C.C.C. José Saramago (Avenida del Mar Mediterráneo, 24). Teléfono: 91 248 95 82.

“El proyecto de Danza del Mediterráneo quiere ofrecer la oportunidad a jóvenes valores de la danza su desarrollo personal y profesional. Compañía de danza española y flamenco, con fusión de otros estilos dancísticos, está dirigida por José Huertas, sucesor de Antonio Gades como primer bailarín en su propia compañía. PROGRAMA: ‘Siluetas’, ‘7 rosas’, ‘Soñar’, ‘Castilla Tango Almería’, ‘A hierro’ (tiempo paralelo), ‘Sentir’ (farruca), ‘Singa y Calañi’ y ‘Aireando’”.

Compañía: Compañía de Danza Mediterráneo. Dirección: José Huertas. Coreografía: Helena Martín, Marta Fernández, mamen García, Gala Vivancos y José Huertas. Bailarines: 20 bailarines de la Compañía Danza Joven del Mediterráneo. Edad recomendada: Todos los públicos. Duración: 70 minutos.

Entradas: 9 euros. Jubilados: 5 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com. En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 19:00 horas.

Con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Cultura bajo el criterio del técnico funcionario, la de la Concejala y el Asesor planetario,siempre se apuntan los tantos de la idea del de siempre...
Cultura de pongo y traigo...

JOSMAN.