40 aniversario: Los alcaldes de Aranjuez, Leganés y Parla recibieron la distinción a la UNED Madrid Sur

Con motivo de las celebraciones de los 40 años de actividad académica de la UNED, al acto central de ayer, de homenaje a los Centros Asociados, asistieron una representación de alcaldes y concejales de la zona sur de la Comunidad de Madrid: los alcaldes de Leganés (Jesús Gómez), Parla (José María Fraile) y la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente.

También asistieron el director y subdirector de la UNED en Madrid Sur, Pedro Rodríguez-Miñón y Juan P. Rodríguez Hernández, así como los concejales y representantes de los ayuntamientos de Aranjuez, Fuenlabrada, Leganés y Parla.

Previamente al acto, la representación de la UNED Madrid Sur visitó la exposición sobre la Universidad de Educación a Distancia.

En el acto de homenaje, que presidió el rector de la UNED, Juan Gimeno, intervinieron el presidente del Consejo Social de la UNED, César Alierta, el alcalde de Santander y presidente de la FEMP, Iñigo de la Serna, y el secretario de Universidades, Federico Morán Abad.

Durante sus intervenciones explicaron la evolución y crecimiento de la UNED, su proceso de ampliación de titulaciones, los cambios tecnológicos y el crecimiento de la red de centros, siendo el último fundado el Centro Madrid Sur de la UNED. Señalaron el papel importante de los directores de Centros Asociados, de los ayuntamientos y diputaciones. Todas estas aportaciones han llevado a que en la actualidad cerca de 250.000 personas estudien en la UNED.

Al final del acto se hizo entrega de las placas conmemorativas de los 40 años de la UNED, siendo recogida en representación del Patronato del Centro Asociado Madrid Sur por los alcaldes de Leganés (Jesús Gómez), Parla (José María Fraile) y la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Pues me duele que la Uned distinga a D. Jesús. Me imagino que se debe al politiqueo que se da en cualquier organización.

No es deseable que se distinga a un señor que pertenece a un partido político como el PP. Partido que pone cada día más difícil el acceso de los trabajadores a la Universidad .

Por otro lado recordar que ULEG siempre lucho por la vuelta de la UNED a Leganés. Al Cesar lo que es del Cesar...

Aprovecho la ocasión para solidarizarme con los padres que luchan contra la jornada escolar continua. Ésta es un ataque contra la calidad de la escuela pública.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
se echaban de menos las genuflexiones a ULEG