Desde el año 2008

.

.

‘Yo soy Don Quijote de La Mancha’, ‘El Principito’ y ‘Los ojos’, oferta teatral para los días 1 y 2 de marzo

Dentro de la programación cultural ‘A Escena’, de la Concejalía de Educación y Cultura

- ‘El Principito’ (teatro infantil). Festival Teatralia 2013. Viernes 1 de marzo, 18:30 horas, Teatro Enrique Tierno Galván (Calle San Amado, 20). Teléfono: 91 248 95 44.

“Una actriz en escena (que representa a Consuelo, la mujer de Saint-Exupéry) está dibujando un Principito, como si fuera algo habitual. De una manera misteriosa aparece un aviador (intuimos que puede ser el mismo Saint-Exupéry), que todavía lleva su uniforme militar, una imagen sin tiempo, que da un aire mágico al momento. Los dos se encuentran, o reencuentran, y de una manera natural comienzan a contar a los niños una historia que se mueve entre realidad y sueño, la historia de un niño muy especial, el Principito. A medida que la historia se desarrolla aprendemos a conocer al Principito y su mundo, y vemos también nacer una gran amistad entre él y el aviador-narrador. Los niños se verán involucrados en un viaje iniciático para aprender a ver las cosas, como el mismo Principito, de una manera más sencilla y más auténtica”.

Compañía: Teatro Silfo. Autor: Antoine de Saint-Exupéry. Dramaturgia y dirección: Claudio Hochman. Intérpretes: Sara Sáez y Fabrizio Azara. Edad recomendada: Público familiar. Duración: 45 minutos.

Entradas: 3 euros. Venta de localidades: En las máquinas expendedoras situadas en el hall de la Junta de Distrito (Calle San Amado, 20), hasta 15 minutos antes del comienzo de la función.

Con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

- ‘Los ojos’ (drama). Viernes 1 de marzo, 20:00 horas, Teatro Rigoberta Menchú (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100). Teléfono: 91 248 96 10.

“Una madre y una hija. Natalia y Marianela. Ambas son tucumanas. O mejor dicho, en su país eran tucumanas. Aquí –en este pueblo de Castilla al que llegaron arrastradas por el amor de Natalia hacia un italiano del que nunca más se supo- son sólo argentinas. Una chica enamorada. Un chico ciego de nacimiento. Marianela y Pablo. Un ciego que nunca vio pero que reconoce el mundo por sus texturas, voces, olores y sabores. Una oftalmóloga de la capital que jura poder hacer el milagro: devolverle la vista. Pablo y Chabuca. La madre, la hija, los enamorados y la oftalmóloga protagonizan un melodrama construido sobre la búsqueda de un lugar en el mundo, la fragilidad de las relaciones y la capacidad esclarecedora de la distancia. Sobre el amor, la tierra y la vista. O sobre la falta de cualquiera de las tres cosas. Basado en la obra ‘Marianela’, de Benito Pérez Galdós”.

Compañía: Teatro Fernán Gómez, Centro de Arte y Toñi Arranz Producciones. Dramaturgia y Dirección: Pablo Messiez. Intérpretes: Fernanda Orazi, Marianela Pensado, Violeta Pérez y Óscar Velado. Edad recomendada: Público juvenil y adulto. Duración: 90 minutos.

Entradas: 10 euros. Anticipada: 9 euros. Jubilados: 8 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com. En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 19:00 horas.

- ‘Yo soy Don Quijote de La Mancha’ (comedia). Programa ‘Leganés con los Clásicos’. Sábado 2 de marzo, 20:00 horas, Teatro José Monleón del C.C.C. José Saramago (Avenida del Mar Mediterráneo, 24). Teléfono: 91 248 95 82.

“Porque necesitamos creer: que hay locos capaces de soñar que pueden ayudar a los otros y que eso vale la pena; que hay cuerdos tan limpios que son capaces de ayudar a esos locos y de acabar soñando como ellos. Seguir al alucinado Alonso Quijano en su mirada a un mundo que en su cabeza se ordena con palabras viejas y hermosas como lealtad, justicia y amor verdadero. Don Quijote es una parte de todos nosotros. Es un miembro de nuestra familia al que recordamos, al que tenemos presente, al que todos miran con piedad y tratan con una especie de dulce cariño. Forma parte de lo mejor de nosotros, de nuestra parte buena. José Sacristán tiene también un huequito en nuestra memoria sentimental, en nuestros recuerdos, desde algunos más lejanos hasta algunos muy, muy recientes. Nos pide que le ayudemos a buscar la bondad. Que le ayudemos a ser Don Quijote”.

Compañía: Metrópolis Teatro. Dramaturgia: Miguel de Cervantes. Dirección: Luis Bermejo. Intérpretes: José Sacristán, Fernando Soto, Almudena Ramos y José Luis López (violonchelo). Edad recomendada: Todos los públicos. Duración: 100 minutos.

Entradas: 13 euros. Jubilados: 6,5 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com. En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 19:00 horas.

Con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.