ULEG intentó presentar la moción de censura para sustituir al alcalde pero denuncia que el PSOE quiere que siga gobernando el PP

Los "independientes" acusan al PSOE de no haber querido nunca moción de censura "por eso despreciaron siempre las reuniones de trabajo entre los 3 partidos de la oposición. Nunca acudieron ni el portavoz socialista Montoya, ni el secretario general Santiago Llorente. Esto deben saberlo todos los vecinos. El PSOE prefiere que gobierne el PP" destacan desde ULEG


NOTA DE PRENSA

* El partido vecinal, con 4 concejales en el Consistorio leganense, en cumplimiento del compromiso adquirido y el plazo máximo marcado por la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Contra los Recortes, presentó un programa de gobierno, la distribución de áreas y a Carlos Delgado como candidato. Tal propuesta está en la mesa de los otros dos partidos de la oposición y de las entidades sociales desde hace más de 15 días, sin que se haya presentado enmienda, matiz o alternativa

* Desde ULEG se remarca que en este proceso de “no-negociación” (por los obstáculos y evasivas de los otros grupos, en especial el PSOE) llevado a cabo desde el 29 de diciembre de 2012, la única condición sine qua non que se ha puesto encima de la mesa es la exigida por los propios vecinos en las urnas y en la calle y es que Gómez Montoya no volviera a ser alcalde de Leganés. Un Gómez Montoya que aparece finalmente como la propuesta del PSOE como candidato a alcalde 24 horas antes del fin del plazo acordado para la moción.

* El partido independiente destaca que una vez más han demostrado con hechos ser una formación “con palabra”, y como se comprometió ante notario no ha ido ni contra la voluntad de los vecinos, ni contra la voluntad de sus votantes.


Desde el 29 de diciembre, un día después de que el alcalde Jesús Gómez despidiera a los 39 empleados municipales sin motivos (o por motivos políticos) y que se desbordara el vaso por los atropellos democráticos del alcalde del PP de Leganés, el partido vecinal, con su portavoz y concejal Carlos Delgado como candidato, se ofreció a liderar una moción de censura que garantizara una gestión más eficiente de la ciudad, mejorar la participación y el diálogo con los ciudadanos, el respeto a los trabajadores municipales y la garantía de mantener los servicios públicos y la normalidad política. Este compromiso se ha mantenido hasta hoy, 15 de febrero de 2013, fecha que se fijó como día máximo para la propuesta en firme de moción desde la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Contra los Recortes, a la que pertenece el propio PSOE e IU.

Moción de censura inviable porque el PSOE nunca lo quiso.

ULEG remarca que, "la moción de censura nunca ha sido una realidad, pese a las presiones y huelgas de los trabajadores, pese a masivas manifestaciones con más de 10.000 personas en la calle pidiéndola al unísono..., nunca PSOE e IU han demostrado el mismo compromiso, que ULEG”. El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, añade, ¿esto es lo que significa ser de izquierdas? ¿Que cuando un alcalde de los que ellos denominan derecha extrema está actuando en Leganés como Nerón, ellos se lo permiten y miran para otro lado?”.

Según Ricardo López, portavoz-adjunto, "PSOE e IU han demostrado tener dos caras, una la que tenían al hablar con los ciudadanos y trabajadores afirmando que pondrían la moción de censura, y la otra, la que decían en sus asambleas donde decían que asociaciones de vecinos y sindicatos no representaban nada, a nadie y no les iban a imponer nada. Hablaban de programa y no les importaba. No quieren gobernar, porque ahora no hay Urbanismo que repartir. No hay compromiso, sólo cálculo partidista”.

Excusas y retrasos.

Delgado y López señalan que mientras PSOE e IU hablaban de programa de "izquierdas y progresista" como lo más importante, ULEG elaboró ese programa, incluyendo además un organigrama del supuesto futuro gobierno, que en ningún caso tuvo respuesta ni afirmativa ni negativa por ambas formaciones. Han jugado al gato y al ratón. Mientras ULEG propuso a Carlos Delgado como candidato para alcaldía desde un principio, un requisito necesario según la legislación para presentar la moción de censura, PSOE se dedicó a dejar pasar el tiempo y dilatar las negociaciones y su propuesta de candidato, que confirmó hace poco más de un día, sin contar siquiera con el apoyo de todos sus concejales, al tratarse del ex alcalde Rafael Gómez Montoya, al que los ciudadanos castigaron duramente en las elecciones de 2011, perdiendo más de 10.000 votos y tres ediles, hasta los ocho actuales. De hecho, ayer mismo, entre otros, el edil socialista Óscar Oliveira, miembro de la ejecutiva, desveló la guerra interna y desmintió que se hubiera decidido que Montoya fuera candidato.

En ULEG se fue transparente desde el principio, haciendo partícipes y protagonistas a las entidades sociales y vecinales. Sí o sí, no podía seguir Jesús Gómez al frente de la alcaldía. El partido independiente cumplió al presentar la moción de censura el día 15 de febrero, pero una vez más los intereses personales y privados, muchos de ellos inconfesables, entre los que mueven el cotarro en el PSOE de Leganés, y la animadversión personal contra Carlos Delgado no ha permitido que se produzca el verdadero cambio político en la ciudad. Ahora, Santiago Llorente (secretario general del PSOE) y Rafael Gómez Montoya (portavoz del grupo socialista) tendrán que dar sus explicaciones de por qué van a permitir que Jesús Gómez siga gobernando esta ciudad pese a los continuos desvaríos, formas autoritarias y despóticas y atentados democráticos hacía los vecinos y hacia la ciudad. “Los trabajadores y los ciudadanos no se merecían que esto se dilatara más en el tiempo y generarles falsas ilusiones y expectativas como hacían desde PSOE e IU. Ahora ha quedado retratado todo el mundo. El tiempo y los ciudadanos juzgarán, ULEG ha cumplido, las asociaciones de vecinos, CC.OO, UGT, los propios trabajadores del ayuntamiento…, saben quién luchó por la moción y quién mareó la perdiz. Ahora toca trabajar, como siempre, con el convencimiento de que los vecinos han tomado nota y que en 2015 ULEG podrá llevar a cabo ese cambio de gobierno real que nos saque del círculo vicioso del PPSOE”, señalan desde ULEG.

PSOE quiso hacer alcalde a Carlos Delgado en mayo 2011.

ULEG recalca por último que “nunca acudió a ninguna reunión de trabajo ni el secretario general del PSOE ni su portavoz, tampoco fueron a las manifestaciones por el cambio de gobierno, pero a un toque de silbato del alcalde, el “candidato” Gómez Montoya se presentó en los aposentos del alcalde del PP el 5 de febrero para negociar los presupuestos en pleno proceso de negociación de la moción. ¿A quién quieren engañar estos señores? ¿Creen que los vecinos van a perdonar este pacto para taparse sus vergüenzas entre el alcalde y el ex alcalde? Precisamente estos 45 días de "no-negociación" lo que han demostrado es que ni con 15 años, en el sector que controla el PSOE se apoyaría la moción. Tampoco se entiende que el PSOE quisiera hacer alcalde a Carlos Delgado después del 22 de mayo de 2011 y ahora diga que no y prefieran al PP, sin presentar alternativa, ni propuesta alguna, con un acuerdo de gobierno muy generoso encima de la mesa para la formación socialista, que dirigiría 20 áreas de las 27 posibles y tendría garantizado que ningún acuerdo del Ayuntamiento se aprobara sin su consentimiento. Es evidente el pacto nefando de alcalde-ex alcalde contra Leganés. También el sector que tiene secuestrada a la militancia del PSOE de Leganés tendrá que explicar por qué no hay moción. Porque proponer al ex alcalde es reventarla”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues nada que siga la fiesta, lo tendré en cuenta para el 2015.
Anónimo ha dicho que…
Monty vete a otro pueblo a ver si nos dejas en paz.

Rául, ¿dónde estabas esta mañana en lugar de firmar la moción? ¿con Montoya?
Anónimo ha dicho que…
Que triste a seguir chupando del bote, pense que mi grupo asistiría pero visto lo visto lo que el comentario anterior, lo tendré en cuenta para las elecciones.
Anónimo ha dicho que…
Mira que es grande la plaza mayor y sin embargo vean como se sienten atraídos hacia su espacio natural, la linea de sumideros. Sera para que recoja los llantos de los cuatro plañideros de la foto

-enviado desde mi iphone-
Anónimo ha dicho que…
Muy agudo el anterior comentario. A falta de contenidos y argumento, desviemos la atención y fijémonos en la foto. Es lo único que les queda.

Anónimo ha dicho que…
La moción se desactiva cuando el PP se retira del caso facturas y del caso cuadrifolio a cambio de que el PSOE no haga alcalde a Delgado.

Es asi de simple.

Como siempre PP y PSOE escondiendose las verguenzas mutuamente y diciéndose al oído: "Tu haces la vista gorda en este encándalo mio y yo te lo devuelvo haciendo la vista gorda a tu escandalo en este otro ayuntamiento"
Anónimo ha dicho que…
Vaya toalla la que tiene liada Napoleón en la localidad con tal de que le hagan alcalde. Parece que en Leganes vale más 4 que 12. Venga ya chaval déjate de populachear.Que no estás sólo en el pueblo, ke hay 100000 votantes. Enteraos de una p... vez.
Anónimo ha dicho que…
Ahora que se acaban los titulares y la atencion de los medios, volver a ser mindundis y tener que ponerse a trabajar debe ser muy duro. El tiempo pone a cada uno en su sitio
Anónimo ha dicho que…
Carlos te acompaño en el sentimiento. Vaya ridiculo que has hecho macho.Vete a un monasterio a descansar que buen desgaste has tenido y tenedra en el 2015
Anónimo ha dicho que…
Carlitos no hables tanto que se te ve el plumero, eres mas de derechas que todos los del PP, bueno de derechas.... de tu derecha ¡claro! que a ti solo te importa el mando, te pareces al que está en el poder, que no quiere soltar el juguetito porque se aburriría y los del PSOE son unos impresentables, han hecho lo mismo que la otra vez, les importa el pueblo y los trabajadores un pimiento. Dices bien cuando dices que ellos no quieren la moción, están pensando en las próximas elecciones y se creen que dejando que el PP se equivoce durante los dos años que vienen ellos van a tener mas votos, acaban de perderlos casi todos, el mio seguro.

El alcalde se estará descojonando y con razón, espero que esto no repercuta (que creo que lo hará) en el pueblo y en los trabajadores del Ayuntamiento
Anónimo ha dicho que…
Esta claro que 23 concejales del ayuntamiento piensan que Leganés va bien.

Ante eso, no se puede hacer nada, solo esperar a que el descalabro sea monumental y entonces que IU y PSOE, algo difícil de este ultimo, se les caiga la cara de vergüenza.

Esta mañana he estado viendo la propuesta de ULEG y me parece muy muy generosa hacia el PSOE. Ahora bien , lo que el PSOE quiere es un cheque en blanco del resto de partidos por el simple hecho de ser PSOE.

En otros pueblos y comunidades autónomas, la presidencia no la lleva precisamente la lista más votada. En cualquier caso, siempre se le pide el esfuerzo al mismo lado y hasta la fecha nadie sabe cual es la oferta por escrito de IU y PSOE, simplemente el PSOE quiere que Rafael Gómez Montoya, sea de nuevo alcalde. Eso no es negociación, sino imposición.

Mientras seguimos sin que se readmitan a los trabajadores despedidos, sin presupuestos, sin ordenanzas fiscales, sin rumbo.
Anónimo ha dicho que…
Pero, ¿No era el PSOE e IU los que querían hacer alcalde al pequeño Napoleón en Junio de 2011?

Hoy en un principio, el programa era el problema y había que definirlo antes de hablar de candidatos.

Hoy el único que habla de programa es ULEG, mientras que el PSOE sólo habla de candidato.

Increíble pero cierto.
Anónimo ha dicho que…
Montoya y sus montoyadas aun le habran hecho un favor a Delgado porque un tripartito con el cáncer de Leganés de los últimos 6 años como segundo de abordo y con Calle-IUrbanismo-Bejarano-no me mojo ni aunque me muera-EMSULE para nosotros, sería una locura.

La ciudad ingobernable con los trileros de toda la vida y su camada.

Jesús ya tienes vía libre hasta 2015 para cometer tus locuras más caligulianas y aplicar tus mamandurrias en Leganés.
ZerSus ha dicho que…
Enorme Carlos y enorme ULEG. Han puesto las cartas sobre la mesa, sobretodo después de salir del ayuntamiento y hablar con todo aquel que le preguntara cualquier pregunta.

Una lástima que el resto de la oposición no este a la altura. Bejarano quiere no hacer mucho ruido y no liarla mucho hasta la campaña de las siguientes elecciones, mientras que el PSOE... ¿¡¿¡¿¡ Qué decir del PSOE?!?!?! Ese partido con unas guerras internas bastante fuertes.

Los dos años y pico de legislatura serán un duro repecho que tendremos que pasar los pepineros gracias al borreguismo de los que se llaman de Izquierdas.
Anónimo ha dicho que…
El PSIU ha catado las mieles de someter la voluntad ciudadana expresada en las urnas cuando perpetraron la moción la legislatura pasada y gobernaron contra la voluntad popular. El resultado lo conocen bien y no quieren repetir. Esto ha sido el sueño de un inconsciente amodorrado por los susurros de una cuadrilla radical de desesperados
Anónimo ha dicho que…
OS RUEGO A ULEG QUE NO NOS MIENTA Y QUE NO NOS HAGA TRAMPAS.
SOY MILITANTE SOCIALISTA, DE LOS QUE HAN CREIDO EN LA MOCIÓN DE CENSURA Y DE LOS QUE HAN DEFENDIDO QUE LO FUNDAMENTAL ES DESARROLLAR POLÍTICAS DE PROGRESO EN LEGANÉS Y ACABAR CON TANTAS BARBARIDADES COMO HA TRAIDO EL PP.
NO ME PARECE MAL QUE ULEG TENGA LA ALCALDIA Y ASÍ LO HE DICHO EN PÚBLICO Y EN PRIVADO.
PERO HAY QUE SER RIGUROSO:
EN EL SEGUNDO PÁRRAFO DE LA NOTA DE PRENSA SE DICE " la única condición sine qua non que se ha puesto encima de la mesa es la exigida por los propios vecinos en las urnas y en la calle y es que Gómez Montoya no volviera a ser alcalde".
NO ES VERDAD,SEÑORES DE ULEG,REPASEN LO QUE HAN DICHO Y ESCRITO EN ESTAS SEMANAS Y ESTARÁN DE ACUERDO CONMIGO.
O SE LO DIGO DE OTRA MANERA: ¿SI EL PSOE PROPONE LA SEMANA PRÓXIMA UN CANDIDATO DISTINTO A G. MONTOYA Y HAY UN PROCESO SERIO DE NEGOCIACIÓN, ESTARIAN VDS. DISPUETOS A RENUNCIAR A LA ALCALDIA?
Anónimo ha dicho que…
¿Y ahora qué, carlangas? Primero dijiste que los alcaldes los ponian y los quitaban los vecinos. Luego que chuso se iba a ir el solito porque era un paraca. Luego que se iba a ir con Espe. Después que le iba a echar Ignacio Gonzalez. Después que ibas a hablar con Borja Sarasola para que le echaran. Y como no se iba, moción de censura y tu alcalde porque tu eres el mas guapo, el mas listo, el mejor estratega, el mas querido, el que mas crece... Pero te han dejado tirado esos con los que sumabas 15.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!

PRINGAO!!!!! Te has matado tu solo. Y ahora sacudenos 27 comentarios escritos por ti o por el camarada beria, tu numero dos, ilustrandonos sobre no se que gilipolleces de no se que estrategia por la que vas a sacar en 2015 17 concejales

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

PRINGAO, MAS QUE PRINGAO!!!
Hombre sencillo ha dicho que…
Para hacer lo que haría Montoya de alcalde YA TENEMOS a D. Jesús.

Seguid así peperos/ falsos socialistas ¡¡ Os estáis cubriendo de gloria!!

¡¡ Vivimos desgobernados por el PPSOE! Normal el roce hace el cariño. Y estos se han rozado mucho en los consejos de las cajas de ahorro. Sí, esas que nos están costando un riñón a los ciudadanos. No hay dinero para sanidad o educación. Pero, para la banca sí. ¡¡ Manda huevos!!
Anónimo ha dicho que…
Rioboo. todo tu gozo metido en un pozo. Qué frio hace en la oposición. brbrbbrbr.
Anónimo ha dicho que…
El que se descojona de todos es ULEG. Su jugada ha sido maestra. Ha de ser muy torpe el que no lo vea. Pero no hay m'as ciego que el que no quiera ver.
Anónimo ha dicho que…
Uleg ha sentenciado hoy al Psoe. Al pp no hace falta, se ajusticia y ensobra solo. Delgado en su salsa y orgulloso de su jugada. Y los rivales a rabiar e insultar por los blogs de impotencia
Anónimo ha dicho que…
El PSOE de Leganés acaba de firmar su definitiva sentencia de muerte. En las próximas, mucha suerte tendrá si saca un concejal.

Felicidades. Es difícil imaginarse siquiera que alguien pueda ser más imbécil. A partir de este momento, al único partido que los vecinos van a mirar como referencia de la oposición será a ULEG. Y cada burrada que haga el PP en el gobierno no les desgastará a ellos sino al PSOE, al que todo el mundo mirará como responsable de que continúe un gobierno de derecha.

El resultado no se lo podía haber imaginado Carlos Delgado ni en sus mejores sueños. Para él el marrón hubiese sido que le hubiesen cogido el guante y lo hubiesen respaldado para alcalde. Habría tenido que sacar adelante una acción política concreta en una situación difícil. De esta forma, de aquí a las próximas elecciones puede concentrar todo su esfuerzo en crecer.

Y los del PSOE ¿tantos años en política y no habían aprendido nada? Qué lástima.
Anónimo ha dicho que…
jajajjaja es verdad que triste el psoe e IU san hecho cacota jajajaja pues para las siguientes 2 concejales cada uno y monty y alarico de parranda en sus fiestas macabras.
Anónimo ha dicho que…
Que mal te ha salido la jugada Carlitos, ya te veias de Emperador de Leganes, no se hace politica enfrentando a unos contra otros , ni sacando a la gente a la calle ,Psoe- Iu, han sido mas listos que tu, esperate a las urnas,chaval.
Anónimo ha dicho que…
No se puede ser tan tóxico. El resultado está a la vista. La moción ha muerto, game over.
Anónimo ha dicho que…
Parafraseando al Sr. Carlos Delgado, solo se me ocurre una forma de definir verdaderamente esta cutrada de moción: una broma de moción de censura, un robo para Leganés. ¿Moción con sobre para alguno?
Anónimo ha dicho que…
Una moción SIN EMOCIÓN, como uleg, que no ilusiona a nadie.
Anónimo ha dicho que…
Como votante del psoe y como dice algun comentario de atras, si no va montoya. Dejarias la alcaldia a otro candidato del psoe??

Por favor q encierren a carlos en el psiquiatrico, se le ha ido la cabeza.
Anónimo ha dicho que…
No se puede ir de listo Carlos y echar la culpa a los demas: si el PP gobierna en leganes es pq ULEG lo ha permitido desde las ultimas elecciones municipales.

Ahora no puede ULEG decir q va a gobernar el PP pq el PSOE no ha apoyado la mocion de censura.

No te quites responsabilidaf Carlos. EL PP seguira gobernando pq ULEG lo va a permitir. En caso contrario responde a la pregunta q ya te han hecho: habria mocion de censura si el candidato del PSOE no fuera Montoya?.... Seria ULEG tan responsable asi para q no gobierne el PP Como esta diciendo???? O en ese caso tampoco vale? Solo vale si Carlos es alcalde no????

Se te ve el plumero Carlos un monton....
Anónimo ha dicho que…
Sois mu tontos. Los de ULEG sabían a ciencia cierta desde enero que nunca saldría adelante la moción de censura, pero querían desenmascarar al PSOE. Sabían como dice la noticia que Montoya y su sector no le tragan, igual que pasa ahora con Jesús Gómez. Además sabía que los Óscar Oliveira, Represa, etc., tampoco tragarían con Montoya. Por tanto, quedan claras dos cosas, contaban con que no iban a ser alcaldes, pero a la vez le mandan el mensaje al PP de "porque el resto no nos han seguido y se han rajado, si no Jesús Gómez y el PP estarían fuera". Ahora reíros, pero pensad quien ríe el último. De esta PP sigue hundiendose y PSOE ni se levanta. Bye
Anónimo ha dicho que…
Y al votante socialista que pregunta que si ponen otro candidato, que primero se pregunte por qué su partido es incapaz tras casi dos meses de poner un candidato alternativo a Montoya al que ni ULEG ni IU hubieran hecho de nuevo alcalde. En problema lo tienen otros en su agrupación que es una jaula de grillos y de intereses de varias "familias". Por tanto, elucubrar de lo que pudo ser y no fue es tontería. Bye.
Anónimo ha dicho que…
¿CARLOS DELGADO DE ALCALDE? JAJAJA JAJAJAJ JAJAJA JAJAJAJ AJAJAJA AJAJJAJAJ JAJAJAJ KJAJAJAJAJ
Anónimo ha dicho que…
ULEG fue honesto en las pasadas elecciones y dejó con sus votos que gobernara PP, porque era un cambio y porque era la formación mas votada. Pero desde entonces ha llovido mucho. Ahora las cosas no son igual y PP lo está haciendo de pena. La palabra "equipo", para los peperos no existe. Cada uno va a su bola, y pretenden salirse siempre con la suya. Una pena. Por eso ULEG, exige responsabilidades y que alguien tome el timón, porque en esta jaula de grillos hay unos grandes perjudicados: los ciudadanos de Leganés.
Pero hecho el intento, ha demostrado lo que valen cada uno de los concejales de la oposición. Y una vez demostrado, solo cabe esperar a 2015, los resultados.
Desde luego, que no esperen esos grandes partidos, cosechas los votos de 2011. Ni locos.
Anónimo ha dicho que…
He sido votante socialista hasta las ultimas elecciones q vote ULEG. Lo hice pq Montoya no puede ser la persona q lidere el proyecto socialista despues de su nefasta gestion en sus años como alcalde y todos sus chanchullos en beneficio personal.

Sin embargo, Carlos Delgado me esta defraudando con su demagogia y demostrando no ser tan distinto a Montoya. Solo le interesa ser alcalde a toda costa. Me da la impresion por el enorme ego q tiene y esta demostrando.

Como ciudadano y progresista solo me qda una esperanza de cara a las proximas elecciones: q Montoya deje de perjudicar al psoe y se vaya a su casa. El psoe recuperaria miles de votos con solo ese acto. Espero q los concejales socialistas q no se arrodillan ante la tirania d Montoya y su nuevo amiguito Llorente no pierdan el animo y sigan teniendo huevos para enfrentarse a estos dos q van a sus intereses. Los Represa, Oliveira..... Son los unicos q podran regenerar este partido q esta perdiendo su electorado .... Ya han demostrado con sus acciones q son los unicos q tienen valor y dignidad .

En caso contrario, el psoe esta hundido como sigan los de siempre. Yo a Montoya como muchos vecinos no le votaremos por muy mal q lo haga el PP.
Anónimo ha dicho que…
Carlos es un niño caprichoso: en 2011 pudo ser alcalde y no quiso. Quiso que gobernara el PP.

En 2013 es al reves: no quiere que gobierne el PP y solo quiere ser alcalde el.

Q se aclare el niño que es lo q quiere. Eso si , la culpa, como niño pequeño q es para los demas: el Psoe.

Asi mola hacer demagogia .

Anónimo ha dicho que…
Amigo, el q se tiene q aclarar es el psoe. Los de Uleg siempre dicen y hacen lo mismo. Otra cosa es q no te guste, pero son coherentes, a veces demasiado y muestran rigidez, pero son un partido con las ideas claras y un fuerte liderazgo, lo q entiendo q es una virtud q no tiene ni el pp de leganes ni mucho menos el psoe q es una jaula de grillos
Anónimo ha dicho que…
Carlos Delgado y los suyos si hubiesen querido que gobernara el PP hubiera entrado en gobierno y sería segundo alcalde o como se diga, pero se votó a su candidatura.

Igualmente, es el primero que cuando ha visto las locuras del PP ha querido acabar con ellas, PSOE e IU no.
Anónimo ha dicho que…
Uleg hace pupa porque est'a haciendo frente con bemoles a la dictadura ppsoe. No se vende como iu por un carguito, por urbanismo, una vicealcaldia... Uleg juega fuerte y duro y tiene las manos limpias por mucho q quieran calumniar los del pp como antes lo hacían los del psiu. Uleg es una seria alternativa y Delgado un animal político q aprende rápido. Tan rápido como se deteriora el ppsoe. Nos vemos en 2015, no queda tanto. Mientras, me lo paso pipa viendo como Uleg es el centro. Y q hablen, aunque sea para bien
Anónimo ha dicho que…
Criticar a un político por tener ego y ambición es criticar a una paella por tener arroz o a una tortilla por hacerse con huevo. Ego y ambición es consustancial a un buen político. Lo censurable es la codicia, la incompetencia, la ineficacia, la Inoperancia... A mi me da igual si J Gomez aspira a ser secretario de la ONU, me parece mal alcalde porque no demuestra capacidad para dirigir a su propio equipo y así difícilmente puede dirigir un ayuntamiento
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué Rubén Fernández y Santiago Llorente decían que no había condiciones para la moción de censura? ¿Con Bragado gobernando 13 días sí las había? ¿O es que entonces sí se movieron las federales porque no había la crisis de ahora? Porque las condiciones para una moción de censura están ahí, bien claras.

La Federal socialista decidió no abrir la mano porque sabe que en otros pueblos IU o UPYD también se les "revelarían" pidiendo la alcaldía. Aunque no sé si en muchos pueblos existen Montoyas de turno. Por ejemplo, Alcalá.

Tambien creo que ahora para que haya moción de censura los socialistas van a tener que llamar muy fuerte a la puerta de ULEG y convencerles con argumentos muy convincentes porque dan las negociaciones rotos para ahora y en caso de haberlas en 2015. Bye
Anónimo ha dicho que…
Como estais los d uleg al quite.

Es muy facil desenmascar a Carlos y acabar con su juego:

Se requiere solo una cosa y es q montoya no sea la opcion del psoe.

En cuanto se diera esa premisa jaque a Carlos y esta vez le toca mojarse.

El psoe pone un candidato y Carlos no se puede escapar diciendo que es Montoya y q eso no lo puede permitir.

A partir de ese momento dos opciones: se sigue enrocando y mantiene q solo hay mocion si el alcalde es el ( su verdadera intencion y no por buen politico si no por avaricia); o tiene q tragar para aceptar q el alcalde sea del psoe ( sin ser Montoya).

De este modo Carlos que haria? ( os lo pregunto a los ultimos tres anonimos).

Si se niega a q el alcalde sea del psoe seria una contradiccion a vuestros argumentos: dejo gobernar al pp pq era la fuerza mas votada. Od recuerdo el psoe es la segunda y no ULEG. No tendria la escusa de Montoya.

Jaque a Delgado. Solo se necesita una premisa: q el psoe de una vez sea un equipo y en beneficio d los ciudadanos se vaya Montoya.

La pelota y la resolucion de todo esto esta en la calle el charco.

Con esto, en quince dias todo estaria claro.

Carlos, secuaces de Uleg, que miedo os entra solo de pensarlo verdad??? Vivis de la desunion del psoe por Montoya... Si no en 2015 ni existis.
Anónimo ha dicho que…
Si el psoe propone a otro candidato y no a Montoya, entonces legitima a la Botella en Madrid, y a Gonzalez en la comunidad. Por desgracia para todos, para no engañar al electorado, el unico candidato del psoe solo puede ser Rafa. Pero éste perdió la alcaldía en las urnas. Ahora solo queda esperar a las siguientes elecciones. Nos quedan dos años de sufrimiento. Gracias, Rafa. Leganes no lo olvidará.
Anónimo ha dicho que…
Querido y quimérico socialista: si mi abuela tuviera testículos seria mi abuelo... Hay un solo jaque y es mate al Psoe. Habéis tenido dos meses para poner encima un candidato q no fuera Montoya. Se paso la vez. Roben fallo y España gana el mundial. No se repite el partido. Ahora el psoe puede cantar misa. El 15 era la fecha Limite aprobada por el propio Psoe. Uleg no lo tiene fácil, lo tiene facilísimo. Porque Delgado es muchas cosas, pero también mucho m'as listo q Montoya, oliva y Llorente juntos y ve las jugada con meses de antelación. Y seguro que ya sabe, como lo sabemos muchos que quien no existirá en 2015 es el Psoe en Leganes. Un partido marginal como en Alcobendas o Torrelodones
Anónimo ha dicho que…
Craso error pensar que las AAVV, los sindicatos y los disidentes de Montoya representan el sentir mayoritario del pueblo. A ellos les habrá gustado mucho la "jugada maestra" de Delgado, y le estarán dado palmadas en la espalda, felicitándole por lo listo, sagaz y buen político que es.

Pero ¿qué va a llegar de todo esto al pueblo de Leganés? Pues que la ambición y el ansia de ser alcalde le ha cegado a Delgado. Al pueblo no le gustan las mociones de censura, no le gusta que le hurten su voluntad mayoritaria, a no ser que la ocasión sea muy, muy justificada. No vale sólo con decir que el PP es nefasto, hay que demostrarlo, y como sucede en todas las cosas de la vida, el PP hará unas cosas bien, otras regular y otras mal. Puede que la gestión del PP sea mediocre, e incluso mala, pero eso no justifica, por sí solo, un asalto al poder a destiempo. Ya decidirán las urnas si la gestión fue buena, regular, mala o nefasta.

PSOE-IU ya comprobaron en sus carnes, sobre todo el PSOE, que las mociones de censura las carga el diablo, y no están dispuestos a repetir una amarga experiencia.

Las urnas hablaron hace menos de dos años, y en Leganés no se produce ninguna situación especial que la diferencie de otras ciudades, afectadas igualmente por los recortes del Estado y de la Comunidad de Madrid. Antes, quizá, al contrario, Leganés está captando inversiones muy importantes que comenzarán a crear empleo en este mismo año.

Y, hablando de cegueras, los dioses siempre ciegan a quienes quieren perder.
Anónimo ha dicho que…
Vega Jesus, cuenta tu affaire con Monty. Hablaste montiniano en la intimidad? Ya lo que faltaba, el chichi escribiendo rn defensa de la " responsabilidad " del psiu. Cuando un gobierno habla bien de su oposición malo..., para esa oposición
Anónimo ha dicho que…
Una de las señales más claras de la ceguera política, Carlos, es la paranoia política. Háztelo mirar. Te falta humildad y te sobra autoestima. Ese es el principio del fin. Mírate hace cuatro años y mírate ahora, y después reflexiona.
Anónimo ha dicho que…
Perdona que me descojone, Anónimo de las 11:47. El problema de Leganés es que los que nos gobiernan no sólo son ineptos, sino que son VAGOS. Salvo un par de excepciones (o sea: dos), no saben lo que es trabajar, y, menos aún, trabajar para el pueblo que les paga. No han hecho apenas nada todavía, y llevan dos años. Y lo poco que han hecho ha sido nefasto. Lo peor no es esto, sino que lo que pretenden hacer aún lo es más. Menuda hipoteca nos espera como sigan gobernando (así). Gracias a la pinza a tres del PPSIU nos quedan otros dos años para comprobar lo profundo que es el pozo. Porque seguimos en él, y seguimos cayendo.
Anónimo ha dicho que…
El psoe no legitima a nadie ( botella o Gonzalez) por ponetlr un nombre q lleve adelante la mocion q no sea Rafa. La situacion es distinta porq esos dos pajaros q gobiernan alcaldia y comunidad han sido elegidos a dedo para sustituir gobernantes votados por mayoria absoluta y contra eso no se puede hacer nada.
Este caso es distinto y se veria ademas como un gesto del psoe a sus ciudadanos: quito a Montoya para q esto salga adelante con un alcalde socialista q para eso es la segunda opcion mas votada.

Lo q hay es miedo de Uleg a q esto pudiera pasar y retratarse. Q es eso d q ahora ya no vale? Q el quince era el dia limite d puesto por Uleg? Veis como es una niñeria si y otra tb de Carlitos? Pero q se cree? Q el pone plazos condiciones, alcaldes con 4 concejales??

Me reitero. El psoe tiene la jugada para desenmascarar a Uleg. Montoya es el unico aliado de Carlos. Ese si q es el pacto.
Anónimo ha dicho que…
Las mociones de censura las carga el diablo, que se lo digan a Barranco en el ayuntamiento de Madrid, que le hiceron una los del PP-CDS y no ha vuelto a tocar pelo el PSOE.

O que se lo digan a Zaplana, que llegó al poder después de una moción de censura y Benidorm ha sido pepera lustros hasta que otra moción desalojó al PP y luego en las elecciones los ciudadanos premiaron a los "mocionantes".

O que se lo digan a Felipe González que presentó una moción de censura que sabía que iba a perder pero fue su trampolín para una mayoría absolutísima en 1982.

Sí, las mociones las carga el diablo. Pero el diablo Delgado, no es el diablo Monty-Calle.

Y Jesús Gómez riéndose. Aún no sabe de qué. Pues que se dé cuenta cuanto antes, porque no le hará ninguna gracia.
Anónimo ha dicho que…
PAra el socialista quimérico y desenmascarador. A ver si se te cae la careta. Mira quién firma el comunicado, quien forma la plataforma y qué fecha aparece y con qué contenido: http://www.ecoleganes.org/IMG/pdf/comunicado_publico.pdf

A ver si te enteras, chavalín. Jaque mate al PSOE. España campeona del mundo. Los partidos no se repiten. Robben ya no podrá meter el gol a Casillas. Sólo podrá ver una y otra vez cómo Holanda tuvo el partido en sus manos.

Y sí, podrás seguir hablando de lo que pudo ser y no fue. Le pasó al Valencia con la copa de Europa
Anónimo ha dicho que…
Dirás lo que quieras, Carlos, pon todos los ejemplos que te dé la gana de cómo las mociones de censura las premia el pueblo. Pero se te olvida el ejemplo principal: Leganés. ¿Que le pasó al PSOE por poner una moción de censura? Pues eso.

Por otro lado, no se puede decir, hace dos años, que a los alcaldes los ponen y los quitan los vecinos para, renglón seguido, decir que los alcaldes los pone y los quita ULEG porque "la cosa está muy mal".

Sí, la cosa está muy, pero que muy mal, para ULEG. Y esa cosa tan peligrosa para ULEG se llama UPyD.

De ahí las prisas y el atropello. Si Carlos no es alcalde ahora, no lo será nunca, porque UPyD le va a comer la merienda en 2015. Y él lo sabe. Su espacio político es el de UPyD. Por eso se ha puesto a buscar en los basureros de la historia un discurso político que frene su sangría: el discurso de Vientos del Pueblo. Pero así no vas a parar la sangría, Carlos, vas a ir a peor. Y la patochada de la moción de censura te va a salir muy cara en votos. No has conseguido llegar al poder, y te has desacreditado tú sólo, diciendo lo contrario de lo que siempre habías sostenido: que los alcaldes los quitan y los ponen las urnas. Si no quieres verlo, es que estás ciego o desesperado. Tú sólo te has suicidado. Y lo peor para ti es que ya no tiene arreglo. Se te ha acabado ir de independiente y de moralista, pues estabas dispuesto a darle a Montoya 20 áreas de gobierno.

¿Quién te va a creer ahora?
Anónimo ha dicho que…
Si los partidos no se repiten chavalin, porque quiere Delgado una mocion de censura? Entonces el partido lo gano el Pp gracias a Uleg q le dejo gobernar.

O ese partido si se repite porque Carlos si lo quiere repetir??

Se un poco coherente anonimo de las 13:23
Anónimo ha dicho que…
Uleg dejo gobernar al pp igual q dejo psoe e iu. Todos votaron a su candidato. Y Uleg se ha cansado de decir q las urnas ponen alcaldes y q las mociones están para censurar como legal y legítimamente sucede ahora. La coherencia y la independencia de Uleg se ha reforzado muchísimo. Solo Chuchi piensa lo contrario, quien creía q el PP sacaría 15 en 2011 y Uleg 1 y gracias. Pero quien le va a comer la merienda al PPSOE en 2015 es Uleg. Y como joroba jajajaja
Anónimo ha dicho que…
Sí, sí, fíjate lo cojonuda que ha sido tu jugada (mejor dicho, cagada), que Rioboo rápidamente ha sepultado la gran noticia de la moción de censura con los mosquitos de Polvoranca, Save the Children y Verbena. De ciego que estás, chaval, los de la ONCE te van a venir a buscar para que vendas cupones. Ese va a ser tu futuro. Que lo disfrutes, jajaja.
Anónimo ha dicho que…
Chuchi, eres el Ruf de la derecha. Luego en 2015 como en 2011 dirás " es una sorpresa, nadie esperaba que Uleg tuviera este resultado y fuera el partido m'as votado"
Anónimo ha dicho que…
La precipitación por trincar de las vallas y de la plaza no han sido buenas. GAME OVER.
Anónimo ha dicho que…
Una moción SIN EMOCIÓN, como uleg, que no ilusiona a nadie.
Anónimo ha dicho que…
Jajaja, tan rabioso estas chuchi como demuestras por los blogs? Pues no te queda na. Y si tan feliz estas por lo que ha pasado por que parece todo lo contrario? Chuchi, mal paraca, mal analista, bueno para el madrid
Anónimo ha dicho que…
El PP gobierna y jesus gomez es alcalde por una cuestión tan sencilla que hay que recordársela a los ansiosos de poder a cualquier precio: "porque fue el partido político mas votado en las urnas", lo que viene a significar que si el pueblo hubiese querido que carlos delgado fuera alcalde, hubiesen votado mayoritariamente a ULEG, cosa que ni ha ocurrido, ni ocurre, ni ocurrirá. Y esto ultimo, es lo que ha motivado que el partido condenado a ser eterno perdedor, haya creído ver una oportunidad para dejar de ser bisagra pero solo ha sido un mal sueño. Así que le pido a ULEG que haga el favor de ponerse a trabajar de verdad haciendo una oposición responsable, por lo menos mientras dure vuestro viaje, que con el error que habéis cometido de políticos novatos, no creo que vuestra aventura vaya mas allá de 2015. Y esto será así porque estáis siguiendo la misma estrategia que ha hundido a IU, esto es, arrimarse a grupusculos radicales, a cualquiera que porte una pancarta, bata, sabana o tambor, intentando sumar muchos pocos y creyendo que el ruido y la algarada les beneficia. Pero acaso no veis como le ha ido a IU, pues eso. Os recuerdo que hay una mayoría silenciosa, que es a la que hay que convencer y se la convence con hechos, no con trapos grafiteados, ni tambores, ni gritos. Ahora vas y lo tuiteas !!!
Anónimo ha dicho que…
¿Entonces le echan la culpa a ULEG de querer que el alcalde sea de ULEG? Un poco absurdo, ¿no?

Y al que habla que lo de Botella e Ignacio González no sería lo mismo, ¿dónde ve la diferencia? Iban en lista los número 2. Sería peor en Leganés, aquí no pondrían ni al 2. Porque a Montoya no lo quieren ni en su curro actual.

En 2015 el PPPSOE no suman entre los dos ni 16 concejales, al tiempo.

Bye
Anónimo ha dicho que…
En definitiva la convocatoria de delgado ha tenido un éxito inmenso siendo trending topic en toda la galaxia. Por lo que podemos ver en la foto estaban él, el richal y los dos concejales de cartón piedra. Menos mal que no les llovió porque si no se hubieran quedado en dos y una pasta informe de cartón colándose por el sumidero.

Lo mismo carlos también puede contar a todos sus amiguitos imaginarios en la foto. Los más todavía no tenemos capacidad para verlos. Tampoco hay prisa.
Ruf. ha dicho que…
Ya está el chicharro enterrado, léase sardina, moción, huelga política, o carnavalada, que lo mismo da.

Era una muerte anunciada, los exégetas del Charco, tales como PERIKO TXIQUI, hablan de la falta de “condiciones objetivas”, en lógica pseudo marxista, otros más realistas, como Pascual , el Rey del Ibérico, dicen que por la panza viene la danza.

En efecto, Santiago Nepote, profesor socialista, no puede irse, porque no tiene adonde, siempre fue un pesebrero de la política.

Y sus pesebres, el Emchule, donde tiene a su esposa enchufada, y su “cátedra”, pueden correr peligro si él deja la política.

Igual MONTOYA, esposa a sueldo del empresario de la cubierta, y él segurata “catedrático”, amén de consejero bankario.

LOS DOS SABEN QUE SUS LENTEJAS VAN LIGADAS A LA POLÍTICA, Y QUE SI SE VAN, CONDICIÓN SINE QUA NON PARA LA MOCIÓN, ELLOS SE QUEDAN EN LA COLA DEL INEM, Y SUS SANTAS…………..

Por ello no busquéis razones políticas, son puramente personales.

Ya tiene Vd. Don Jesús dos años tranquilos para aplicar su programa, y hacer lo que los ciudadanos de LEGANÉS esperamos, que limpie toda la suciedad acumulada en 32 años no de socialismo, sino de “cultura de los compañeros del metal”.

Céntrese en rebatir a su único rival creíble, ULEG, desmonte su discurso, si puede.

Y a los del PSIU, AA.VV., SINDICALEROS, y demás mamandurrias, caña, caña, caña.

Si acierta, el pueblo de LEGANÉS se lo reconocerá en 2015.

“Los árboles, el ruido, las huelgas políticas, no nos impiden ver el bosque”.

Ruf.

Anónimo ha dicho que…
La nasciturus moción de censura

En nuestro Derecho se recoge la figura del concebido, pero no nacido, el nasciturus. Dice nuestro Código Civil que el concebido adquiere la personalidad cuando nace, aunque es también cierto que se le tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables.

Dicho esto, ¿qué tiene que ver con la moción de censura?. Pues bien, la similitud es clara. PSOE-IU-ULEG han concebido en su seno una moción de censura para desbancar al Partido Popular del bastón de mando.

En este caso, las tres fuerzas políticas en discordia sabían que, dados los requisitos que establece el artículo 30 del Código Civil, se adquiere la personalidad jurídica tras 24 horas de haber nacido y, siempre y cuando, se cumplan una serie de requisitos.

Habían concebido una moción de censura a sabiendas de que nunca adquiriría su personalidad, pero eso sí, la tendrán por nacida a los efectos que les favorezcan.

¿A qué me refiero?

Me refiero a que, de aquí a 2015, tanto PSOE como IU como ULEG tendrán a quien habría sido su retoño como arma arrojadiza de los unos para con los otros. Una forma ruin de hacer política cuando desde todas las partes sabían que no habría acuerdo posible.

ULEG quiere ser padre a toda costa. No serlo iría contra su principal compromiso. Con lo cual, lo importante no es cuidar del futuro, sino engendrarlo. La patria potestas.

PSOE dice que por derechos ancestrales también tiene que ser el padre. Luego ya, el hijo veremos si lo cuido o lo damos en adopción. Al final, eso es lo de menos. O soy padre, o no hay hijo. Vamos, como ULEG, solo que como ya tiene edad avanzada, las oportunidades se agotan y hay que pedir la paternidad para luego poder transmitir los derechos hereditarios a los descendientes. Aparte de la patria potestas quiere el reconocimiento expreso de ser el Pater Familias.

IU dice que, en caso de que nazca, que lo adopta, pero no por convicción, sino por obligación.

Mientras tanto, el PP ve como espectador de lujo esta pelea de orgullos en la que tenía todas las de perder y, ahora, ve como el invitado de lujo de la legislatura (IU) escurre el bulto, el PSOE le echa la culpa a ULEG y viceversa.

La realidad de todo esto es que han calentado el ambiente, han movilizado a la ciudadanía, han creado ilusiones y han hecho de “trileros” como tanto le gusta decir al Señor Delgado. Porque no es menos culpable el que propone un acuerdo a sabiendas de que no es realizable, que quien firma, en el sentido figurado, un acuerdo siendo consciente de que no puede cumplir.

Quienes dicen mirar por los intereses de los leganenses, al final, están mirando primero los suyos para vestirlos de generales.

Y al final, el nasciturus es sólo eso, un ser concebido pero que, jurídicamente, carece de toda personalidad.