ULEG denuncia que desde hace seis meses no se han convocado las Juntas de Distrito de La Fortuna y San Nicasio

"La inoperancia y parálisis sigue avanzando por los entresijos del Ayuntamiento de Leganés y ha llegado a las juntas de distrito de La Fortuna y San Nicasio que no se convocan desde agosto y septiembre respectivamente", Afirma Carlos Delgado
ULEG señala que "la participación ciudadana en Leganés se encuentra en la UCI. Son muchos los ejemplos, hace unos días se suspendió “Parlamento 1.0”, un supuesto foro de debate entre los vecinos, el alcalde y los concejales del gobierno con un pomposo envoltorio de presentación, pero de escaso contenido. Antes fue la lentitud en convocar los Consejos sectoriales (18 meses para constituir el de Medio Ambiente u otros que todavía no han sido convocados como el de Obras Infraestructuras y Mantenimiento o el de Seguridad Ciudadana). Y ahora son las Juntas de Distrito, base fundamental de la descentralización de la administración municipal en la que entidades vecinales, asociaciones y vecinos pueden asistir y exponer su opinión sobre la vida y convivencia de sus barrios.

"Desde el mes de agosto no ha convocado un pleno en la Junta de Distrito de La Fortuna, cuya periodicidad de celebración quedó fijada de forma mensual. Parece pues que el concejal-presidente de la JMD de La Fortuna, Miguel Ángel Recuenco, está tan ocupado en sus quehaceres diarios que no encuentra tiempo suficiente para convocar los plenos. Algo similar ocurre con San Nicasio, desde septiembre, su concejal-presidente, Juan Carlos Cenamor, tampoco ha convocado más sesiones plenarias", señalan desde ULEG

"El caso de la Fortuna es especialmente sangrante, pues a la ubicación del barrio, alejada varios kilómetros del centro urbano, hay que unir los casos que se están cebando con éste, como el cierre de las urgencias, la falta de mantenimiento en las calles e infraestructuras, las quejas de la escuela infantil, la necesidad de un nuevo instituto o la supresión temporal del servicio de atención al ciudadano los jueves por la tarde debido a la falta de personal (incidencia resuelta gracias a la denuncia en prensa de ULEG), por lo que según informan desde la formación vecinal se presentará un ruego en el próximo pleno ordinario de febrero solicitando que se celebren de forma regular los plenos de las juntas de distrito".

Carlos Delgado, portavoz del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG, señala que: “en la gestión absolutista y el desgobierno en el que Jesús Gómez ha metido a esta ciudad, la participación ciudadana no tiene cabida: todo para el pueblo, pero sin el pueblo”. Y continúa: “tenemos la sospecha de que el alcalde no quiere que se celebren estas juntas de distrito, quizá porque estos barrios han sido especialmente bien tratados por el alcalde y el PP regional y local y sus vecinos se han revelado”. Por último, apunta: “Las necesidades del barrio y de sus vecinos o noticias tan importantes como la reapertura del antiguo C.C. M-40 y cómo afectan a La Fortuna justificarían ampliamente la celebración de los plenos", concluyó Delgado

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Efectivamente el Concejal-Presidente de la Junta de La Fortuna no tiene tiempo para esas cosas.
Dicen que ya no trabaja en su despacho de asesoría urbanística, pero ¿realmente es así?.

Una cosa es que no figure como miembro del mismo y otra que esté totalmente al margen.

Anónimo ha dicho que…
Está ocupado en vender parcelas en Legatec, bueno, mal-vender.

¿Sabemos cuanto ha pagado Casbega por los terrenos en Legatec?

¿Está el precio dentro de mercado?

¿Desarrolla una actividad tecnológica?

¿No sería más lógico su ubicación en otro polígono de Leganés?

¿Se hace una competencia desleal a los propietarios particulares del otros polígonos?

Anónimo ha dicho que…
Carlos,Carlitos,,ya estas otra vez con el hacha levantao,descansa un poco y deja que Leganes se recupere de tanta batalla , como hemos tenido,un vecino que quiere tranquilidad.
poejosman ha dicho que…
Si yo creí que en esta ciudad había participación, solía haber un vocal vecino en estas Juntas de distrito...

EL HUERTO DE LAS COLES....
Mi alcalde, no suele entrar a leerme, bueno en eso estamos empatados, yo no suelo leerle a él, pero si me atrevo a darle un consejo, no por sabio, que no lo soy, si no por viejo.
Lea don Jesús, cuando tenga tiempo, algo muy breve de la historia de esta España nuestra hoy desgajada y saqueada.
Sí lea la historia de Ramiro I "El Monje", es breve, y no tenga prisas, pero visite el huerto de las coles. - es una metáfora para estos tiempos- Visite el huerto del convento, y hallará alguna respuesta...

José Manuel García García (JOSMAN)
Ruf. ha dicho que…
Pues sí, el Emsule, mejor Enchule, Enchufados de Leganés, S.A. es una cueva de enchufes, prebendas, y moneda de cambio.

NO es casualidad que aquí sean todos enchufados.

TODOS sabemos que el Emchule es fácilmente prescindible.

Y nos ahorraríamos un pastón, el PSIU puso buenos salarios a sus familiares, todo quedaba en casa.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Deben recordar:"En concreto, el artículo 59 del Reglamento Orgánico Municipal señala que corresponde al Pleno municipal “establecer el régimen retributivo de los miembros del Pleno, de su Secretario General, del Alcalde, de los miembros de la Junta de Gobierno Local y de los órganos directivos municipales”.

El mismo ROM entiende por órganos directivos a “Directores Generales y Gerentes, el titular de la Oficina de apoyo a la Junta de Gobierno Local y al Concejal-Secretario de la misma, el titular de la Asesoría Jurídica, el Secretario General del Pleno, el Interventor General municipal, y los titulares de los máximos órganos de dirección de los organismos autónomos y de las entidades públicas empresariales locales, de conformidad con lo establecido en la legislación básica de régimen local.”.

La Junta de Gobierno local podría estar vulnerando el propio Reglamento Orgánico Municipal además del Convenio Colectivo del Ayuntamiento y la legislación vigente sobre Retribuciones de los Funcionarios de Administración Local."
Reflexionen
Anónimo ha dicho que…
¿Participacion ciudadana que es eso? Para el PP eso no sabe lo que es. Ellos solo creen en la participacion ciudadana si hay que pagar entrada.

Menos mal que lo que Jesus Gomez vendia es que eran unos cracks y al final lo que estan haciendo es crugir a la ciudad.

No se atreven a convocar las juntas de distrito, pues los vecinos estan calentitos.
Anónimo ha dicho que…
¿que opina de esto IU?
Anónimo ha dicho que…
La IU del tandem Calle-Bejarano opina lo de siempre: NS/NC.

No me mojo no vaya a resfriarme
Anónimo ha dicho que…
Este niñato siempre sale con estas cositas.... pero qué previsible eres payasete .
Anónimo ha dicho que…
El problema es que Ruben no ha aterrizado todavía en Leganes. Debería haber desembarcado un poco antes para haber tomado el toro por los cuernos.
Anónimo ha dicho que…
El toro no lo va a coger, mientras esté su mujer en Emsule mejor no hacer ruido, no vaya a ser que Jesus Gomez la despida, ya sabes, el cambio de cromos en LEGANES está a la orden del dia.
Anónimo ha dicho que…
El cambio de cromos PP y PSOE en Leganés empieza ya, Atienza e Illarregui pactando las modificaciones presupuestarias. Una abstención la cambio por un caso facturas. ¿o por cuadrifolio? ¿o por la liberación de Montoya? Caliente, caliente. Chumascado
Ruf. ha dicho que…
¿O por el Emsule, la mujer de Rubén, la de Santi, y..........?.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Tiene huevos las señoras de la cúpula de la izquierda trabajadora de Leganes, falta la de Cuenca..... Ayy compañeros, todavia los hay que se movilizan al dictado de todos éstos corruptos
Ruf. ha dicho que…
La señora de Cuenca está en el Ayuntamiento, Presidenta de la AA.VV. San Nicasio etc..........

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
ERE PARA EL EMSULE.

RUF.
Anónimo ha dicho que…
ERE PARA RUF-FIAN
Ruf. ha dicho que…

En efecto, nos perdemos en disquisiciones de lenguaje, o mejor dicho nos quieren llevar ahí, y nos olvidamos de lo importante.

Y es que como diría Heidegger, lo importante queda disimulado bajo el lenguaje, la demagogia digo yo.

El fraude fiscal, el déficit de tarifa eléctrico, que como el misterio de la Santísima Trinidad es incomprensible para el común de los mortales, aunque no para algunos, el andamiaje jurídico, el control mediático, vital, pues según MC LUHAN, el mensaje es el medio.

Ciertamente somos peones sometidos a la voluntad de unos cuantos, y los partidos políticos, salvo cuatro gatos, son parte del Sistema.

¿Pero qué podemos hacer los ciudadanos?, intentar construir una sociedad civil crítica, para al menos ser conscientes de que nos toman el pelo.

Al menos eso, enterarnos de que no sabemos nada, no pintamos nada, aunque eso sí, quieren que estemos callados y sino contentos, al menos parecerlo.

Que viva, que viva..........el que pueda.

Ruf.