ULEG celebra su 10 aniversario con Revilla, Rivera y Pedro Ruíz

Este viernes, 1 de marzo, celebra Unión por Leganés (ULEG) su décimo aniversario como partido político. Para celebrarlo han querido enfatizar su caracter vecinal e independiente. Harán entrega de unos galardones a los mejores "independientes" y, de nuevo, han descubierto que "lo mejor de la política se encuentra cuando la realizan los propios ciudadanos al margen del PP-PSOEIU" afirman. Premian 3 importantes pesos pesados de la esfera pública: Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria (Partido Regionalista), Albert Rivera ("Ciutadans de Catalunya") y Pedro Ruiz, periodista, actor, escritor y auténtico showman que se considera castigado por el poder.
En la fotografía empezando por la izquierda Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria, Carlos Delgado, presidente y concejal portavoz de ULEG, y Albert Rivera, líder de "Ciutadans".

Fue en el año 2003 cuando un grupo de vecinos, hartos de la política PSOE-PP en Leganés, decidió buscar alternativas partiendo de su esfuerzo personal. Reunidos en el modesto salón de la casa de Carlos Delgado, otros cuatro vecinos más firmaron los estatutos del recién constituido partido político "Unión por Leganés". Querían y quieren cambiar las cosas desde dentro, sin recibir órdenes de Madrid, de ninguna central, resolver los problemas de Leganés desde Leganés, escuchando y buscando soluciones con los vecinos, no con los cinismos, las traiciones y las mamandurrías habituales en la política tradicional del PP-PSOE.

Se presentaron a las elecciones locales del 2003 y solo obtuvieron 1.649 votos, sin embargo fue un importante test que les animó aún más a seguir. En las siguientes, en el 2007, Carlos Delgado obtiene su acta de concejal y se hace muy conocida su oposición al socialista Montoya. En el 2011, fruto de la labor de ULEG pero también de la desastrosa gestión de Montoya y los socialistas, ULEG pasa de 1 a 4 concejales. Son ahora llave de gobierno pero al PP se le olvidó pues encontró un inesperado aliado: el socialista Montoya. "Estos tejemanejes, estos trapicheos políticos, son los que irritan a la ciudadanía pues demuestran que quienes gobiernan valoran más la poltrona y les importa poco dar solución a los problemas de los vecinos" concluyen.

El acto del 10 aniversario de ULEG, abierto a todos, se celebrará este viernes a las 20 horas en el centro cultural Las Dehesillas. También se entregarán dos galardones más en homenaje a "independientes" locales.

En palabras de su portavoz, Carlos Delgado, “pretendemos que estos galardones perduren en el tiempo y llevarán el nombre de Marcelino López Hernández, en memoria de uno de nuestros afiliados más queridos, un vecino más de Leganés muy comprometido con el proyecto político de Unión por Leganés-ULEG y que falleció hace dos años. Creemos que es el mejor homenaje que le podemos hacer. Los premios servirán como reconocimiento a una serie de personas que encarnan perfectamente lo que significa ser independiente, personas que en sus ámbitos actúan, piensan y se expresan en libertad, sin tapujos y sin amedrentarse a las coacciones del poder”.

Las personalidades premiadas de este año serán:

- Categoría “Trayectoria Personal y Profesional”

Miguel Ángel Revilla Roiz. Político, ex presidente de Cantabria y actual diputado. Secretario general del Partido Regionalista de Cantabria.

- Categoría “Cultura y Sociedad”

Pedro Ruiz Céspedes. Artista polifacético (presentador, actor, escritor, cantante, humorista…).

- Categoría “Política y Comunicación”

Albert Rivera Díaz. Político, político, diputado en el Parlamento de Cataluña y presidente del partido político Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía.

- Categoría “Economía y Finanzas”

José Carlos Díaz Gangas. Economista, jefe de Intermoney, empresa de gestión activos y pasivos financieros. Compagina su vida profesional con la académica (Universidad de Alcalá, ICADE...)

Categoría “Protagonista Local”

José Manuel García García (Josman). Vecino de Leganés. Poeta social local. Comprometido con la cultura y el movimiento vecinal-asociativo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicidades a ULEG. El partido que ganará las próximas elecciones. El tsunami vecinal es imparable, como en Torrelodones
Anónimo ha dicho que…
Aquí en Leganés el único partido que todo el mundo conoce que pactó con el PP de Leganés (aunque ahora traten de esconderlo su prensa mediática) es ULEG: desde las elecciones hasta que el PP le dijo que no tiene que ser todo que sí (y el prepotente Delgado rompió la baraja). Y como dice el refranero español... quien se fue a "Sevilla" perdió su silla. Cuidado Carlos, no "valla" ahora a salir todo a la luz
Anónimo ha dicho que…
¿Pactos? Será el de Jesús y Rafa en Plaza Mayor. Eso sí que está documentado y reconocido y no chascarrillos de bar Maes.

De vallas sabe mucho el PPSOE, creo que se han encontrado y se van a encontrar el mismo problema. Es lo que pasa cuando un partido tiene una cara B, o de pago en esa letra.

Y seguro que Carlos quiere que todo salga a la luz. Matará a esos vampiros que chupan Leganés y España, a todos esos Bárcenas, Eres, Pepiños... Ese PPSOE

Y feliz cumple a ULEG. 10 años de duro trabajo que tiene su recompensa y su reconocimiento.
Anónimo ha dicho que…
Cómo debe jorobar a algunos que gente como Revilla, Rivera..., vengan a un acto de ULEG. Tiene que doler mucho ver cómo ese partido de cuatro mataos, del carlitos..., mantiene su rumbo y piedra a piedra va generando una senda de crecimiento imparable, pese a quien pese, frente a la gangrena del PP y PSOE
Anónimo ha dicho que…
El Messi de Leganes jajsjs, el enano más corrupto dirigido y sustentado por quien ya sabemos ....la mano negra que MECE LA CUNITA!!! jahaja
Anónimo ha dicho que…
la mano que mece la cuna, jajajaja, yo mas bien diría el hacha que cortará cabezas a modo de cuentas electorales oscuras ó inexistentes para algunos....pero claritas y justificadas para otros.

Anónimo ha dicho que…
El sr. de bigote y ex tesorero tiene ganas de cantar. Hay un burofax donde el cuatro sueldos pide las cuentas B. PArece que en cualquier letra, menos en A, pagó la campaña el Chuchín. Eso sí que es una cuna, la que mecen los autoescuelas, los músicos, el de seseña, el de la Redonda Sede...

ay, chuchi, chuchi.

Y a ver si el Tribunal de Cuentas mira ciertos contratos en el valle donde todo se paga en negro, ¿verdad chuchín? ¿Caso facturas 2, en versión gaviota?
Anónimo ha dicho que…
La cunita. de los sueños de Messi la mece un conocido y sucio ladrillero que vela por su carrera política.
Anónimo ha dicho que…
Dado que en la información no se hace minguna referencia a ello, me pregunto: ¿Dónde y cuándo se entregan los premios? ¿Vienen los premiados a Leganés? ¿Hay acto oficial o los reciben por Seur? Es que si es lo último, de esa manera yo soy capaz de premiar a Pelé, Michael Jordan, Amancio Ortega y a Aleksandr Solzhenitsyn a título póstumo.
Anónimo ha dicho que…
Simpre están detrás los sucios ladrilleros, que se lo digan a Bárcenas, a Camps, al PSIU pepinero y sus queridos "capo", al "honrao" chuchín el 4 sobres-towers... Por eso cree el ladrón que todos son de su condición
Anónimo ha dicho que…
El acto es el viernes 1 de marzo en las Dehesillas a las 19.45. Y vendrán los premiados. Para el año que viene, propón a ULEG a Michael Jordan y lo mismo se lo dan y viene, y sin necesidad de fundiciones del deporte ni llaveros de oro
ZerSus ha dicho que…
Como se nota el pique de los miembros del PPSOE. Tantos años en política, y tan imbéciles como los que más. Entiendo su pique, francamente. Su alcaldía se la llevará aquel por el que nadie daba un duro hace 10 años. Llorarán en sus chalets que han pagado de aquella manera. Saludos cordiales
Anónimo ha dicho que…
El lamparilla del enano y su pandilla de fotocopias vigilando el foro para que nada se desmadre y escape a su control despues del ridículo que han hecho ante el registro del ayuntamiento con su mocion de bolsillo..... jojojo
Anónimo ha dicho que…
Son la mar de divertidos estos foros.
Anónimo ha dicho que…
suso, ¿de verdad vas a dormir tranquilo con la que te va a caer por tu campaña del 2011?
creo que te tienen pillado por los mismísimos.
Anónimo ha dicho que…
Es evidente que quien llama enano a Carlos, debe medir mas de uno ochenta, y creer por eso que es mejor. ¿En la estatura está la inteligencia, la moralidad, la ética, la bondad, la elegancia, el ser buen político y mejor persona? Creo que no. El hecho de ser alto o bajo, guapo o feo, no hace mejor persona ni peor, lo único que demuestra el payaso que escribe eso es que él sí se lo cree, y por dicho motivo, es aún más necio.
Pero en política quien vaya de sobrado con esos argumentos, no llegará lejos. Más bien, ni siquiera saldrá de su casa.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Es emocionante ver en lo que se ha convertido Uleg. Lo que comenzó siendo la respuesta de unos pocos vecinos contra las anti populares políticas de los que hacen llamar, falsamente, socialistas. Se ha convertido en la alternativa más sensata y preparada para regir nuestra ciudad. Ciudad muy castigada por la falsa izquierda y por la verdadera derecha.

Me hacen gracia ciertos comentarios de estómagos agradecidos. Estómagos conocidos por todos. Es normal, saben que se les acaba el chollo. Los pobres no tienen otro cosa de la que vivir...¡ Animalicos!

La gente de Uleg es especial. Tienen una capacidad de trabajo brutal. ¿ Se imaginan a Jesús o a Rafa iniciando un partido político desde cero? No y mil veces no. Hay que tener un idealismo y una capacidad de servicio al ciudadano que esos señores no tienen ni tendrán jamas. Ellos a lo fácil. A ser amigos de los que diseñan las listas electorales. ¿ Los ciudadanos? Para ellos carecen de importancia. Y se equivocan. Los ciudadanos son lo ÚNICO importante. Este desprecio hará que el PPSOE desaparezca. Los hijos de La Viuda ya están trabajando buscando sustitutos. Es necesario hacerlo. Hay que evitar que la democracia sea REAL...

Un saludo.

Anónimo ha dicho que…
Son tan especiales que de 90.000 votos, reciben solo 16.000 (un 17%) y dicen que han sido los elegidos para la alcaldía. Es decir que hay 75.000 votantes, o lo que es lo mismo, el 83% no les ha votado y el pigmalión de la política, ávido de poder se siente legitimado para pasar por encima de ellos.

Son tan especiales que no se conoce otro caso tan ridículo en la historia de la democracia que un partido político presente un papel con 4 firmas de 27 y al que llaman moción de censura y resulta que los que salieron censurados fueron ellos
Anónimo ha dicho que…
Me hace gracia ver a los críticos de uleg en sus comentarios. Se les nota que les ha fastidiado lo que han hecho, porque han dejado en evidencia a muchos y han puesto contra las cuerdas al PP.

Si hubiera sido ese ridículo que dicen, no lo cacarearían por los blogs para ver si convencen a alguien de que lo que ha hecho uleg no ha sido una muy buena jugada política. Y no, son una inmensa mayoría, de todos los partidos, los que reconocen que los de Uleg han vuelto ha pillarlos en bragas. Pero bueno, para qué discutir con forofos. En 2015, hablamos, cuando tengan que ver a uleg ocn el doble de votos y concejales
Ruf. ha dicho que…
Los grandes partidos por algo lo son, han sabido conectar con la sociedad.

La purrela de independientes, básicamente localistas, la mayoría de las veces son meros Guadianas, que al final desembocan en aquéllos.

En el caso nuestro, aparte de que a ULEG se le conocerá cuando gobierne, no tiene porque no cumplirse la ley general arriba descrita.

Todo ello sin negar el indudable esfuerzo y despegue de ULEG, así como la asombrosa capacidad política de Carlos Delgado.

NO obstante, yo la mano en el fuego no la pongo ........ni por ULEG ni por Eulogio.

Sabiduría, que da la mente despierta, sin burdas telarañas

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Carlos de asombrosa capacidad politica, nasti de plasti, este lo unico que hace es intrigar y malmeter,y faltar el respeto ,la politica no se hace asi.
Anónimo ha dicho que…
Carlos tiene el mérito de ser el mejor mierdero o enmierdador que pasó por el Salón de Plenos en su corta historia como tal salón.
Anónimo ha dicho que…
Hay mucha gente, entre los que me incluyo, que ven en ULEG la última alternativa antes de desilusionarse totalmente con la política. Ojalá ganen y pasen por encima de los paniaguados del PPSOE, que como se puede observar por estos foros, su principal misión es defender la indefendible gestión del PPSOE.