Desde el año 2008

.

.

‘Rataplán’ y ‘El deseo en la música’, oferta cultural para los días 15 y 17 de febrero

En los próximos días los escenarios culturales de Leganés acogerán estos montajes: ‘Rataplán’ (teatro infantil), el viernes 15 de febrero en el Teatro Julián Besteiro; y ‘El deseo en la música’ (recital de madrigales ‘a capella’), el domingo 17 de febrero en la Iglesia de San Nicasio- ‘Rataplán’ (Teatro infantil). Programa ‘Leganés con los Clásicos’. Viernes 15 de febrero, 18:30 horas, Teatro Julián Besteiro (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30). Teléfono: 91 248 96 90.

“La historia trata de un príncipe muy pobre que quiere pedir la mano de la princesa que lo enamoró. Ella es muy rica, por lo tanto, como este príncipe carece de tierras y monedas de oro para ofrecer como dote, tendrá que superar una gran cantidad de pruebas, acertijos y competiciones para demostrar tanto su destreza física como intelectual y amatoria. Lo diferente de este espectáculo es que se impregna de la propia gracia de los niños, que se disfrazarán y nos irán contando una historia que armamos entre todos”.

Compañía: Maga Producciones. Autores y dirección: Camila Bertone y Gabriel Tortarolo. Intérpretes: Camila Bertone y Gabriel Tortarolo. Edad recomendada: A partir de 6 años. Duración: 55 minutos.

Entradas: 5 euros. Jubilados: 3 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com. En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 17:30 horas.


- ‘El deseo en la música. Madrigales de amor del siglo XVI’ (recital ‘a capella’). Programa ‘Leganés con los Clásicos’. Domingo 17 de febrero, 19:00 horas, Iglesia de San Nicasio (Avenida del Doctor Mendiguchía Carriche, 6). Teléfono: 91 689 45 61.

“El programa que se ofrece está centrado en la expresión amorosa de la música de 1500 a través del género llamado Madrigal, una composición entre tres y seis voces ‘a capella’ compuesta sobre un texto secular, a menudo poemas de poetas contemporáneos”.

Compañía: Cuarteto Ercolani. Programa: Obras de Dowland, Certon, Janequin, Desprez, Marenzio, Monteverdi, Morley, Da Palestrina, Arcadelt, Azzaiolo, De París y Festa. Intérpretes: Ligia Gutiérrez, Carolina Rodríguez, Francesco Ercolani y Vicente Canseco. Edad recomendada: Todos los públicos. Duración: 60 minutos.

Entrada libre hasta completar aforo.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.