Orden del Día del Pleno Ordinario que se celebrará hoy jueves, 28 de febrero, a las 16 horas, en la Casa Consistorial

Este jueves, 28 de febrero, a las 16:00 horas, se celebrará en la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1) el Pleno Ordinario correspondiente al mes de febrero, en el que se tratarán los siguientes puntos que conforman el orden del día:

ORDEN DEL DÍA

1º.- Aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días:

- 31 de enero de 2013, sesión ordinaria.

- 11 de febrero de 2013, sesión extraordinaria.


2º.- Aprobación inicial de las modificaciones de las ordenanzas:

- Nº 1.- Ordenanza general de gestión y recaudación de los tributos y otros ingresos de derecho público.

- Nº 4.- Ordenanza fiscal del impuesto de incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana.

- Nº 5.- Ordenanza fiscal reguladora del impuesto de construcciones, instalaciones y obras.

- Nº 8.- Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de recogida de residuos urbanos en establecimientos industriales, comerciales y profesionales.

- Nº 12.- Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios administrativos para la celebración de matrimonios.

- Nº 13.- Ordenanza reguladora de la tasa por prestación de cementerio, conducción de cadáveres y otros servicios funerarios de carácter general.


3º.- Aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de las terrazas de establecimientos de hostelería.


4º.- Expediente de modificación presupuestaria.


5º.- Inscripciones y variaciones de asociaciones en el registro municipal de entidades ciudadanas.


6º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “relativa a la estafa de las participaciones preferentes y deuda subordinada de Bankia (iniciativa presentada por la Asociación de Vecinos ‘El Polígono’ de Zarzaquemada)”.


7º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a celebrar el 8 de marzo de 2013”.


8º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés impulse de manera efectiva la participación ciudadana, dote de contenido a las juntas de distrito de los barrios y a los consejos sectoriales y ponga en marcha mecanismos donde los vecinos sean protagonistas en las decisiones municipales”.


9º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”.



10º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “de rechazo al plan de empleo presentado por el gobierno regional por insuficiente, e instando a elaborar un plan de choque contra el desempleo”.


11º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “contra el anteproyecto de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local por atentar contra la autonomía que la Constitución reconoce a los ayuntamientos en sus artículos 137 y 140”.


12º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “relativa a la Escuela Municipal de Música”.


13º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres”.


14º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “sobre el código del buen gobierno local y sobre una mayor transparencia democrática”.


15º.- Urgencias.



Parte de control de los demás órganos de la corporación:




1º.- Dar cuenta de los decretos de la alcaldía-presidencia de fecha:

- 28 de enero de 2013, decreto de sustitución de concejal-delegado.

- 1 de febrero de 2013, decretos de sustitución de concejal-delegado.

- 11 de febrero de 2013, decreto de sustitución de concejal-delegado.


2º.- Ruegos.


3º.- Preguntas.


4º.- Mociones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que van a preguntar por la compatibilidad del marido de la pseudo concejala a 60.000 la unidad.
Anónimo ha dicho que…
y el abogado del alcalde al final ¿no comparece? ¿why? ¿qué le cuesta?
J.M. no pierdas la oportunidad de enfrentarte y demostrar tu capacidad dialéctica. El alcalde estará ahí de bombero, por si necesitas una red salvavidas.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde haciendo de portavoz cuan Jesús Gil en esos plenos de Mar bella. ¿No había nadie que quisiera hacer de portavoz?
Ya le vale al PP de Leganes.
Anónimo ha dicho que…
Ja, ja, ja... chuchin de portavoz con Anacleto con cara palo a su lado preparando otra subida de sueldo a lasecretaria.
Anónimo ha dicho que…
Jesús en este partido es alcalde, portavoz, presidente, diputado, representante en Bankia, en Bankia Inversiones, concejal... Pronto cesará a los 26 concejales y se quedará él solo con el jurídico cagado de apoyo a la junta local que ha sido incapaz de comparecer en la sesión plenaria de hoy. Vaya tropa.
Anónimo ha dicho que…
Quien es anacleto???? jejej
Anónimo ha dicho que…
Anacleto, agente secreto, espía publico.
Te cuidado, lo graba todo, Metodo 3le quiere fichar a través de Esperanza Aguirre para que ésta vaya haciendo algo en su nuevo trabajo, ojeadora de nuevos talentos.
Anónimo ha dicho que…
¡Como mola! lo de la Perez Carrillo, resulta que dejan las cosas de compatibilidad de su pareja sobre la mesa para que así caduquen por silencio administrativo. Estos del PP son la caña de España.