Orden del Día del Pleno Extraordinario que se celebra este lunes 11 de febrero, a las 16 horas, en la Casa Consistorial

Este lunes, 11 de febrero, a las 16 horas, se celebrará en la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1) un Pleno Extraordinario en el que se tratarán los siguientes puntos que conforman el orden del día:

ORDEN DEL DÍA

1º.- Aprobación inicial de las modificaciones de las ordenanzas:


- Nº 1.- Ordenanza general de gestión y recaudación de los tributos y otros ingresos de derecho público.

- Nº 4.- Ordenanza fiscal del impuesto de incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana.

- Nº 5.- Ordenanza fiscal reguladora del impuesto de construcciones, instalaciones y obras.

- Nº 8.- Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de recogida de residuos urbanos en establecimientos industriales, comerciales y profesionales.

- Nº 12.- Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios administrativos para la celebración de matrimonios.

- Nº 13.- Ordenanza reguladora de la tasa por prestación de cementerio, conducción de cadáveres y otros servicios funerarios de carácter general.


2º.- Aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de las terrazas de establecimientos de hostelería.


3º.- Aprobación definitiva del documento denominado ‘Mapa estratégico de ruido’ del Ayuntamiento de Leganés.


4º.- Inscripciones y variaciones de asociaciones en el registro municipal de entidades ciudadanas.


5º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la reforma de la ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia (LAPAD).


6º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular solicitando la dimisión del portavoz del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG, en cumplimiento del compromiso adquirido en el pleno del pasado 29 de septiembre.


7º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular de condena del pleno municipal ante las agresiones de las que han sido victimas concejales de este Ayuntamiento y miembros del equipo de gobierno.


8º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes para frenar el desmantelamiento y cierre de las escuelas infantiles ‘Verbena’ y ‘Valle Inclán’.


9º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes para la retirada de la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la administración de justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.


10º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para instar al gobierno de España a prorrogar el programa ‘Prepara’, dirigido a las personas que agoten su prestación por desempleo.


11º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en relación con el nuevo convenio de alcantarillado que pretende suscribir el alcalde de Leganés con el Canal de Isabel II.


12º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG para que el Ayuntamiento de Leganés ponga en marcha un verdadero plan integral de mantenimiento y conservación de edificios e instalaciones municipales.


13º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG para que se pongan a disposición del órgano competente los medios necesarios para dar fin a la fase de instrucción y se proponga al pleno la sanción contra los responsables de la tala de árboles producida en los terrenos de la piscina Solagua.


14º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes solicitando la reprobación y cese del portavoz del Grupo Municipal Popular Don Juan Manuel Álamo Cañadas.


Participación ciudadana


Moción presentada por la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada ‘El polígono’ relativa a las participaciones preferentes y deuda subordinada de Bankia.



Parte de control de los demás órganos de la corporación:


1º.- Dar cuenta de los decretos de la alcaldía-presidencia de fecha:


- 20 de diciembre de 2012, decreto de delegación de competencia de recepción de obras de urbanización.

- 9 de enero de 2013, decreto de sustitución de concejal-delegado.

- 10 de enero de 2013, decretos de sustitución de concejal-delegado

- 14 de enero de 2013, decreto de sustitución de concejal-delegado.

- 31 de diciembre de 2012, decreto de revocación de la delegación efectuada mediante decreto de fecha 21 de noviembre de 2012.


2º.- Interpelación del Grupo Municipal Socialista a la concejal-delegada de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento sobre obras realizadas durante el año 2012.


3º.- Comparecencia, a solicitud del Grupo Municipal Popular, de la concejal-delegada de Juventud y Nuevas Tecnologías para que detalle los proyecto que se podrán afrontar desde su delegación merced a los ingresos derivados de la firma del convenio de alcantarillado con el Canal de Isabel II.


4º.- Ruegos.


5º.- Preguntas.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
A la moción se la enterró con la sardina, otra carnavalada más.

En el Charco hay marejada fuerte, los críticos más otros descontentos, pueden dar un susto a más de uno.

Esperemos.

Ru.
Anónimo ha dicho que…
Cuéntanos Ruf
Anónimo ha dicho que…
Te estás desfondando Ru...f

Buena suerte.
Ruf. ha dicho que…
Se ha pedido una puesta en común, ..............
Anónimo ha dicho que…
‎1- Bouza:VOLVER A LAS ANDADAS
03/01/2009 — AF2

VOLVER A LAS ANDADAS

En algunas ocasiones manifesté mi opinión en el sentido de que, las revoluciones, al grito de libertad y en beneficio del pueblo, siempre producen mucho dolor inútil porque acaban en dictaduras. Ahí está la experiencia y el resultado de la revolución cubana, de la mejicana, de la rusa, la china, la francesa, y la española, por dos veces. Si alguien conoce alguna revolución sangrienta que acabase en democracia, dígamelo y reconoceré mi error públicamente.

No creo en revoluciones con bombas, saqueos y violencias. Lo mío es la “revolución interior”, individual: nada de colectiva y en masa. Por sistema, tengo tendencia a enfrentarme al poder y a los poderosos, pero no creo que fuera capaz de hacerlo con malas artes. Confieso, con satisfacción, que participé en dos “algaradas”, una fue en Riaño, que perdí; y la otra fue defendiendo el río Burbia, que ganamos. Ahora hay otro gran desafío: evitar el desastre de la incineración de mil porquerías diversas en la cementera de Cosmos en Toral de los Vados. ¿Lo conseguiremos? Seguro que sí.

Escribí también, varias veces, que, antes de la caída del Muro de Berlín, del Telón de Acero, o del Muro de la Vergüenza, invariablemente, cada vez que había un enfrentamiento armado o una guerra abierta (sin entrar en los motivos ni en consideraciones de quien tenia razón), bien fuera entre estados soberanos o guerra civil como la de Corea, la antigua URSS siempre se ponía en un bando y los EE.UU. en el otro. Al final, después de muchas muertes y sufrimientos inmensos, siempre acababa en lo mismo: el país partido en dos, con una zona de poder e influencia comunista totalitaria, sin libertad ni desarrollo, y otra zona controlada por Estados Unidos que se liberaba, evolucionaba y crecía. Además de Corea, ahí está el ejemplo de Alemania. Negar esta evidencia es simplemente necedad.
Anónimo ha dicho que…
2_
Otra constatación que no se puede poner en duda es el hecho irrefutable de que las dictaduras de derechas, sin necesidad de revolución sangrienta, por lo general, van evolucionando hacia la democracia, o pseudo democracia si se quiere hilar más fino. Sin embargo, las dictaduras de izquierdas, que suelen ser hijas de revoluciones, resisten muchos años contra viento y marea, sin que los aires de libertad las perturben. ¿Quién derribó el Muro de Berlín? ¿Por qué desapareció ese Telón de Acero? ¿Qué revolución acabó con él?

Me parece -es mi opinión-, que lo derribamos los “civilizados” occidentales, esta “panda” de países hegemonizados por los “denostados EE.UU.”, con la colaboración interesada y a la vez generosa de tres hombres excepcionales: Gorbachov, Walesa, y Juan Pablo II. Es decir, revolución individual interior, y nada de masas, bombas y sangre.

Escribí alguna vez que la libertad es un concepto sagrado y religioso: una cuestión de fe. La fe no mueve montañas, pero mueve al mundo cristiano, lo desarrolla, lo hace mejor: infinitamente mejor que cualquier otro. ¿Por qué se empeñan en negar o en disimular las raíces cristianas de Europa? El cristianismo no sólo es la raíz de la civilización occidental, sino también el tronco y las ramas, y los frutos con los que, mejor o peor, vamos sobreviviendo.

¿Por qué algunos desinformados quieren volver al anticlericalismo radical de la II República, con aquel intolerante Félix Gordón Ordás y sus camaradas cerriles, miopes, violentos, y torpe-revolucionarios? ¿Por qué volver a las andadas?, y pretender engañar a la gente con aquello de: «Las más celebradas elecciones municipales que nos trajeron la república…» Decir “República” y “republicano” parece ahora un canto a la santidad, como si fuera el mejor pasaporte para la razón y la bonhomía, y no es así. También fue republicano José Antonio Primo de Rivera y los Falangistas, cosa que omiten deliberadamente y con toda iniquidad los otros republicanos de “ínfulas dictatoriales y excluyentes”.

Repaso todo aquello, todos aquellos años previos al gran horror de la Guerra Civil del 36, y me parece un desastre general y una “gran mierda” que me produce una tremenda depresión. Para qué vamos a recordar lo que pasó en diciembre de 1931 en Castilblanco (Extremadura), en enero de 1932 en Arnedo (La Rioja), o en el pequeño pueblo gaditano de Casas Viejas, donde se ametralló en su choza al anarquista «seisdedos» con toda su familia, y luego a otros doce vecinos. Azaña es un claro ejemplo del desatino general, cuando dijo: «Ni heridos ni prisioneros: tiros a la barriga».

Anónimo ha dicho que…
3_ Recordar toda aquella crueldad, que hace ya muchos años que tenía olvidada, me produce, otra vez, un dolor de cerebro y de corazón inmensos. ¡Háganme caso!: La ll República, -con todo lo anterior y lo posterior-, fue una “gran mierda”. ¿Saben lo que dejó escrito en sus memorias el presidente republicano Niceto Alcalá Zamora contra Félix Gordón Ordás?

Sin embargo, ya ven, en el año 2003, la magnanimidad de la “derechona cavernícola” del PP, que mandaba con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de León, en la Diputación, en la Junta y en el Estado, con Aznar de Presidente del Gobierno, Mario Amilivia y Francisco Javier García Prieto de maestros de ceremonias (animados por el periodista Eduardo Aguirre), homenajearon y “rindieron honores” al veterinario leonés, presidente de la república en el exilio dorado de México, y depositaron sus cenizas, -con un acto público en el que asistió Alfonso Guerra-, en el Panteón de Leoneses Ilustres. ¿Se lo merecía? Bueno, corramos un tupido velo.

Desde Felipe II todos los reyes de España fueron un desastre y una mala calamidad real para los españoles. Excluyo de esta afirmación general al buen rey Don Fernando VI y su Bárbara de Braganza, la “pechugona”, a los que dediqué mi poema en el Recorrido Romántico por León del año 2006. De los políticos, el único que me merece respeto y admiración, por su gran labor, es el excepcional Marqués de la Ensenada.

En definitiva: ¡No os dejéis engañar, que no os cambien la historia! Hay mucha infamia, mucha sangre, mucho dolor y muchas lágrimas sobre las conciencias de todos. ¿Por qué removerlas? ¡Sáquense los muertos de las cunetas, entiérrense al gusto de los familiares!, pero que sea desapasionadamente, sin montar un espectáculo político banal que sólo pretende autoengañarse, y echar los demonios fuera, y las culpas a quienes no las tienen.

No son héroes luchadores por la libertad. Son simplemente víctimas, lo cual no es poco, porque, como he escrito mil veces: las víctimas, de cualquier clase, siempre tienen razón para quejarse y exigir, incluso cuando lo fueran de sus propios errores, que nunca habrán sido exclusivos.

Y no se olvide que, en último extremo, desde que el hombre es hombre, siempre ha prevalecido la razón de la fuerza, y casi nunca la fuerza de la razón. La razón de la fuerza, y el chantaje, sigue siendo hoy, en esta seudo-democracia, el argumento más sólido y eficaz y el que más se practica, en especial por los partidos nacionalistas-separatistas que buscan afianzar e incrementar sus privilegios a costa de los demás españoles, más débiles, pacíficos o inocentes. Los derechos humanos fundamentales están muy bien, pero no pasan de ser pura teoría. Sólo teoría y ganas de engañar, desgraciadamente.

La razón de la fuerza siempre se ha impuesto a la fuerza de la razón, y en eso ¡qué poco hemos cambiado!

León, 2 de enero de 2009

BOUZA POL, (Escritor)
Anónimo ha dicho que…

ruffffffff-ete, cómeme el ojete.

ruf-ote, comeme el cipote.

....y lavate la boca, te tengo dicho que así no vamos a ninguna parte......
Jose Luis Sanz ha dicho que…
‎80 ANIVERSARIO DEL VOTO FEMENINO EN ESPAÑA.
El 10/2/1933 se publicó en el BOE, tras su aprobación en el Congreso de Diputados de la Nación, el derecho de sufraguio, sin ninguna restricción, a las mujeres.
Para la inmensa mayoría de las organizaciones que se autodeclaran "feministas" en España (casi todas ellas de izquierda y subvencionadas) la fecha ha pasado desapercibida. Para la prensa de izquierdas también. ¿Por qué?. Una pincelada histórica quizá lo aclare.
El debate sobre el sufragio femenino lo abordó la 2ª República en el otoño de 1931. Su defensa fué llevada a cabo por la Diputada de centro-derecha liberal Clara Campoamor. FUE RECHAZADA POR LA IZQUIERDA SOCIALISTA Y COMUNISTA Y POR LOS DIPUTADOS NACIONALISTAS (ERC y PNV), alegando que las mujeres eran muy conservadoras y su voto sería derechista (¡¡ muy demócratas vive Dios !!). Destacaron en su alegato de rechazo al proyecto las dos Diputadas de izquierda, Margarita Nelken, del PSOE, y Victoria Kent de izquierda republicana. Cuando por fin se logró en 1933, gracias al voto unánime de los diputados de la CEDA (Confederación Española de Derechas Autónomas), INDALECIO PRIETO, entonces Ministro de Obras Públicas (ya había sido de Hacienda) y que luego sería de Marina y de Defensa y Presidente del PSOE de 1935 a 1948, dejó escrito :"Ha sido una puñalada trapera a la República".
No parece por tanto que las credenciales democráticas de la izquierda española (la nacional y la nacionalista) sean muy claras.
(Por cierto en Italia, Suiza, y otros países de Europa no se logró esta conquista democrática hasta los 50, gracias también a la derecha liberal, concretamente a la Democracia Cristiana). ¡Los hechos son los hechos mis queridas feministas "progresistas" subvencionadas!.