Más de 2.000 personas asistieron ayer al Entierro de la Sardina por las calles del centro de la ciudad

Se cerró el Carnaval 2013, uno de cuyas principales actividades fue el desfile del pasado domingo. Las cámaras de Canal 33, en directo, captaron numerosas secuencias del público leyendo la edición impresa DLEGANÉS, el periódico de mayor impacto en la ciudad. Entre comparsa y comparsa, entre carroza y carroza, la información que sí interesa a los vecinos.



El desfile fúnebre partió de la Plaza de España y finalizó en el Recinto Ferial

Más de 2.000 personas participaron ayer en el Entierro de la Sardina del Carnaval de 2013, cuya comitiva ‘fúnebre’ partió de la Plaza de España hasta finalizar en el Recinto Ferial. A las 19:00 horas partió el cortejo del Entierro de la Bendita Sardina organizado por la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana.

Tras un breve recorrido por la zona peatonal del casco urbano, la comitiva carnavalera desfiló por las Calle Getafe y la Avenida de Gibraltar hasta alcanzar el Recinto Ferial, el desfile concluyó con la incineración de todas las sardinas, cuyo encendido corrió a cargo de la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero, tras el cual se pudo disfrutar de un castillo de fuegos artificiales.

Cinco fueron las ‘sardinas’ presentadas para el desfile y su posterior incineración, pertenecientes a diferentes entidades de la ciudad. El grupo de Voluntarios por la Alfabetización se hizo con el primer premio (trofeo y 420 euros), por delante del AMPA del CEIP ‘Concepción Arenal’ (trofeo y 315 euros), la ADCR Lemans (trofeo), la Casa Regional de Castilla-La Mancha (diploma) y la Escuela Infantil ‘La Verbena’ (diploma).

Asistieron al acto y participaron en la entrega de premios el concejal de Medio Ambiente, David Alonso; la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero; el edil de Izquierda Unida-Los Verdes Alarico Rubio y el asesor de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Diego Alhambra. Asimismo, entre el público asistente se encontraba el concejal de Unión Por Leganés-ULEG Carlos Delgado.

Cerca de 3.000 personas en La Fortuna

La Peña ‘Tiky-Taka’, con su ‘Sardina de Romería’ bajo palio, con sus costaleros, señoritos y caballos, fue la ganadora del concurso del Entierro de la Sardina 2013 del barrio de La Fortuna, que recorrió anoche las calles de este barrio leganense.

Participaron en el desfile del entierro seis ‘sardinas’ debidamente engalanadas, entre las que estaba la mencionada de la Peña ‘Tiky-Taka’, ganadora del primer premio, que recibieron sus integrantes en la Plaza de La Fortuna de manos del presidente de la Junta Municipal de Distrito y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco. El primer premio consistía en un trofeo y 500 euros.

En segundo lugar quedaron los miembros de la Ludoteca de La Fortuna, con un premio en metálico de 300 euros y un trofeo, seguidos de Los Amigos de Patricia Cruz, que recibieron un trofeo y un premio de 200 euros.

La Asociación de Mujeres de La Fortuna, los Mayores del centro Enrique Tierno Galván y la familia de María del Mar quedaron en cuatro lugar ‘ex aequo’, consiguiendo un accésit dotado con 60 euros.

Tras un paseo por las calles del barrio, los vecinos asistentes a este festivo entierro de la Sardina se trasladaron hasta un descampado situado frente a la calle Coimbra donde se quemaron todas las sardinas participantes en el entierro, y a continuación se pudieron degustar cientos de raciones de chocolate con churros.

Comentarios

JGR ha dicho que…
En el Casco de Leganés: 2000.
En La Fortuna: 3000.

Que pasa? Que no hay nadie que sepa contar? Tanto cargo con alta preparación para esto?

Váyanse a contar mentiras, que eso si que saben contarlas (va para el gobierno municipal de Leganés).