Los trabajadores municipales denuncian que "el alcalde no firma ningún acuerdo"

Los trabajadores municipales se consideran "presos del chantaje a 38 compañer@s"

Comunicado del CUT

En la tarde de este lunes, 4 de febrero, se llevó a cabo la reunión con el Alcalde de Leganés con el objetivo de llegar a un acuerdo para la readmisión inmediata de los 38 trabajadores y trabajadoras despedidos.

A la misma asistieron el Alcalde, Jesus Gómez, el concejal de Presidencia y Patrimonio, la Delegada de RRHH y el Jefe de Servicio de RRHH. Así como un miembro de cada sindicato: UGT, CCOO, CPPM y CSIF.

"Sobre la mesa de negociación se intentaron tratar el resto de temas pendientes: la estabilidad en el empleo, el levantamiento de las medidas cautelares a los compañeros expedientados y la vuelta a la negociación del convenio colectivo y acuerdo regulador.

La reunión ha resultado absolutamente infructuosa. El Alcalde no ha querido firmar ningún documento supusiera acordar la fecha de readmisión de los trabajadores despedidos. Ha vuelto a manifestar que readmitirá cuando firme el Convenio con el Canal, sin que él mismo haya sido capaz de establecer una fecha concreta.

Por otra parte, el Alcalde ha supeditado la vuelta a la negociación a la no asistencia de los dos delegados de Comité de Empresa y Junta de Personal que ostentan el cargo de Secretarios Generales de las Sindicales de UGT y CCOO.

El Comité Unitario de Trabajadores considera imprescindible la reincorporación de los trabajadores sin necesidad de esperar a la firma del Convenio. El presupuesto municipal contempla sus salarios y sus plazas, es, por tanto, una cuestión de voluntad política.

No comprometerse con los representantes sindicales y seguir manteniendo presos del chantaje a 38 compañeros/as sólo nos deja un camino: el del mantenimiento de las jornadas de huelga convocadas para los días MIERCOLES 6 Y JUEVES 7 DE FEBRERO.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay alcalde!! que no llegan los sobres B...
Anónimo ha dicho que…
Y dale hablando en nombre de todos los trabajadores municipales, QUE NO, que son los de siempre, CCOO y UGT, los que nos pasan por encima al resto de trabajadores municipales para satisfacer a su gente.
Anónimo ha dicho que…
siempre los más fachas estáis con el mismo debate estúpido.
Voy a seguiros el rollo:
¿me puedes decir anónimo anterior que el alcalde de Leganés, del PP, con cuántos votos está gobernando de una población de casi 200.000 personas? ¿y con tan pocos votos está gobernando?
Pues los sindicatos os gusten o no representan a todos los trabajadores, y si vosotros os apoyáis en la legalidad y en la Constitución para gobernar, los representantes de los trabajadores también, son constitucionales.
Se que os fastidian pero ajo y agua
Anónimo ha dicho que…
Y mientras tanto hay algun concejal de su partido que esta pidiendo mas personal o que echen horas extras, porque esta saturado de trabajo su area
Anónimo ha dicho que…
Y no se va a ir nadie ni dimitir nadie? Ni en en los tiempos de alcapone. Que fuerte! es la cueva de alibaba
Anónimo ha dicho que…
Vaya vaya vaya.... todo trabajador que no se siente representado por está banda de ccoo y ugt pasa a ser automáticamente un facha, fascista nazi y no se que más, banda de h.p están hechos
Anónimo ha dicho que…
Toda la vida filtrando gente en la administración, imponiendo criterios y castigos con el más rancio nepotismo nazi manteniendo su raza o estirpe y llaman fascistas a los demás.precisamente ahora, cuando a los papás que les mantenían les han echado en las urnas.
Anónimo ha dicho que…
Sindicalismo caudillista, sino me impongo por las buenas, recurro a las malas, olé olé olé la democracia me,la paso por....
Anónimo ha dicho que…
Readmision, a quien?? A la Rubia famosa que se dedica a escupir y empujar al personal del gobierno? A esa ni agua, que se pudra en la alcantarilla por mala persona y que llore todo lo que quiera.

Yo como vecino de leganes, largaba a todos los enchufados que metio montoya y convocaba nuevas plazas, a ver cuantos aprueban. Y si los interinos teneis tantas ganas de formar parte de la plantilla municipal, exigir al alcalde o a vuestros representantes del sindicato que le propongan a Jesus ha saque oposiciones.

Venga, venga a ver cuanto os apuntais, ah, no es mejor estar de interino y seguir chupando del bote y con los mismos derechos que uno fijo.

Que os zurzan y a la PUTA CALLE, VAGOS.
Ruf. ha dicho que…
En lo que no desconvoquen la huelga política, ni agua.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
¿El alcalde se cree con derecho para decidir quiénes deben ser los secretarios de los sindicatos y los representantes de los trabajadores? ¿A eso es a lo que llaman algunos papanatas que escriben en este foro romper con la "tiranía sindical"? ¿Será posible que haya alguien tan imbécil, tan miserable y tan lameculos?
Ni soy ni he sido nunca del Ayuntamiento, pero si en mi trabajo algún cretino hubiese aplaudido los despidos de compañeros habría volado por alguna ventana.
Es que no salgo de mi asombro: como si en mi empresa alguien propusiera que el jefe de la empresa designara a dedo a los delegados sindicales. Pero ¿se puede ser más meapilas y asqueroso lamebotas?
¿De dónde habéis salido vosotros, cavernícolas?
¿Qué son, los barrenderos despedidos el gran problema de corrupción del país, de este país en el que se han perdonado miles de millones a defraudadores a Hacienda? ¿Alguno habéis dicho algo, lameculos, de los delitos del ex jefe de la patronal y del hijo de otro ex jefe de la patronal? ¿Vais por los foros, malditos bastardos fascistas, pidiendo que retiren todas las subvenciones a la CEOE?
¿De qué oposiciones habláis? ¿Vaís a examinar sobre mecánica cuántica a los barrenderos, imbéciles?
Sois el último vómito encima del que le repelería cagar a un perro sarnoso.
¿Y zarandean a la infame delegada de personal por arruinar a las familias? Poco es, para lo que se merece.
Anónimo ha dicho que…
Bravo con gente como tu que apoya el maltrato a una mujer me da vergüenza llamarme hombre
Anónimo ha dicho que…
Si en tu empresa hubieses visto y aguantado lo que aquí podría hablar con conocimiento de causa, tuercebotas y matón como todos, a quién vas a hacer volar por una ventana, zafio. Enchufados y malos compañeros que viven con un carnet sindical en la boca no se les quiere aquí no en tu empresa. Y si no pregunta a tus compañeros qué piensan de ti, los cobardes solo amenazan detrás de un teclado, los hombres lo hacen a la cara. En este ayuntamiento pasa lo mismo, tenemos muchos "valientes" como tu, refugiados en la nada qué amenazan a otros compañeros.
Ruf. ha dicho que…
Es el matonismo, a la argentina, de los "compañeros del metal".

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ya están los de siempre dándoselas de victimas cuando son los agresores, o es que es poca agresión que te dejen en la calle, lameculos son los que apoyan también a los tiranos cuando se sabe que lo son, demasiado pacientes son los despedidos, en algunas empresas ya hubiésemos visto lo que ocurre cuando se despide tan arbitrariamente.

¿Es que los del PP no tenéis dignidad, es que muchos del PP no sois trabajadores? pues si tenéis dignidad y sois trabajadores no permitáis por mas tiempo que vuestro máximo representante en Leganes sea quien es.

Solo creara enfrentamientos entre los vecinos, y ruina, cosa que esta gran ciudad que es Leganes no se merece.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 17,58..

Sobre mecánica cuántica a los barrenderos claro que no. Pero me puedes decir ¿por qué no se puede examinar a todo el mundo en las mismas condiciones y con las mismas oportunidades? ¿Por qué yo no puedo ser barrendero habiendo estudiado Derecho y no tener trabajo? explicamel, si puedes, porque mientras yo estaba estudiando para labrarme un futuro, "tu" barrendero estaba de botellón, y sí es mucho generalizar, pero has empezado tu con tonterias
Anónimo ha dicho que…
Aqui la unica/o lameculos eres tu con tus sindicalistas y montoya cuando te metio en el ayto. Trabajo en una empresa privada y hemos tenido que echar a un tio por patan y sin verguenza. No se me cayo la cara de verguenza, muchos se alegraron por que hacian su trabajo. Como te pasa a ti.
Anónimo ha dicho que…
Cuando uno recibe sobres siendo de izquierdas es un corrupto, si es del PP es un mártir y es totalmente falssso. Si la izquierda convoca un proceso selectivo es ilegal porque es un afiliado al partido, si ese mismo proceso, con las mismas bases, lo convoca el PP se cumplen los principios de igualdad, mérito y capacidad. Por eso me han suspendido porque no entiendo nada.
Anónimo ha dicho que…
Procesos selectivos habéis convocado en 33 años??? No me hhoodass, aparte de los procesos en bomberos y policías, ¿Cuantos más? Jajaja, a cientos, no??, hayy coleguitas del metal qué jeta le echaiss!!!
Anónimo ha dicho que…
En un pleno quedó claro, todas las oposiciones al ayuntamiento en la época del PSOE fueron todas amañadas para los amigos del PSOE e IU y para los sindicatos, menos la del marido de la delegada de RRHH, la señora Pérez Carrillo, esa fue la única oposición limpia, rigurosa y legal. Creo que también alguna otra oposición fue rigurosa, legal, dura y magnífica y por supuesto fue alguien de bien quien ganó el puesto. Que fuera del PP era lo de menos.

Ironía off.
Anónimo ha dicho que…
Inicio de la huelga de trabajadores del ayto de leganes por la readmision de 38 trabajadores y la reanudación de la mesa de negociación en la que tratar el resto de temas pendientes: el levantamiento de las medidas cautelares a trabajadores expedientados y la vuelta a la negociación del convenio colectivo y acuerdo regulador 76,46% de seguimiento en R.S.U.

Cuando la razón acompaña, los compañeros también.
Anónimo ha dicho que…
Desde luego si en estos blogs se midieran las idioteces por centímetro cuadrado, algunos se llevaban el primer premio.
Resumen de tonterías:
1 CCOO y UGT no representan a todos los trabajadores.
Pues en las próximas elecciones votáis a otros, que yo sepa el voto es secreto, así que si salen con grandes mayorías serán porque los trabajadores les votan, nunca he visto que nadie vote con una pistola apuntando le a la cabeza.
2 El que no se sienta representado por CCOO, UGT.
Lo tiene fácil, CSIF tiene plazas libres, ha dimitido hasta su Secretario General, que se ponga al frente del sindicato y arreglado.
3 ¿Desde cuándo los asesores son "personal del gobierno"?
Claro teniendo en cuenta que ayer un alto cargo del PP denomino al personal que trabaja en el PP de Génova como "funcionarios", entiendo que quieran echar a los interinos, en sus planes entran traer a sus propios "funcionarios" para ocupar los puestos de interinos, el subconsciente los ha traicionado.

Esto solo en poco más de 4 comentarios, sin contar los comentarios con insultos, falsas identidades etc...he leído por ahí de alguien que lleva "decenas" de años, como si por eso tuviera derecho a menospreciar a los compañeros, pues no se, yo no he visto a Tutankamon por el ayuntamiento, pero vamos si se empeña y le hace ilusión que le expongan en algún centro cultural por mi sin problema.
Venga a seguir desproticando de los sindicatos y de los trabajadores que desde el anonimato es fácil.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena, los vecinos y trabajadores de. Leganés estamos con vosotros, suerte con los 38 despedidos no podemos dejar que los mismos que nos roban se rían de la clase trabajadora, vosotros que sois muchos uniros y no lo,permitáis, algunos no tenemos más remedio que seguir aguantando patronos sin escrúpulos por la mierda de reforma laboral que nos han colocado.
Felicidades por el éxito de la huelga.
Anónimo ha dicho que…
Pues cómo se unan todos los opositores que han sido defraudados en oposiciones amañadas y sus familiares, OS VAN A SACAR A OSTIAS DEL TERMINO!!!
Anónimo ha dicho que…
Marchando una de golpes, agresiones y amenazas, en vuestra línea no nos valláis a defraudar.
Vamos a ver que es lo siguiente, ¿pedir la pena de muerte?
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena por el seguimiento de la huelga en recogida de basuras, pero deberían haber dejado un camión para recoger los residuos existentes en la roca.
Anónimo ha dicho que…
Primer dia de huelga de los trabajadores del ayto de leganes por la readmision de 38 trabajadores y la reanudación de la mesa de negociación en la que tratar el resto de temas pendientes: el levantamiento de las medidas cautelares a trabajadores expedientados y la vuelta a la negociación del convenio colectivo y acuerdo regulador.
* En RSU no sale ningún camión, no recogiendose la basura.
* En limpieza viaria 100% de seguimiento.
* 100 % en mantenimiento.
* Se continua con la valoración en otros servicios.
* SEGUIMIENTO GLOBAL A ESTAS HORAS 95%.

CUANDO LA RAZÓN ACOMPAÑA, LOS TRABAJADORES TAMBIÉN.

Cuando la razón acompaña, los compañeros también.