Desde el año 2008

.

.

Leganés acogió un encuentro entre ECOEMBES y técnicos y delegados de Medio Ambiente de ayuntamientos madrileños

Un centenar de técnicos y responsables de Medio Ambiente municipales recibieron información sobre mejoras en la gestión de residuos a través de la nueva web de la mencionada sociedad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, latas, briks, papel y cartón.

La sociedad sin ánimo de lucro ECOEMBES, que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, latas, briks, el papel y el cartón que se depositan en los contenedores habilitados a tal efecto, y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés han organizado esta semana un encuentro en el que han participado un centenar de responsables y delegados de Medio Ambiente de diferentes ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. La cita ha tenido lugar en el Centro Cultural ‘José Saramago’.

Durante la reunión varios expertos de ECOEMBES han explicado a los presentes técnicas para aplicar mejoras en la gestión de los residuos de las ciudades participantes en el encuentro. Los asuntos tratados ven desde informes hasta facturación, pasando por mapas, caracterizaciones y control de calidad y carga de información. Todos ellos expuestos a los asistentes a través del nuevo portal de ECOEMBES dedicado a la gestión de residuos.

El objetivo de estos encuentros entre ECOEMBES y los responsables y técnicos de Medio Ambiente de los municipios es optimizar, a través de la nueva web, la administración y la gestión de los miles de toneladas de residuos que depositan los vecinos a diario en los contenedores.

En ese sentido, la reunión ha servido también para constatar una vez más que Leganés es una de las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid con un mayor índice de reciclado de residuos urbanos.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.