La descarada comedia burlesca “El rey Perico y la dama tuerta” llega al teatro de Leganés

Una comedia burlesca escrita por Don Diego Velázquez del Puerco, que el genial Juan Dolores Caballero dirige con un gusto y un sentido del humor exquisitos
La comedia del Siglo de Oro que enamoró al público del Festival de Teatro Clásico de Almagro llega a Leganés, podrá disfrutarse esta sábado a las 20:00h, en el Centro Cultural Rigoberta Menchú.

“El rey Perico y la dama tuerta” es una divertidísima obra donde personajes disparatados dan la vuelta a conceptos tan exaltados en el Siglo de Oro como el honor, la valentía o la belleza, y donde el público participa de las aventuras y características especiales de unos personajes imposibles, que despiertan curiosidad, sorpresa y mucha ternura.

“El rey Perico y la dama tuerta”, dirigida por el genial Juan Dolores Caballero, promete una noche disparatada, llena de sonrisas y de humor inteligente, donde resalta la cercanía del lenguaje, el juego escénico y el magnífico trabajo de los cuatro actores y las dos actrices que conforman unos personajes grotescos de gran dificultad interpretativa.
Un retablo de personajes “reales” y “nobles” con características tan absurdas como grotescas, pero a la vez tremendamente cómicas y emotivas. Caricaturas de los valores proclamados en el Siglo de Oro, que se presentan ante el público con sus más preciosos defectos, en una propuesta lúdica donde el principal objetivo es la provocación de la risa.

Este espectáculo cuenta con la ayuda del INAEM, la Fundación Siglo de Oro y Mercedes. Apoyos que, según los productores, han sido indispensables para poder llevar a escena este texto del Siglo de Oro recuperado por la Universidad de Navarra.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ALCALDE DIMISIÓN. TAMBIEN VALE INGRESO EN EL FRENOPÁTICO.
Anónimo ha dicho que…
ALCALDE, A POR ELLOS, OE, A POR ELLOS OE, A POR ELLOS OE, A POR ELLOS E,O,E.
VIVA EL ALCALDE DE LEGANÉS Y VIVA EUROVEGAS EN ALCORCÓN.
MUCHOS PODRÁN ENCONTRAR TRABAJO ALLÍ. NO SERÁN ALGUNOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO CUYA ESPECIALIDAD ES EL "NO TRABAJAR" Y ENTRE MEDIAS HACER HUELGA.
Anónimo ha dicho que…
Malditos seáis todos los que estáis sembrando la discordia por toda la ciudad, dentro de poco lo vais a pagar bien caro, el fantasma del psiquiátrico ya lo ha advertido. Las tornas van a cambiar y os caerá el peso de la ley cósmica encima. AMEN
!!VIVA EL ALCALDE JESÚS DE LEGANES!!
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Jesús tiene un imán para atraer a los frikis. ¿ Por qué sera?

¿ Los veremos actuar en la sionista instalación de Alcorcón?

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Este año el frascas no saldra de Jedi en Carnaval le toca de Dark Vader.
poejosman ha dicho que…
Éxito de participación en el Desfile de Carnaval en Leganés, al igual que otros años, 69 entidades, asociaciones y penas han intervenido , algunas con Carroza y otras con comparsa en razón de su capacidad organizativa y recursos.
Gran asistencia de público, algunas ausencias en la tribuna, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, salvo ULEG, que estaba al completo y mi amigo Alarico, (IU) siempre presente e incombustible, agradecer a título personal, las explicaciones del Concejal de Servicio Sociales ante una pregunta mía, así como el de Medio Ambiente., así como la atención que me a prestado la Concejala de ULEG, Virginia Benito, relacionada con el área de la Mujer.
Resaltar el colorido y vestuario, y reconecer el trabajo de los participante, y una comparsa de funcionarios reivindicativos.
Por motivos personales, que no estoy autorizado, ni debo decir, no pudo asistir la Concejala de Festejos, a la que desde aquí le envío un abrazo fraternal en lo personal.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
JOSMAN, intelectualoide, cuidado con la ortografía.
Buen Domingo