La afición pepinera se desplaza a Coruxo

Los aficionados llegan para apoyar a su equipo en el trascendental encuentro en Galicia ante el Coruxo (12:00). Los pupilos de Pablo Alfaro defienden su puesto de playoff ante un rival directo
Los pepineros, que vienen de vencer al Getafe ‘B’ en su estadio por 1-0, acumulando una sola derrota en las quince últimas jornadas, visitan a un rival que alcanzó las posiciones de playoff después de enlazar siete partidos consecutivos invicto.

Pablo Alfaro recupera a Víctor Gómez pero pierde a Corona, sancionado, y a Dani Gómez, lesionado.

El triunfo de la pasada jornada ante el Getafe ‘B’ colocó al Leganés en la segunda plaza de la clasificación, sólo por detrás del líder, el Tenerife. Un premio extra para la primera victoria frente al filial azulón. El equipo confía en prolongar su buen momento ahora fuera de casa, donde habían encadenado seis jornadas consecutivas sin ser derrotado hasta el choque del Heliodoro Rodríguez López.

Con relación al último partido frente a los getafenses, el Leganés recupera en la convocatoria al central Víctor Gómez, sancionado en dicho encuentro. Por el contrario, el entrenador Pablo Alfaro no podrá contar con dos hombres que actuaron el pasado domingo. Y es que ni el central Sebastián Corona ni el lateral zurdo Dani Gómez podrán actuar en tierras gallegas. El primero vio ante el Getafe ‘B’ su quinta tarjeta amarilla, por lo que cumple ciclo de sanción; mientras que el talaverano sufre un esguince de tobillo que le impide jugar contra el Coruxo.

Por lo demás, el entrenador aragonés dispondrá de toda su artillería para intentar vencer en el complicado feudo gallego, incluido el Pichichi Dioni, máximo goleador nacional con dieciséis tantos.

El Coruxo llega en posiciones de playoff y recupera a Aitor Pastoriza y Reguero.

Por su parte, el Coruxo llega dispuesto a continuar con un gran momento deportivo que le ha llevado a ocupar posiciones de playoff de ascenso. Los gallegos son cuartos después de enlazar siete jornadas consecutivas sin perder, con cuatro triunfos y tres empates, dos de los cuales constituyen los últimos dos resultados de los vigueses, frente a Caudal y Ourense.

El equipo dirigido por Antonio Gómez cuenta con la práctica totalidad de la plantilla a su disposición. De hecho, el técnico recupera a dos de los futbolistas habituales en sus alineaciones después de cumplir sanción en el último encuentro, como son el defensa Aitor Pastoriza y el delantero Jonathan Reguero. El resto del equipo lo conformarán los titulares de las últimas semanas, con hombres como Jonathan Antúnez, Víctor Besada o Miguel Centrón.

El Coruxo es un rival especialmente fuerte en su feudo, donde sólo ha perdido dos partidos esta temporada, frente a Marino de Luanco (2-3) y Real Oviedo (1-2). Se trata del cuarto mejor equipo del grupo como local y el cuarto equipo menos goleado. En frente, el Leganés es, tras el Salamanca, el más goleador de la Liga.

Una victoria y una derrota en los precedentes de un partido que contará con la presencia de la afición pepinera.

Dos son los precedentes de este duelo en tierras gallegas, ambos pertenecientes a las dos últimas temporadas. Hace dos campañas, el Leganés se imponía por 1-2 gracias a los goles de Álvaro Zazo y Mikel Arruabarrena. En la pasada Liga, los gallegos se llevaban los tres puntos gracias a una victoria por la mínima (1-0). Así pues, será el tercer duelo entre coruxistas y pepineros en O Vao.

Un encuentro en el que, una vez más, se dejará notar la afición del Leganés. Y es que, gracias al viaje organizado por la Peña Orgullo 93, medio centenar de seguidores blanquiazules estarán presentes en las gradas del estadio vigués. Una presencia que, a buen seguro, agradecerán los hombres de Pablo Alfaro. El encuentro será dirigido por el colegiado cántabro, Sr. D. José Antonio López Toca.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Suerte chicos a ver si os traeis los tres puntos
Anónimo ha dicho que…
como hay que pagar fijo que no se han apuntado ni a este ni a ningún otro desplazamiento los sufridos y aguerridos forofos de los camisetas negras flautas, tan preocupados siempre por el lega cuando tuvieron que preguntar donde estaba el estadio porque no tenían ni idea

si es que no engañan a nadie
menudos pringaos tolais
Anónimo ha dicho que…
anonimo abstente de mezclar al lega con la politica para enmerdar ya estan otros temas pero al lega lo respetas porfavor