IU-Leganés rechaza la reforma de la Ley de Bases del Régimen Local

El Grupo Municipal presenta una Moción de rechazo a la reforma, en el Pleno del Ayuntamiento del próximo 28 de febrero, por suponer un ataque grave a la democracia municipal
El Grupo Municipal de IU-Leganés presentará una Moción en el Pleno del próximo 28 de febrero en la que mostrará su rechazo al Anteproyecto de Reforma de la Ley de Bases de Régimen Local que ha presentado el Gobierno de Mariano Rajoy, por suponer un ataque a la autonomía de las Entidades Locales y cercenar su independencia y la representatividad ciudadana.

IU-Leganés propondrá un acuerdo para exigir una reforma con una definición competencial que refuerce la capacidad de gobierno de los Ayuntamientos, acompañada de la financiación necesaria para desarrollar dichas competencias, así como una mayor capacidad de gobierno en el desarrollo económico. Según el Coordinador de IU-Leganés, Rubén Bejarano, “la modificación de esta Ley atenta gravemente a la democracia municipal. Si se lleva adelante la reforma van a dejar sin apenas recursos a los Ayuntamientos con el riesgo de convertirse en meras oficinas de información a la ciudadanía.”

Para Rubén Bejarano, “los Ayuntamientos son las administraciones más cercanas a los ciudadanos y desde IU, estas instituciones siempre las hemos considerado fundamentales para resolver los problemas de los vecinos, mejorar nuestros barrios, así como acercar e implicar a los ciudadanos en la participación política”. “Es además injusta porque tiene su origen en las políticas de falsa austeridad que está llevando a cabo el PP y que están resultando un fracaso porque desmantela los derechos sociales de los ciudadanos de nuestro país. Un ejemplo es la propuesta de reducción de competencias actuales en materia de igualdad que se encuentran conferidas a los ayuntamientos”, aseguró Bejarano



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡¡EL ATAQUE NO ES A LA DEMOCRACIA!!SI NO A TU BOLSILLO Y AL DE OTROS.SE HAN QUEDADO CORTOS Y TU LO SABES MUY BIEN.
Anónimo ha dicho que…
Van a suprimir corporaciones locales pequeñas que funcionan y traspasar sus competencias a diputaciones provinciales, que son un lastre burocrático carísimo e inútil. Van a obligar a los Ayuntamiento a seguir costeando competencias que se les quitan. Van a forzar a privatizar servicios municipales, cuando se puede demostrar con cuentas que los servicios como limpieza viaria o recogida de basuras eran mucho más baratos cuando se prestaban por gestión directa de la Administración local (las contratas de servicios de limpieza y de otros básicos multiplicaron por cuatro y por cinco los costes de gestión locales). Es, efectivamente, un ataque a la democracia. Y si es por lo que al de arriba le preocupa, la reforma planteada no va a impedir que Rubén Bejarano siga cobrando su sueldo. Porque al Gobierno central no es eso lo que le preocupa.

Pero, vamos, que la demagogia queda mejor. Siempre, dónde va a parar...
Anónimo ha dicho que…
A ti li que te jode bejarano es que os van a quitar el sueldo. Y por mucha mocion que pongas de este punto es un paripe que tu haces. No va a servir de nada que voteis todos a favor. Rajoy acatara lo que apruebe.
Anónimo ha dicho que…
A este lo que le jode es que a su mujer la puedan echar del Emsule
Anónimo ha dicho que…
Aunque suenen igual de surrealista, esto en boca de la Sra. Cospedal es una auténtica estupidez, una más de las que acostumbra a decir

La indemnización que se pactó, fue una indemnización en diferido, y como fue una indemnización en defini... en diferido, en forma efectivamente, de simulación de... simulación o de lo que hubiera sido en diferido en partes de una... de lo que antes era una retribución tenía que tener la retención a la seguridad social, es que sino hubiera sido... Ahora se habla mucho de pagos que no tienen retenciones a la seguridad social ¿verdad? pues aquí sez se quiso se quiso hacer como hay que hacerlo, con la retención a la seguridad social."

Anónimo ha dicho que…
Y esto es una maravillosa genialidad

- Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
- No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
- Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
- Esta vez creo que suena mejor.
- Si quiere se lo leo otra vez.
- Tan solo la primera parte.
- ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
- No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
- Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
- Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
- Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
- Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?
ZerSus ha dicho que…
Rubén Bejarano: El conservador vestido de verde