El responsable de CCOO del Ayuntamiento de Leganés no ha recibido notificación alguna del Juzgado

Nota de Comisiones Obreras

Agustín Donallo denuncia que se vulnere su derecho a la presunción de inocencia y que se le someta a un juicio mediático

Ante la noticia de una denuncia hacia el secretario general de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Leganés, por parte de la delegada de Recursos Humanos de este Ayuntamiento, en las que le acusa de amenazas, injurias y coacciones, Agustín Donallo ha manifestado que, a día de hoy, no ha recibido notificación alguna del juzgado.

Por tanto, el representante sindical no entiende que desde el equipo de gobierno municipal se esté vulnerando su presunción de inocencia, y directamente se le considere imputado, como si el juez diera los hechos por consumados

Donallo manifiesta que en ningún caso ha realizado amenazas, injurias ni coacciones hacia la delegada de Recursos Humanos ni hacia cualquier otro miembro del equipo de gobierno municipal. Es más, en su condición de secretario general de la sección sindical de CCOO del Ayuntamiento de Leganés, ya ha puesto en conocimiento, tanto de la Delegada de Recursos Humanos, del alcalde y de cualquier miembro del equipo de gobierno y de forma pública, su opinión al respecto y por extensión la de la sección sindical.

Por lo tanto, al no tener notificación judicial alguna, no sabe qué actos supuestamente se le atribuyen, de forma que se le está sometiendo a un juicio mediático, así como al sindicato al que represento, en lugar de tender vías de negociación estables y normalizadas para conseguir sacar el conflicto de la calle y llevarlo a las mesas de negociación, de donde nunca debiera haber salido.

CCOO reitera que su objetivo como sección sindical de CCOO del Ayuntamiento de Leganés sigue siendo la readmisión de los trabajadores despedidos, el levantamiento de las medidas cautelares impuestas a los policías locales expedientados, la reapertura de la negociación del convenio y acuerdo, y el mantenimiento del empleo y de unos servicios públicos de calidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues si le parece mal, que no se dedique a alterar las calles. Que hagan el trabajo que tienen que hacer, es decir defender a sus afiliados y dedicarse a dejar al resto hacer el suyo.
Anónimo ha dicho que…
a los afiliados y a todos los trabajadores también se les defienden en las calles
Muchas veces quien altera las calles es quien gobierna con decisiones arbitrarias, caprichosas, injustas, etc, etc,
Anónimo ha dicho que…
Pues si no le gusta que se aguante, y si es mentira, que deje el cargo a otro si no sabe aguantar palo. El resto de politicos de leganes estan aguantando el tiron como pueden.

Jodete.
Anónimo ha dicho que…
1. YO ME PREGUNTO, SON TODOS LOS INTELECTUALES DE IZQUIERDAS?<.
Como uno tiene más vicio que una garrota y lleva toda la vida llevando la contraria, me meteré en camisas de once vara y contestare a mi propia pregunta.
Me produce estupor que no cause estupor que ya en el siglo XXI aun no hayamos aclarado si la cultura es de izquierdas, solo de izquierdas o solo cultura y, si esto se lo cuestiona un necio viejo rocker puede que indulgentemente lo califiquen de pecado venial por ignorancia supina pero si, encima, osa poner en cuestión acciones o planteamientos de los supuestamente suyos, los socialistas, eso ya es de pecado mortal para arriba, merecedor de mucha penitencia y, quizá, acusable de alta traición..

Y hete aquí que este insolentemente humilde saltamontes siente que cada vez que critica algo, sin contestarle a él, los boceras le mandan a la “derecha extrema”, y se queda “pasmao” con tanto oírles hablar de crispación, que recuerda a Gila con lo de “!No le des más puñaladas! – Pues que deje de llamarme asesino”, y le produce vértigo ver con qué complacencia hablan de “cordón sanitario” para esos, los otros, los malos, que es que ellos se lo han buscado; igual que los nazis con los judíos, y venga a matar al mensajero una y otra vez, sin contestar a lo que se pregunta o se denuncia.

Ya no me sorprende (porque creo que se ha demostrado empíricamente) que, aparentemente, la mayoría de los artistas e intelectuales españoles, estén siempre tan calladitos cuando gobierna un partido que se dice de izquierdas y que, a mi parecer, muestra una deriva importante hacia el pensamiento único, pero me pregunto cómo harán para aguantarse las ganas de reír cuando oyen, por ejemplo, que los suyos estában proponiendo en el Congreso derechos humanos para el Gran Gorila Blanco o cuando la noticia de los telediarios, después de los 100 muertos habituales de Irak, es que se ha celebrado en España la primera boda de transexuales lesbianas y aparecen allí, como si se tratase de la gala de los Oscar, el Ministro de Justicia y la plana mayor del PSOE de Madrid, y yo me preguntaba, si no será una inocentada o si se tratará del rodaje de la nueva película de Almodóvar.
Anónimo ha dicho que…
2. YO ME PREGUNTO, SON TODOS LOS INTELECTUALES DE IZQUIERDAS?<.
Y todo se salpica, día a día, con pequeñas anécdotas. Por ejemplo, un día llega el intelectual (creo que porque descubrió a Mahler) de ellos, “fonzo dales caña”, y larga para tapar un resbalón, que uno es Bambi pero con garras de acero y el otro un mariposon, lo que al margen de provocar la risotada efluvio-inteligente de su respetable, descalifica lo suyo. Lo malo es que entonces no puede aparecer en la gala de los Oscar de lo de las/los transexuales lesbianas (que hay que hacerse un mapa para enterarse de lo que representa esta gran conquista social que nos ha dejado a todos ahítos). Otro día se va uno a la presentación de un libro sobre Marruecos y se entera, según un parlanchín responsable de Exteriores que no teníamos ningún problema con Marruecos, que todo era cosa de Aznar y su cerrazón, que bastó con que el nuevo Presidente visitase Rabat y todo resuelto; y uno se queda preguntándose como es posible haber estado engañado tanto tiempo con esos problemas artificiales, tan cacareados por la prensa canallesca, como la pesca, las vallas, las fronteras, la inmigración, los derechos humanos, Ceuta y Melilla, el Sahara, en fin, minucias, porque esto es otro talante, también, en lo de llevar las relaciones exteriores y así puedes ver a un insólito Ministro acusando a su país de haber intentado dar un golpe de estado en otro y, luego, cuando el Rey se indigna porque se ofende a España acusándola de haber tenido un Presidente fascista, va el jefe de Gobierno y dice que ha defendido a Aznar, con perlas como “"Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica y no seré yo quien esté cerca de las ideas de Aznar, pero fue elegido por los españoles y exijo ese respeto", y no dice que es un demócrata sino que pide respeto por haber sido elegido democráticamente, como Hitler y el golpista que le acusa. ¡Que poderío! Como lo de consolar a una victima de terrorismo etarra diciendo que la entiende muy bien, que a él también le mataron a su abuelo en la guerra, vaya, por si podía no estar claro que lo de arriba es terrorismo y no problema político, ahora habría que considerar si es una guerra. ¿Esto será aposta o es empanada?. Luego está lo de esa miríada de asesores buscando gags (¿o van en serio?) como los de los guionistas de las series americanas, para alimentar nuestra fe en el líder cada día con un hoy dices que soy rojo, hoy que desde la reflexión más intima soy feminista, hoy que guerra total...al cambio climático, hoy toca chistera y cheque-bebe, mañana más Alianza de Civilizaciones (¿sabemos ya cuantas hay?) y más, mucho más Gobierno de España y, además les llamas “antipatriotas” que eso si que les escuece...y así hasta la eternidad.
Anónimo ha dicho que…
Como puede verse, simpatía, lo que se dice simpatía, no les tengo mucha pero, eso sí, nos sacaron de Irak, que ahí si que está claro que de misión de pazzz (con acento en la tercera Z) nada y, claro está, nada que ver con la primera guerra del Golfo, esa de la que no protestó nadie, porque lo habían decidido los nuestros y, además, tenía mandato de la ONU, cosa que como se sabe es muy sagrada, de mucho respetar y obligado 3. YO ME PREGUNTO, SON TODOS LOS INTELECTUALES DE IZQUIERDAS?
cumplimiento, como ha sucedido históricamente con otras resoluciones (Palestina, Sahara, etc.).

Un alto porcentaje de españolitos creen que se seguiría negociando con los terroristas en Marzo. Hubiese sido fácil aclararlo (revocación del permiso del Congreso y compromiso claro) pero no se ha hizo.
Anónimo ha dicho que…
Coño, coño, ¡como están las cabezas¡.
Anónimo ha dicho que…
A un juicio mediatico esta sometido el gobierno del PP desde que piso el Ayuntamiento ,si les denuncian estan en su derecho, lo que faltaba por ver, ya se ha visto ,han agredido a unas personas a la salida del pleno, lo mismo que organizan manifestaciones y huelgas,organizen lo mismo sin insultos ni agresiones.
Anónimo ha dicho que…
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=500357503338822&set=a.129259653781944.10486.126583060716270&type=1&theater

Rubalcaba. Este charlatán, desvergonzado encizañador, debería "cantar" en los juzgados, pero Rajoy, lo mismo que Aznar con Felipe, ha cometido el error de querer pasar página...
Anónimo ha dicho que…
Que gracia, que está siendo sometido a un juicio mediático¡¡: A algo parecido están sometidos durante años algunos trabajadores que no comulgan con según que acciones o ideas.
Este y otros como este no saben qué hacer con tal de que exista confusión entre los mismos trabajadores y acciones a llevar a cabo. ¿Para qué y con qué objetivo?.
A los trabajadores se les difiende de muchas maneras y formas; sobre todo con ideas claras y concretas; y este y otr@s parecid@s en los tiempos que corren aún no saben o tal vez no quieran; lo cual es más grave.
Conclusión: Que al final va a haber que pedirle perdón incluso la Delegada de rr.hh.y hasta quizás el sr. juez, por citarle.
Pues nada si no le gusta el tema, déjelo y se incorpora a su puesto de trabajo que hace más de doce años que no lo pisa.
Comuníquele AL BARQUER@ que diga en su página más verdades, que se está olvidando de muchas (claro si no interesan...).
Vaya vaya lo que tenemos que vivir; paga impuestos para más liberados sindicales.
Anónimo ha dicho que…
Despues de leer lo de los intelectuales son de izquierdas, tengo que reconocer que no me he enterado ni de la mitad, será porque no soy intelectual, sino una persona normal.
Al de las agresiones ¿estabas tu alli? ¿viste las agresiones? no se puede acusar a las personas falsamente, si has visto algo debes denunciarlo sino debes callarte.
Supongo que si hay agresiones habra partes de lesiones sino yo no me creo una palabra y supongo que un juez menos.
Anónimo ha dicho que…
Que pregunten a los que agredieron y varios vecinos lo vieron ,lo mismo que ven las manifestaciones a lo.bestia con insultos variados,un dia si, y otro tambien...por cierto no son agresiones golpes en la espalda y patadas? Y de acusar falsamente nada y la vez anterior hasta le echaron a la delegada un bote de corrosivo en el coche es mentira? Los respondables son los que incitan a la gente a estas barbaries.