Desde el año 2008

.

.

El poeta Juan Carlos Mestre inauguró ayer la exposición de su obra plástica en el Centro Cultural "José Saramago"

La muestra, organizada por la Concejalía de Educación y Cultura, se podrá visitar hasta el próximo 3 de marzo
Ayer tuvo lugar la inauguración de la exposición ‘La imaginación respirable. La obra plástica de Juan Carlos Mestre’, en la sala de exposiciones del Centro Cultural ‘José Saramago’ (Avenida del Mar Mediterráneo, 24). Juan Carlos Mestre, nacido en la leonesa localidad de Villafranca del Bierzo es uno de los más importantes poetas contemporáneos de habla hispana, es Premio Nacional de Poesía 2009 y además, en el ámbito de las artes plásticas, ha expuesto su obra gráfica y pictórica, que ahora se puede admirar en Leganés, en galerías de España, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

En el folleto que presenta la exposición, otros escritores hablan de la obra de Mestre. Así, Gonzalo Rojas sostiene que “lo que se advierte en los grabados de Mestre es la revelación de un sueño, la promesa que se cumple en su obra de poeta y mago, es decir, del bello proyecto de la imaginación, de su conmovedora y rebelde imaginación”.

La muestra reúne esculturas en bronce, acuarelas y aguafuertes, que llenan la sala de exposiciones del Centro Cultural ‘José Saramago’ bajo el titulo ‘La imaginación respirable’, que se podrá visitar hasta el próximo 3 de marzo.

En la inauguración, además del propio artista protagonista de la exposición, estuvieron presentes el cantautor Amancio Prada, el escultor Pedro Quesada, un grupo de vecinos, familiares, poetas y amigos del autor; y el responsable del Área Artística y de Exposiciones del Ayuntamiento de Leganés, Luis Arencibia, que dio la bienvenida al autor y agradeció su trabajo y que lo exponga en nuestra ciudad, “para que los vecinos puedan conocerle mejor y admirarlo aún más”.

Por su parte, Juan Carlos Mestre, agradeció públicamente al Ayuntamiento “la magnífica organización de la exposición” y manifestó estar “muy contento por estar en esta ciudad que tanto cuida el arte y los artistas”.

Esta exposición permanecerá en el Centro Cultural ‘José Saramago’ hasta el próximo 3 de marzo. Los horarios de visita son los siguientes: de lunes a viernes, de 10:00 a 21:00 horas; sábados, de 10:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas; y domingos, de 12:00 a 14:00 horas.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.