El obispo de Getafe advierte que Eurovegas puede traer "prostitución, drogas y blanqueo de capitales"

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, le responde (como contertulio de taberna) "rectifique sobre Eurovegas y dedíquese a lo suyo".


En una amplia comunicación, distribuida por el titular de la Diócesis de Getafe (a la que pertenece Leganés), la Iglesia critica muy duramente todo lo que conllevará la instalación de Eurovegas. El punto 3 de la nota del obispado no deja lugar a dudas, y así dice:

"Nos preocupa que puedan acudir a Alcorcón y alrededores actividades nada deseables que suelen darse en torno a estos macrocomplejos, como la prostitución, el blanqueo de dinero o el consumo de drogas, y que la actual legislación española respecto al juego, que limita los efectos negativos que pueda tener el abuso de esta práctica, ceda a los intereses de unos pocos para potenciar los beneficios económicos del inversor".

Esta semana el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, ha difundido una nota de advertencia sobre los peligros de Eurovegas para la sociedad madrileña.

La comunicación ha sentado muy mal en la Comunidad de Madrid. Le responde el presidente Ignacio González, como si fuese el gerente de la empresa de Adelson y, sin demasiado respeto, le indica "dedíquese a lo que se tiene que dedicar". Se puede ver en el siguiente vídeo de La Sexta.
Leer nota completa del Obispo de Getafe
.
Titular de la Diócesis de Getafe, el obispo Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A los de la sotana sólo les hacen caso y les siguen los del PP cuando hay que salir a la calle a manifestarse. Pero que no se metan en nuestros negocios, verdad ultras del PP? Esta es la enésima demostración de la hipocresía de la derecha rancia que hay en España. Bien que lo saben las clínicas de Londres.
Anónimo ha dicho que…
También nos preocupa el aborto, y las riquezas de la iglesia que deberían de compartir con el pueblo en estos tiempos de crisis, también nos preocupa que tengamos que pagar el IBI y ellos no, que lo paguen o les embarguen los inmuebles.....no te jode.

Anda y que se vayan a la mierda los obispos y su puta madre
Anónimo ha dicho que…
Y el David Pérez, defendiendo "la vida" y contra el aborto, y pone un putiferio en su pueblo, donde los abortos de las profesionales se multiplicarán por mil. Qué cinismo más grande el de esta derecha casposa. Ya les queda menos para justificar el trabajo infantil. el negoci es el negoci. Qué asco de PP
Se ve que hay mucho proxeneta minorista y mucho traficante de la tragaperras al detalle que no está de acuerdo con éstas empresas grandes y acondicionadas que tienen asegurado todo, hasta los condones y que en lugar de troglogitas emplean a licenciados con varios años de turismo y master en marketing. Se les ve el plumero, pero se ha terminado la era de los polígonos y la explotación de blancas en cuartuchos, las maquinuchas trucadas que defienden pistoleros reclutados entre las bajas de la poli y los puticlú de carretera, con derecho a orinal.

Yo, en particular, no estoy con Don Joaquín. Prefiero Eurovegas a Marconi.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Conozco al obispo de Getafe y Leganés. Es una buena persona y vive su fe. No como otros. Esos que sólo adoran al vil metal...

La gente se confunde con el PP. Éste no representa los ideales de la derecha española: patriotismo, defensa de las tradiciones, etc. No, el PP es mundíalista. Lo que significa ser lacayo de los Bilderberg. Reuniones a los que acuden encantados. Acompañando a los falsos socialistas...Ambos son hijos de La Viuda...

Tenemos que frenarles. Odian al hombre europeo. Siguen las enseñanzas del falso europeista el japones-austriaco Kalergi.

Me alegra que Dleganes se haga eco de la noticia. Noticia muy silenciada por los medios. Aunque yo les puse un enlace hace días...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
"pistoleros reclutados entre las bajas de la poli".

Dra. Matasanos, para decir esto tienes alguna prueba?. o simplemente difamas y lo sueltas?
Para decir que muchos guardaespaldas, matones y porteros de discoteca son extraídos de carreras en la policía inconclusas no hay que hacer tesis alguna. Pero el que se pica, ajos come. Ni siquiera se habla de Leganés sino de Eurovegas... así que un poco de clases de lectura comprensiva.

También entre los soldados de fortuna hay mucho exmilitar ¿se van a picar también por eso?

Pues yo no pienso poner papel de fumar, así que más vale que se den un poco de bálsamo antiescoceduras...
Ah! ustedes perdonen, cuando digo "soldados de fortuna" no me refiero al barrio de "La Fortuna", no vayan a interpretar rústicamente lo que digo, que viene a ser sinónimo de "mercenario", nada que ver con La Fortuna. ¿vale?

Por si eso...
Anónimo ha dicho que…
Dedíquese a cuidar a los maltratados enfermos ..................y deje de dar clases de moral rancia.
Dedíquese a averiguar quién fue su padre, y así no tendrá necesidad patológica de mandar anónimos a los que sí tenemos nombre y nos enorgullece que correspondan nuestras palabras a nuestra autoría.

¿o es que usted de profesión es bloguero anónimo?

Pues eso, ande, a jugar con los niños, deje en paz a las personas adultas.
Anónimo ha dicho que…
LO dicho dedíquese a cuidar a los maltratados enfermos ..............no pierda el tiempo.
Por cierto de profesión soy dietista.
Si quiere?.
Ruf. ha dicho que…
Simple, el peor enemigo es quien como tú, nos hace perder el tiempo con sus payasadas.

Lola, tienes razón, es mejor Eurovegas que lo tenemos bien cerquita.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Ja, ja, ja eres un cachondo , Rufito.

Normal que te guste el macrocasino. Ya aplaudiste el establecimiento de un prostíbulo en el Culebro...Ya sabemos de tu falta de ética.

Lo de este complejo de ocio es una nueva tomadura de pelo. ¿ Se acuerdan del Parque Warner? Yo sí. También me acuerdo de las promesas realizadas. ¡ Las mismas que ahora! Hoy sabemos que el parque de atracciones nos ha costado un dineral a los ciudadanos. Es la gestión ejemplar de los "populares"...¿ Verdad, Lola?

Los peperos compiten en desatinos con ZP y su troupe. Algo que en el pepino ya sabemos. ¡ D. Jesús ha igualado la nefasta gestión de Montoya! Cosa que tiene mérito...

Les dejo un poco de información. Información que nos suelen ocultar los medios de "comunicación":
http://ecomovilidad.net/madrid/eurovegas-mas-infraestructuras-insostenibles-con-dinero-publico/

¡ Qué pena da ver a "cristianos" adorar el Becerro de Oro sionista!

Vuelvo a felicitar al bueno del obispo. Su gesto me hace plantearme muchas cosas...

¡¡ Menos romerías y procesiones y más vida ejemplar!!

Por cierto, ¿ saben que las procesiones eran oportunidades para el exhibicionismo de los cristianos nuevos? Ya saben, los que fueron invitados a la fe...

Hay ciertos rostros que hablan por si mismos...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Este obispo que se dedique a dar misa que es lo suyo y deje a la gente que viva. ¡ vive y deja vivir !!. Las vegas no las quiere la gente rancia de izquierda osease los franquistas de antes.

¡VIVA LAS VEGAS!
Anónimo ha dicho que…
España es el país con más putas de toda Europa, el que más cocaína consume, el que más billetes de 500 tiene en circulación... ¿Alguien dudaba de que Eurovegas tenía que estar aquí? Lo que más me mola es que cuando haga 25 años de casado pienso renovar mi matrimonio vestido de Elvis Presley.
Ruf. ha dicho que…
Simple, lo de las procesiones te define, tú sí tienes cabida, en el cupo de los tontos.

Son creaturas de Dios.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
No pasa nada, con un poco de suerte dentro de unos años me iré a vivir fuera de la provincia de Madrid. Y con algo más de suerte podré largarme a algún país serio del primer mundo.