Desde el año 2008

.

.

El "Lega" cayó con la cabeza muy alta (2-1)

Los pepineros se adelantaron por medio de Dioni pero acabaron perdiendo ante el Coruxo. Ahora son terceros y siguen en puesto de playoff. El domingo a las 12:00 juegan con el Marino de Luanco en Butarque
El equipo que dirige Pablo Alfaro no pudo superar al Coruxo que remontó el tempranero gol de Dioni gracias a los tantos de Samuel en el 65’ y de Jonathan Antunez de penalti en el 70’. Desde es momento el Leganés se quedó con un hombre menos por expulsión de Aicart con doble amonestación.

El equipo no tiró la toalla y con 10 futbolistas llegó a poner contra las cuerdas a los vigueses rozando la igualada. Los madrileños finalmente lamentaron no haber sentenciado el choque en la primera parte en la que gozaron de varias oportunidades claras para hacerlo.

Dioni volvió a marcar para adelantar al Leganés

Y es que desde el minuto siete los del sur de Madrid se pusieron por delante en el marcador. El disparo de falta de Carlos Martínez fue rechazado por el portero local quedando el balón muerto en el área pequeña a la que llegaría Dioni para llevar el balón al fondo de las mallas. Los más de 50 seguidores pepineros desplazados al Estado O Vao estallaron de alegría. El malagueño ya suma 17 goles esta temporada.

El Coruxo contestó con una buena oportunidad de Victor Besada, pero el balón se marcho alto. Antes del gol, Falcón ya tuvo que emplearse a fondo para evitar que fueran los gallegos quienes se adelantaran en el luminoso. Hasta la segunda parte, el maño no volvería a tener mucho trabajo.

Oscar Vega, Dioni, Carlos Mtnez. y Batres pusieron en jaque una y otra vez a la defensa rival, pero sin acierto de cara al gol. Mientras tanto Aicart y Alex Bernal dieron contundencia y estabilidad al centro del campo por delante de una defensa seria y contundente.

En la segunda parte, remontada en cinco minutos y expulsión

Ya en la segunda parte, el partido se torció para el Leganés desde incluso antes de que arrancara. Oscar Vega había sufrido un tirón muscular por el que no iba a volver al once. Un contratiempo que hizo al cuerpo técnico cambiar sus esquemas. En su lugar, entró al campo Álvaro Cámara. Más control y contención para el centro del campo.

Alex Bernal iba a probar fortuna desde la frontal, pero el disparo se marcharía alto. Poco después era sustituido por Fer Ruiz, pasando Batres a la mediapunta. Minutos después, Carlos Martínez iba a perdonar el segundo, pero su lanzamiento cruzado con la derecha se desvió no encontrando ni portería, ni a un rematador que ya sólo la empujara. Le iba a costar caro al Leganés, ya que minutos después llegaría el mejor momento de los locales.

El Coruxo avisó con un disparo despejado por Falcón gracias a una gran intervención, rechazando en Mora a quien le golpeó el balón dirigiéndose posteriormente a su propia portería y golpeando afortunadamente para los visitantes en el travesaño. En la siguiente jugada, ni el palo ni el meta iban a poder evitar el empate. Samuel aprovechó un barullo en el área para marcar el uno a uno a bocajarro.

El Leganés arrinconó al Coruxo con uno menos en busca del empate

Sólo cinco minutos después el partido se puso muy cuesta arriba al Leganés. Aicart protagonizaba un agarrón en el área. El colegiado lo vio, pitó penalti, le amonestó con la segunda amarilla, y Jonathan Antunez marcó el gol de la victoria.

Todavía quedaban 20 minutos por delante en los que sólo hubo un equipo sobre el césped de O Vao. El Leganés se fue al ataque, dejando una defensa de tres y metiendo en el campo a otro delantero, Jhon Pírez, quien además contó con la última ocasión del partido, pero Fernando lo evitó con habilidad.

Al término de la vigésimo sexta jornada de Liga, el Leganés termina en tercera posición, dos puntos por encima del quinto clasificado. Con doce encuentros todavía por delante, los leganenses se encomiendan a Butarque en donde recibirán el próximo domingo al Marino de Luanco a las 12:00h

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.