El división de honor del Club Balonmano Leganés, en puestos de ascenso

Tras la victoria conseguida el pasado sábado frente al Lanzarote Puerto del Carmen en el P.M. Manuel Cadenas, el equipo femenino de división de honor plata del Club Balonmano Leganés, se coloca en la tercera posición de la tabla
Después de muchos años, Leganés podría recuperar la máxima categoría del Balonmano Nacional, y más ahora, en la que a pesar de las dificultades económicas por las que están pasando los clubes de Balonmano la selección Española acaba de ganar el mundial, con unos índices de audiencia increíbles que ni los más optimistas podían pensar. Las selecciones Españolas, que tuvimos la suerte de ver en Leganés, tanto al combinado femenino como al masculino están acallando bocas y demostrando que este deporte está muy vivo, que es rentable, y que a pesar de todas las dificultades, continúa estando según el Consejo Superior de Deportes en tercera posición en cuanto a número de licencias.

En cuanto al partido del pasado sábado, partido disputado ante unos 150 aficionados que estuvo controlado del principio a fin, con un equipo muy centrado y motivado, conscientes de la importancia del partido contra uno de los rivales directos al que no dieron opción en ningún momento. Partido muy intenso en defensa, que apenas daba posibilidades a las atacantes Lanzaroteñas. Destacar el debut de la juvenil Nieves Torres que disputó 40 minutos y realizó un auténtico partidazo.

Quedan sólo cinco partidos para finalizar la temporada que son cinco finales y que nos permiten soñar. La directiva por su lado, ya está trabajando en la búsqueda de apoyos económicos por si finalmente se lograse el ascenso.

Por otro lado el equipo masculino de 1ª Nacional cayó derrotado en la difícil cancha del Nava, a pesar de haber dispuesto en los últimos segundos de ataque para empatar el partido. A pesar de la derrota, se mantienen en una más que meritoria 5ª Posición a sólo 4 puntos de la cabeza.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Espectacular trabajo del Balonmano Leganés.. Mi enhorabuena. Ójala consigan los apoyos económicos para que suban.
Anónimo ha dicho que…
Menos vuelta ciclista y mas ayuda para lo clubs de Leganes.Felicidades por vuestros logros.
Anónimo ha dicho que…
La etapa de la vuelta es importante, pero al fin y al cabo es sólo un día, mientras que los clubes de Leganés, están ahi, y los jovenes de Leganés puede practicar deporte en ellos en lugar de estar haciendo otras cosas. Es una pena que no tengan mas apoyo privado e institucional para que las niñas y niños puedan educarse en el deporte