Desde el año 2008

.

.

El C.D Leganés vive la mejor racha de su historia en Segunda B

Ante el Guijuelo, la mayor goleada de los últimos 17 años. El domingo visita el Heliodoro Rodríguez López, ante el C.D Tenerife, lider del Grupo I
La victoria del pasado domingo frente al Guijuelo (5-1) no sólo supuso tres valiosos puntos para el Leganés que le afianzan en zona de ‘play-off’, sino que el partido dejó algunos registros históricos para los pepineros. El principal de todos ellos es que supuso la decimotercera jornada consecutiva sin perder, una racha que se convierte en la mejor de la historia del Lega en Segunda División B.

Hasta ahora, la marca de partidos seguidos invicto en la categoría de bronce la tenía el Leganés de la temporada 1990/91, que también acumuló hasta trece jornadas consecutivas sin caer derrotado. Sin embargo, los actuales números son mejores en cuanto a puntos y número de victorias. Hace veintidós campañas, los blanquiazules lograron, entre las jornadas 14 y 26 de aquella Liga, cuatro victorias (ante Pegaso, Alcalá, At. Madrileño y Getafe) y nueve empates (contra Ponferradina, Palencia, Orense, Móstoles, Pontevedra, Sporting At., Real Ávila, Cultural Leonesa y Endesa).

Igualando esos trece partidos puntuando, el actual Leganés mejora ostensiblemente esos resultados. Así, los de Pablo Alfaro acumulan nueve victorias (frente a Alcalá, Salamanca, C.D. Marino, Ourense, Caudal, Avilés, Real Madrid ‘C’, Atlético de Madrid ‘B’ y Guijuelo) y cuatro empates (contra Fuenlabrada, San Sebastián de los Reyes, Rayo Vallecano ‘B’ y Zamora). En total, 31 puntos de los últimos 39 en juego.

Ante el Guijuelo, la mayor goleada de los últimos 17 años

Además, la goleada conseguida ante el Guijuelo supuso la mayor goleada del Leganés en los últimos diecisiete años. Y es que hay que remontarse a 1996 para encontrar un marcador más abultado que el 5-1 sobre los chacineros. En la primera jornada de la Liga 1996/97, el Lega vencía al Ourense por 5-0 con goles de Moisés (2), Miguel Ángel, Paquito y Rajado. Desde entonces, no se había producido un marcador tan abultado a favor de los blanquiazules como el del pasado domingo.

Por último, el partido también fue especial para dos jugadores del actual Leganés. Por un lado, Dioni logró el segundo hat-trick de su carrera y ya es el máximo goleador de toda la Segunda B contabilizando los cuatro grupos. El delantero malagueño ha marcado en las cinco últimas jornadas, consiguiendo ocho goles en estos encuentros, para un total de quince dianas. Por su parte, Rubén Falcón alcanzó los cien partidos de Liga con la camiseta del Leganés.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.