El Carnaval 2013 recorre las calles de Leganés

Mucho público al paso de las carrozas y comparsas.
El colorido del Carnaval recorre las calles de Leganés. La ciudad se engalana de fiesta para al paso de la carrozas. El desfile llega a la Avenida Fuenlabrada, centro neurálgico del recorrido, donde un público muy animoso, grandes y pequeños, llena la tribuna, junto a las autoridades, para aplaudir el paso de las comparsas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Fiesta carnavalesca para Leganes. enhorabuena. Siempre uno de los mejores carnavales en participacion de todo Madrid
Anónimo ha dicho que…
Y los hombress de negro ?
Anónimo ha dicho que…
No se ven los sobres.... están maquillados, como siempre. Siempre es mentira. Bufones y tenderetes, culpables
Anónimo ha dicho que…
HOMBRES DE NEGRO?? NO TE REFERIRAS A LOS QUE DICEN SIEMPRE QUE ES FALSO... ¿tE IBA A PREGUNTAR ALGO...? NO, ES FALSO. MÁS VALE NEGAR ALGO ANTES DE QUE SEA VERDAD.
Anónimo ha dicho que…
¿Y el mercadillo que han puesto en el centro no estaba anunciado en el programa de carnavales ¿

Improvisación, incompetencia, descuido......
Anónimo ha dicho que…
Lo mejor del carnaval; con diferencia: la espalda que le han dado al alcalde los de TRABENCO y la risita nerviosa del mismo.Claro como esta aqui de paso para trepar y depaso deja el pueblo como un erial pues el no tiene sus raices aqui.
Anónimo ha dicho que…
¿Y quien tiene sus raices aquí? Si este pueblo está hecho de extremeños y andaluces emigraos. ¿No hemos tenido derecho a venir a esta tierra? Pero seréis catetos. Abrid la mente, la gente es de donde vive. Y pepineros no quedan ni tres, y tampoco sois de aquí, la mitad lleváis genes de la legión.
Anónimo ha dicho que…
Veremos a ver cuanto tarda don jesus en irse a otro sitio en cuanto le hagan una mocion de censura. Esta claro que en leganes lA Mayoria no son de aqui, xo lo q no queremos es politicos q vivan aqui solo xq gobiernan y no se preocupAN de la ciudad xq stan de paso.
Anónimo ha dicho que…
Donde estan hoy los cientos de comentarios en plan "bravo por la concejala de festejos que divina es y que bien lo hace todo"

Algo pasa, ya esta tardando
Anónimo ha dicho que…
Gracias don jesus....
Estas haciendo mas de lo que te crees y de lo que te gustaria por lo publico.
Uniendo a la gente,forzandola a abrir los ojos con tu mala gestion.gracias don jesus
Anónimo ha dicho que…
En el programa de las fiestas de Agosto se anunció un mercadillo medieval que después no existió, y ahora que no figuraba en el programa sí hay mercadillo en el centro...
Aquí alguien no está haciendo bien su trabajo...
Anónimo ha dicho que…
Hace poco extremadura eran tres. Caceres.Badajoz. Y Leganes y ahora se les olvida que pepineros quedan pocos ....... A Noemi como siempre genial
Anónimo ha dicho que…
Para el de las 17:47. A Noemí lo único que se la puede decir hoy es " Mi más sentido pésame". Aunque no comparta casi ninguno de sus actos. un día como el de hoy sería cruel no transmitir nuestras condolencias.
Anónimo ha dicho que…
Pero si los de festejos solo se dedican a festejos como puede haber este descontrol que no figure el mercadillo dentro del programa.
.Que hace Noemi¿
Anónimo ha dicho que…
Que bueno el comentario de las 16:59 horas. Sobre todo el último matiz.
Ea, que los que no hemos nacido en Leganés no tenemos derecho a ná?. No me jodais. Así andamos?.
Y a esos de TRABENCO que se preocupen más de la enseñanza e historietas en su colegio, que mejor les iría.
Anónimo ha dicho que…
¿Pasa algo por ser de Leganés, haber nacido en Leganés, y que tu familia sea de Leganés?.
Anónimo ha dicho que…
Los de negro han quedado sextos........PUBLICO
Anónimo ha dicho que…
Gracias J.Vadales
Anónimo ha dicho que…
¿Porque hay que darle las condolencias hoy a Noemí?, ¿por su nefasta gestión la cual es palpable en todos los eventos festivos de LEGANES?

Pues entonces, mi mas sentido pésame.
Anónimo ha dicho que…
A todo esto, alguien sabe los ganadores? :-)
Anónimo ha dicho que…
Rioboo. El vídeo del Carnaval pésimo, calidad que parece que hace 30 años que se ha gravado, cortes constantemente. Cambia ese trasto ya XD!
Anónimo ha dicho que…
Una vez más el modelo de democracia latinoamericana que nos ha impuesto el PP de Leganés en la figura del alcalde ha conseguido que los vecinos que nos encontrábamos en la gradas para disfrutar del carnaval no pudiéramos escuchar la música ni las canciones que las diferentes comparsas cantaban delante de nosotros ya que el volumen de la música impuesta por el ayuntamiento eran estruendosa.
Esto ha ocurrido especialmente cuando han desfilado las EI de Valle Inclán y Verbena siendo muy perjudicada la Casa de Andalucía que venía detrás.
Era tal el volumen que habían puesto que las personas que desfilaban no podían escuchar su propia música y se veía claramente el desconcierto que esto les provocaba teniendo que acudir uno de los coreógrafos a pedir que suprimieran la música.
Pero lo más escandaloso ha sido cuando ha desfilado el colegio Trabenco, con el fin de no permitir a los vecinos escuchar sus cánticos han puesto la música a un volumen totalmente disparatado.

El Carnaval es una ingeniosa expresión satírica, donde las clases populares y antes de la Cuaresma, disfrutan de una ocasión especial para criticar al poder y a determinadas costumbres. Es por eso que durante 40 años se prohibió en España.
Hoy la censura se nos ha impuesto a los vecinos de Leganés.
También me gustaría saber en que parte del programa de carnaval figura el mercadillo que se ha puesto en el centro del pueblo y que me obligo el pasado viernes a no poder salir con mi coche de la zona peatonal para acudir a mi trabajo.
¿Acaso era el que aparecía en el programa de fiestas que luego nunca se instaló?
Por lo anteriormente expuesto, presentare una queja en el ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
A la Sr, Noemi, hay que darla nuesyr mas sentimo pesame porque ha fallecido su padre de un infarto de miocardio,un fuerte abrazo,Noe.
Anónimo ha dicho que…
Bravo!!, por el comentario de 21:50h, Haz la queja, que siempre te tienen que contestar...a nosotros nos echan a la calle y encima nos quieren esconder para que no se entere el pueblo de su mala actuación, ya que cuando hemos pasado por delante de ellos, nos han puesto la música a tope para que no se nos escuchara, para no escuchar lo que el pueblo pide a gritos. Dictadura es lo unico que impone, ahora!! la cara de la mujer cuando nos ha visto a sido de cuadro de Picasso y él, dientes, dientes, nerviosillo, diría yo... y la Noemí, estaba?, pues como su programa no existe.. esto ha funcionado gracias a las ganas y alegría de la gente, ellos cobardes y vengativos. Veremos mañana en el Pleno, que rabieta le dará para seguir negando la readmisión de los despedidos.
!!MOCION DE CENSURA, YA!!!
Anónimo ha dicho que…
Son muy validos para tomar las riendas de cuaquier festejo otro concejal, no ha sido la primera vez.. pero como son tan inutiles que lo que hacen lo hacen a trompicones, ahora si ha salido mal hay que decir , pobre Noe, su padre!!, son politicos y estamos en sus manos, el mercado medieval, la innecesaria musica a todo volumen, que trataba?, dejarnos sordos, pero si tenemos ojos... mal, Jesu, muy mal
Anónimo ha dicho que…
Ya estoy hasta los mismímimos de oir lamentaciones de..... da igual. Mira con no ir asunto solucionado. Y si vas ya sabes te tragas lo que haya.
Al comentario de las 22:25 pero por favor si pones tanta atención en el trabajao como aquí no me extraña que hayan prescindido de ti. No te fijas ni en la hora: el comentario es el de las 21:51, el de la queja. Pues hace bien que ponga dos. Una por si se pierde.
Y lo del pleno tiene guasa: Ya amenazando..... no sabes otra cosa algo más positiva?. Yo también digo que haber si os callais pues vivo en Plaza Mayor y me despertais de la siesta ¡BASTA YA¡.


Anónimo ha dicho que…
Pero cuanta mentira. Yo estuve allí y no vi que variara el sonido de la música, cuando pasasteis gritando. Se os escucho perfectamente, de echo teníais fans en las gradas bien acomodaditos. Dejaros ya de mentir, que se os va a poner la nariz de pinochos.
Mira de lo malo, estuvisteis mejor que cuando os manifestáis en sitios y lugares que no es de recibo, hoy si era día y lugar para hacerlo, los carnavales precisamente son para reivindicar todo. En cuanto a la admisión de los 38, yo he escuchado por activa y por pasiva al alcalde que en cuanto cobre lo del canal los va a readmitir, con lo cual, no entiendo a que jugáis...
os lo digo sin acritud !
Anónimo ha dicho que…
No entiendo y no encuentro el significado de trabenco, he visto que los demás colegios que han participado en el desfile de carnaval tienen nombre normales. Si alguien sabe lo que significa y lo quiere compartir se lo agradecería


Anónimo ha dicho que…
Al payaso de las 22:29h, te crees que todavía estas de carnavales para cachondearse de la gente, si ya que vas a criticar fíjate bien, só burro, era efectivamente el de la queja las 21:50h, y no 21:51, que habla de un fallecimiento y como bien dices tú, si quieres vivir al lado de una alcaldías, ya sabes lo que te toca " tragar".. a sí que si quieres reindivicar tus siestas, te bajas con los demás a gritar, de seguro que te sientes mejor..
Anónimo ha dicho que…
Al últim@ anónim@: El de las 23:56 horas: No soy el de las 22:29; soy el PAYASO de las 23:10 horas; so borric@. Sigues sin enterarte¡¡ ¿cómo no te van a echar a la puta calle?'', si no sabes ni tan siquiera distinguir lo más elemental. Eso sí gracias por llamarme payaso pues es una profesión grande, muy grande. No me ofendes.
Y sí, aún estamos de carnavales, hasta el día 17 que finaliza con el entierro de la sardina; QUE NO TE ENTERAS FALTON/A¡¡.
Con gritos no conseguirás N A D A.
"Mis siestas" no significa que duerma, simplemente nos puede distraer de lo que podamos estar "haciendo", L I S T I N/A.
No das una, claro por eso estás en la calle; y .. por ..... detrás. Ala a mamarla a Parla.


Anónimo ha dicho que…
Lástima que estos comentarios se hagan únicamente para criticar, insultar y llevar el enfrentamiento político hasta la tienda del pan, donde por cierto ayer, me entregaban un panfleto del MOVIMIENTO 15M que era lo que componía el carnaval de San Nicasio en su desfile por las calles del barrio.
Yo voy a opinar sobre el desfile de carnaval vivido hoy y que no ha diferido en mucho al de años anteriores.
He echado de menos responsables de organización en el desfile tanto por parte municipal como por parte de las distintas comparsas.
La calidad de los grupos ha mermado bastante y aunque no me sobra nadie, creo que es excesiva la participación de los grupos bolivianos.
Por otro lado, la no contratación de las "comparsas profesionales" que solían provenir de Ciudad Real, me ha parecido bien. En este tipo de cosas es donde hay que recortar.
Y en cuanto a la música, que sepa todo el mundo que ese "problema" ha existido siempre.
Lo dice una persona que está habituada a participar en el carnaval de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Alcalde dimite ya porfi. Fdo. La Noe.
Anónimo ha dicho que…
no podemos disfrutar unos y otros de los festejos sin que salga a relucir el alcalde?....alguien o alguno se a preocupado de cuantas personas con sus hijos estaban en el carnaval?....personas en el paro tambien,personas que actualmente nadie los defiende y estamos aqui llorando y diciendo "tu mas",respecto a la interina que dice haber echado a la calle el alcalde,pues eso se lo pregunta a los sindicalistas de turno que fueron ellos los que no consolidaron plaza a los 33 mas antiguos y al resto,por cierto preguntele tambien donde estan esos sindicalistas que formaban mesa hace 2 años,bueno se lo digo yo,bien colocados,habra usted los ojos,que os an utilizado en manifestaciones y huelgas,soy interino y sere el proximo en salir pero a mi no me engañan,me engañaron una vez pero dos,no
Anónimo ha dicho que…
Al de las 23:24

Es fácil, sólo tienes que mirar en la web del colegio.

Historia y contexto actual del centro


En el año 1972 nace el Colegio Trabenco (“TRABajadores EN COmunidad”) en los bajos de una cooperativa de viviendas. De esta forma se da solución a la falta de colegios públicos para escolarizar a l@s niñ@s en este barrio obrero de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
¡Si. Anónimo, mire la pagina del Trabenco!. En ella vera a profesores a lo stalin, hoy he entrado y hay uno que por la foto, su vestimenta, es digno hijo de stalin, parece salido de la prehistoria. Este colegio se creo para hacer política radical de izquierdas en sus aulas, pero ya les parece poco eso, que cuando el ayuntamiento invita a los alumnos de dicho colegio al teatro, estos profesores los dejan en la calle con un frió horrible. Estos profesores, colocaron en circulo a niños de 6 y 7 años y dentro del circulo se metieron los piqueteros para dar un mitin político a esos niños. Se les contó lo malo que era el Alcalde de Leganés. Es una vergüenza que pueda haber profesores de esa catadura moral y padres de la misma catadura moral, ya que son consentidores.
Anónimo ha dicho que…
http://www.forodelguardiacivil.com/web/viewtopic.php?t=60638

Por hacer cosas como la que describe el anónimo anterior ya a habido sentencias, como esta que he pegado de un foro de la Guardia Civil. Me gustaría que este caso fuera denunciado por el ayuntamiento. No dejen que se consientan estas cosas, ni en este colegio ni en ningún otro. Los niños no se merecen que se les eduquen con odios políticos, estos niños son el futuro. A estos niños si se les inculca valores, serán los que van a hacer que España evolucione y no revolucione, quizás sean los¡ que pueden terminar con los odios que no se han superado desde la guerra. Mirar hacia delante es evolucionar, mirar atrás es retroceder. Los odios destruyen a la gente y a las naciones.
La gente que hace estas cosas tan abominables, no se da cuenta de el cáncer que están creando para si mismos y para la sociedad en general. Si se pudieran miran dentro, verían que están llenos de mierda. Pobres dementes, si algún día tuvieran un accidente y les tienen que operar, al abrir el cerebro con el bisturí, que creen ustedes que saldría??.
No se preocupen so se lo voy a decir, saldría solamente :¡ CACA CACA CACA CACA CACAAAAAAAAA!
Anónimo ha dicho que…
Todos los niños tienen que tener derecho a educacion,sanidad,justicias y no que nos quieren dejar en la ignoracia para que el capitalista se lucre con todos nosotros.
Derechos publicos para todos.
Anónimo ha dicho que…
Los Vecinos de Vereda mandamos, nuestro mas sentido pesame a la concejal Noemi,por el fallecimiento de su querido padre,un fuerte abrazo.
Anónimo ha dicho que…

ruf-ito, CÓMETE MI PITO, que hoy lo tengo limpito, y brillantito.
Anónimo ha dicho que…
Estamos contigo Noemí,te mandamos mucha fuérza y sentimos mucho,esa perdida tan importante para tí,la de tu mejor amigo,tu padre,un hombre íntegro,honesto y amable,con todo nuestro cariño,vecinos de Léganes.
Anónimo ha dicho que…
Anónimos de las 14:10 y 14:22
Os pongo el significado de la palabra "DEMOCRACIA " después de leer vuestros comentarios, creo que no sabéis ni que existe esta palabra.
Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. "En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales."
Desde 1978 todos los españoles no debemos olvidar que esta es la palabra que debe regir nuestra convivencia en paz y olvidar los 40 años anteriores.
Por favor incorporarla a vuestro vocabulario.
Anónimo ha dicho que…
La siguiente palabra en importancia es LIBERTAD, os pongo un fragmento de Don Quijote donde la define perfectamente::
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra y el mar encubre; por libertad así como por la honra, se puede aventurar la vida y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombre.


Miguel de Cervantes

Hay muchas personas que ejercen la misma para educar a sus hijos y que respetan que otros eduquen a los suyos como más les convenga.