El Carnaval 2013 de Leganés empezará este viernes, día 8, y finalizará el miércoles 13 de febrero

Organizado por la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana

El Carnaval 2013 de Leganés empezará este viernes, día 8, y finalizará con el Entierro de la Sardina el miércoles 13 de febrero, pasando por el Desfile de Carrozas y Comparsas del domingo 10 de febrero.
El domingo 17 de febrero tendrá lugar el Entierro de la Sardina del barrio de Zarzaquemada y los días 9, 10, 12 y 13 de febrero se desarrollará el Carnaval de La Fortuna.


Promocional Canal 33

La programación del Carnaval 2013 elaborada por la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, una de las más concurridas y visitadas del sur de Madrid, dará comienzo con el ‘Gran Baile de Carnaval’ (viernes 8 de febrero, 23 horas), y tendrá como hitos más destacados el ‘Desfile de carrozas y comparsas’ (domingo 10 de febrero, 11 horas); y el ‘Entierro de la Sardina’ (miércoles 13 de febrero, 19 horas).

A continuación ofrecemos el programa completo del Carnaval 2013 de Leganés:

-Viernes 8 de febrero:

23:00 horas. Gran Baile de Carnaval Es obligatorio ir disfrazados. La entrada está reservada a mayores de 16 años. Sólo se permitirá el acceso mientras haya aforo en el local.
Lugar: Discoteca Gran Avenida (Avenida de Fuenlabrada, 38)

23:30 horas: Inscripción de los interesados en participar en el concurso y adjudicación del número orden en el desfile del concurso de disfraces.

01:00 horas. Desfile de los concursantes en dos modalidades:

1º.- Individual o Pareja
2º.- Grupos de un máximo de 10 personas; se exige una puesta en escena y se aconseja aportar su CD con la música.

01:30 horas: Entrega de premios.

Trofeo para los 10 mejores disfraces y trofeos Especiales para las siguientes categorías:
* Al más original
* Al más cachondo
* Al más terrorífico
* Al peor disfraz
* Al mejor grupo

02:00 horas: Gran Baile de Carnaval.

-Sábado 9 de febrero:

CARNAVAL INFANTIL DE SAN NICASIO


La Asociación de Vecinos de San Nicasio, junto a otras asociaciones y entidades, organiza el Desfile de Carnaval y Concurso Infantil de disfraces de San Nicasio.

11:00 horas: Desfile. Salida desde la Asociación de Vecinos de San Nicasio (Avenida del Mar Mediterráneo, 14 posterior). Recorrido: Calle Río Duero hasta Calle Río Turia (parada en Plaza de la Parroquia de San Nicasio por 5 o 10 minutos), continuación por Calle Río Turia hasta Calle Río Manzanares y luego hasta Plaza Somoto (parada en esta plaza por 5 o 10 minutos). Salida de Plaza Somoto por Calle Río Manzanares de regreso hasta el CEIP Lepanto, donde finaliza el recorrido. Organiza: Asociación de Vecinos de San Nicasio.

12:30 horas: Concurso de disfraces infantiles. Lugar: Gimnasio del CEIP Lepanto. Organiza: Asociación de Vecinos de San Nicasio.

18:00 horas: I Concurso infantil de disfraces de Carnaval (de 0 a 12 años). Lugar: sede de A.D.C.R. Lemans (Calle Argentina, 5). Organiza: A.D.C.R. Lemans.

21:00 horas: I Baile de Carnaval para adultos. Lugar: sede de A.D.C.R. Lemans. Organiza: A.D.C.R. Lemans.


-Domingo 10 de febrero:

11:00 horas: Desfile de Carrozas y Comparsas. Salida: calle del Maestro. Recorrido: Calle del Maestro, Avenida de Gibraltar, Calle Getafe, Avenida Fuenlabrada, Avenida del Rey Juan Carlos I y Avenida de la Mancha hasta el Centro de Mayores Leganés I (Avenida de La Mancha, 33).

Al igual que en años anteriores el público asistente podrá votar para el Premio Especial del Público en cualquiera de las seis urnas habilitadas para ello en el recorrido:

1.- Avenida de Gibraltar esquina con la calle Getafe

2.- Calle Getafe esquina con la Avenida de Fuenlabrada

3.- Avenida de Fuenlabrada esquina con la Avenida de la Universidad

4.- Tribuna del Carnaval

5.- Rotonda de LE-GA-NÉS

6.- Anfiteatro Egáleo.

Las papeletas para la votación podrán recogerse en las mismas mesas, no permitiéndose más de dos papeletas por persona.

19:00 horas: Entrega de premios a las entidades participantes en la Plaza de España.

Colaboran: Mahou sin, Solán de Cabras y Casbega.


-Miércoles 13 de febrero:

19:00 horas: Exposición de las difuntas Sardinas. Plaza de España.

19:30 horas: Entierro de la Sardina desde la Plaza de España hasta Recinto Ferial, donde serán incineradas.

Entrega de premios, fuegos artificiales y sardinada en el Recinto Ferial (Avenida de Gibraltar con calle del Maestro).


-Domingo 17 de febrero:

11:00 horas. Entierro de la Sardina en Zarzaquemada.

Organiza: Bendita Hermandad de la Buena Sardina

Colabora: Concejalía de Festejos.

Recorrido: Colegio Víctor Pradera, final de la Calle Monegros, cruce con Avenida del Rey Juan Carlos I, Calle La Rioja, Calle La Sagra, Calle La Rioja, Cruce Avenida del Rey Juan Carlos I, Calle Monegros y aparcamiento en la zona posterior al Ambulatorio de la Seguridad Social.


COLABORAN:

Mahou sin
Solán de Cabras
Casbega
Coordinadora de Peñas de Butarque
Bendita Hermandad de la Buena Sardina
Servicios Municipales

ORGANIZA:

Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Leganés

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Comparsas el CUT, las AA.VV, etc.....

Figurantes, los de la mamandurrria.

En la carroza MONTYCALLE.

De incógnito Carlos Delgado.

Cierra el desfile, comiéndose la sardina Don Pascual, el Caudillo.

Ruf.
La cuestión parece ser seguir subvencionando carrozas, defiles, comparsas y fiesta. Tanta vuelta para llegar al mismo sitio. Pero hay que reconocer que para llegar al mismo sitio, quizá los mejores no son los que se mimetizan sino los originales inventores de la subvención y el pesebre.

No puedo entender que el circo siga siendo para algunos el principal termómetro de la conexión entre el poder y la gente, votantes o no. Alguien parece haber olvidado las prioridades y parece seguir emperrado en dar de comer a las fuerzas que de hecho están acelerando el fenómeno de pudrición del gobierno municipal.

Pues a estas alturas ya nadie va a ver bien una carroza moverse con gasolina de impuestos municipales que nos arrancan de la piel. Ni tampoco un deporte profesional, un "concierto" de esos tan culturales o un espectáculo de trajes regionales movidos por voluntarios poco o nada virtuosos, a precio de cifras de 4 o 5 ceros en una sentada. A ver si hubiera alguien con seso que adivina que lo que la gente está deseando es organizarse por sí misma en la fiesta, sin tanto mangoneo de autoridades y tanta derrama pública inconfesada. Pasamos de los carnavales inexistentes a los militares, pero no nos apeamos de los civiles a ver cuándo de verdad aparecen los espontáneos, auténticos y liberados carnavales populares, sin la zarpa del funcionario, el concejal o el asesor. Las autoridades que queden para autorizar recorridos y garantizar seguridad.

Los que pagamos los carnavales empezamos a estar muy cansados de que no haya priorización cuando se trata de manejar lo que nos confiscan las administraciones.
Anónimo ha dicho que…

Pascual ¿qué le has hecho a Carlos?, Ruf para los enemigos.

Lo dejaste sin jamón y mira lo que pasa......envenenado lo tienes....
Anónimo ha dicho que…
Que te vaya Lolita Montoro. Eres una petarda.
Anónimo ha dicho que…
de medicina no sé si sabrá pero de sociología ha demostrado que ni papa
¿que tal los carnavales en getafe donde pagas tus impuestos?
Anónimo ha dicho que…
Estoy con Lola Montoro, es una verguenza que haya gente buscando comida en los contenedores y la señora Selas se empeñe en querer demostrar que todo va de puta madre gastando en desfile lo mismo que en Cáritas todo un año. A ver si en las próximas alguno de estos tiene que ir a los comedores y a los contenedores y mientras que suene un conciero, haya un desfile y se tire dinero en cabalgatas millonarias.
Amparo O. ha dicho que…
El que habla de sociología no podría ser otro que un aporreador de teclados sin grado o una vendedora de coches sin otra universidad que la calle. Qué triste haber quedado para gastar miserablemente el dinero de los contribuyentes en fiestecitas mientras cae la que está cayendo. Yo también en este pensamiento comparto con Lola Montero aunque desde otra familia de ideas políticas y sociales.
Anónimo ha dicho que…
Panda de borregos, que los carnavales se llevan celebrando durante años en todos lo pueblos,que la gente esta como lo loca por tener algo de alegria en sus vidas,y ahora vais vosotros y como gobierna el PP pues nada los carnavales se suspenden porque se gastan el dinero de los contribuyentes, claro antes salian gratis ¿verdad?. Que los que han dejado a Leganés en la ruina han sido los anteriores no estos.
Anónimo ha dicho que…
Y dale con la varita, ya estamos como en Reyes...los Carnavales son tradicion y Cultura en todo el Mundo ,donde la gente se quiere olvidar de los problemas y los disfruta ,pero sobre todo los peques y los abuelos al ver a sus nietos disfrazados y felices en el cole ,en la calle y viendo el desfile ,porque en el Caranaval,cabemos de todas las edades y condiciones sociales y los disfraces se guardan y se vuelven a poner ,se les tunean un poco y como nuevos, por cierto soy vendedor de coches de la ciufad del Automovil,a mucha honra ,vivo bien,tengo una familia feliz, ahh se me olvidaba ,Leganes ahora es mas solidiario que nunca,se han recogido mas alimentos ,juguetes y donaciones, repito que nunca ,porque la mayoria de los vecinos son solidarios y buena gente, Viva el Carnaval !!
Anónimo ha dicho que…
Que pasa ahora con los vendedores de coches? Yo trabajo en Audi ,y tambien hablo ingles y frances y mi trabajo es muy digno, y honrado y no voy hablar de honradez que algunos /as ,no la conocen,voy a hablar de lo mucho que a mi familia y a mi nos gusta el Carnaval y esperamos que este sea tan bonito como el anterior, ,,Carnaval,Carnaval,Carnaval , te queremos.