Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid ofrecerán 73 cursos de formación para el empleo en Leganés a lo largo de 2013

La mayoría de estas acciones formativas otorgan Certificado de Profesionalidad y se completan con prácticas no laborales una vez completados los módulos

El pasado día 27 de diciembre el Ayuntamiento de Leganés firmó un convenio de colaboración con la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, financiado con cargo a los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal y cofinanciado por el Fondo Social Europeo para la realización de un programa de formación profesional para el empleo que se desarrollará durante el año 2013 en el municipio de Leganés.

El mencionado programa se compone de 73 acciones formativas (cursos), la mayoría de las cuales pertenecientes a la categoría que otorga Certificados de Profesionalidad, lo que significa que se los alumnos que participen en esos cursos realizarán prácticas no laborales una vez que se hayan completado la totalidad de los módulos que los componen.

Las acciones formativas que se desarrollarán a través de este convenio están dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, residentes en la Comunidad de Madrid e inscritos en su red de oficinas de empleo, aunque también podrán participar trabajadores en activo, debiéndose garantizar que al menos el 60% de las personas participantes en las mismas se encuentran desempleadas.

El objetivo del programa es mejorar la empleabilidad de las personas participantes y proporcionarles los conocimientos y las prácticas adecuados a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo madrileño.

El concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego, ha señalado que “el Ayuntamiento de Leganés, al igual que otros años, ofrece una serie de cursos, en esta ocasión un total de 73, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, principalmente para desempleados. La novedad de esta edición de la actividad formativa es el aumento considerable del número de cursos y que la mayoría de ellos otorgarán certificado de profesionalidad, lo que conlleva, además del curso, prácticas en empresas. Esperamos y deseamos que estos cursos ayuden a nuestros vecinos a encontrar empleo, cuya creación es el principal objetivo del equipo de gobierno”.

En estos momentos aún no es posible determinar la fecha de inicio de las acciones formativas, no obstante, a modo orientativo se puede señalar que los primeros cursos de este programa podrían iniciarse a partir del mes de abril de 2013. Las personas interesadas pueden contactar con los Centros de Formación 1º de Mayo (calle Química, 1. Tlfs:: 91 248 94 04/10) y Las Dehesillas (Avenidad del Museo, 4. Tlf.: 91 248 96 48), donde podrán informarles con más detalle de las especialidades concretas que se van a desarrollar y de los plazos de solicitud e inicio.

No obstante, desde el Servicio de Formación para el Empleo de la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo se realizará la pertinente difusión de los cursos y se establecerá un período de recogida de solicitudes que será anunciado oportunamente.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

España es el país con más putas de toda Europa, el que más cocaína consume, el que más billetes de 500 tiene en circulación... ¿Alguien dudaba de que Eurovegas tenía que estar aquí? Lo que más me mola es que cuando haga 25 años de casado pienso renovar mi matrimonio vestido de Elvis Presley.

Anónimo dijo...

http://www.ayto-fuenlabrada.es/recursos/doc/TA/El_pleno/35968_107107201292518.pdf

Anónimo dijo...

El caso de la implicación del PP en el caso Barcenas, esta casi totalmente probado que ha sido una vil mentira urdida por el propio Barcenas para chantajear al PP. Pero como el PP no tiene nada oculto no se ha dejado chantajear.
Ahora espero que al periodicidad El País, le metan una buena multa y lo fundan en el averno mas profundo, y que el universo se confabule para castigar a toda la gente que ha salido a condenar al PP antes que lo hicieran los jueces.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 22:58. Espero lo mismo. Con estas mentiras se no solo se puede derrocar a un gobierno, sino la estabilidad de España, que ya esta bastante mal. Creo que deberían castigar con penas fuertes a todos los que han ayudado a fabricar estas pruebas. En otros países avanzados nunca consentirian esto.

Anónimo dijo...

Solo quiero decir ,que espero que los Bacenas,eres de Andalucia y todos los demas casos , se vean rapidamente por la justicia y sean castigados co n ejenplaridad , pues de no ser asi es que no hay JUSTICIA y los difamadores tambien ,todos a la CARCEL y INABILITADOS ensus trabajos de por VIDA ,seguro que saldrian muchos menos. Z.P

Anónimo dijo...

Eso que le metan una multa a El Pais y a El Mundo, ¿o se nos ha olvidado que fue El Mundo el que empezó todo?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los siguientes comentarios a el mio.Todos los corruptos a la cárcel da igual el color político,la mala gente embarra al resto, con lo cual, no merece la pena que estén donde no deben estar.
y a los que difaman igualmente a la cárcel, los echos denunciados siempre tiene que probarlos el que denuncia.

Anónimo dijo...

Tio. De verdad te crees lo que escribes. Si hasta en intereconomia lo han reconocido y estan hasta cabreados. Venga, despierta y pide a mama el cola cao. ¿o es una broma de carnaval???

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.