El Ayuntamiento celebra un acto de reconocimiento a los alumnos participantes en el proyecto ‘Leganés Solidario’

Creado y realizado por estudiantes de seis institutos de Leganés, que recogieron más de 1.200 kilos de alimentos para el comedor de Paquita Gallego

El tercer teniente de alcalde y concejal de Presidencia y Patrimonio, Juan Manuel Álamo, y el asesor de Educación del Ayuntamiento, Vicente Aníbal Marcos, han recibido en la Casa Consistorial a los representantes de los seis institutos de Leganés que han participado en la campaña ‘Leganés Solidario’ durante el pasado mes de diciembre. La cita ha congregado a 38 alumnos, 7 directores y profesores y dos representantes de los consejos escolares.

Esta recepción se ha producido como un acto de reconocimiento por parte del Ayuntamiento a estos alumnos y a los responsables de los centros en los que estudian por poner en marcha una iniciativa a favor de las personas más desfavorecidas de la ciudad, y a través de la cual se recogieron más de 1.200 kilos de alimentos que fueron entregados al comedor social de Paquita Gallego.

Juan Manuel Álamo, concejal de Presidencia y Patrimonio, ha destacado en su intervención que “estamos ante una iniciativa maravillosa y que ha sido gestionada de forma autónoma por los alumnos, lo que dice mucho de su responsabilidad, generosidad, esfuerzo y trabajo. Me gusta la frase de vuestro proyecto en la que destináis vuestra ayuda a ‘personas que necesitan mucho más que nosotros’, porque es importante que gente tan joven sea ya consciente de esa realidad y ponga de su parte para intentar revertirla. Habéis hecho un trabajo excepcional y espero que, empezando por el acto de hoy, tengáis el reconocimiento no sólo público, sino el de la conciencia de haber hecho algo por los demás”.

A continuación, Nicolás Federico Ríos, alumno del IES ‘Julio Verne’ y uno de los coordinadores del proyecto ‘Leganés Solidario’, ha descrito esta iniciativa, que “nace de la voluntad de cada uno de los participantes en el mismo de ayudar a quienes lo necesitan, lo cual ha llevado a demostrar la solidaridad de los jóvenes de Leganés”. Ríos ha explicado que en el proyecto han tomado parte estudiantes de los institutos ‘Julio Verne’, ‘Siglo XXI’, ‘San Nicasio’, ‘Arquitecto Peridis’, ‘Gabriel García Márquez’ y ‘Pedro Duque’, “que hemos recibido la ayuda y el apoyo fundamentales tanto de los responsables y directores de los institutos como del Ayuntamiento de Leganés”.

El proyecto ‘Leganés Solidario’, impulsado por el IES ‘Julio Verne’ y al que se sumaron luego el resto de institutos, llevó a cabo la recogida de alimentos entre el 3 y el 17 de diciembre y procedió a su recopilación final el 21 de diciembre. Según reconoce el director del IES ‘Julio Verne’, Juan José Nieto, “lo importante de esta iniciativa es que, desde el impulso inicial, todo lo han hecho los propios alumnos, lo cual demuestra su capacidad de pensar en los demás, su madurez, su sentido de la responsabilidad y su solidaridad. Han hecho un trabajo extraordinario y nosotros lo hemos apoyado y queremos que se mantenga en el futuro. Además actos como éste, más allá de que se les premie, son importantes porque se sienten reconocidos por su ciudad, que sabe que han hecho algo por los más. Es fundamental que fomentemos y apoyemos la solidaridad de nuestros chicos”.

Tras el anuncio de Nicolás Federico Ríos de que “este proyecto no se queda aquí, sino que habrá una segunda fase en Semana Santa (en la que espero que sumen más centros) y quedan las bases establecidas para que siga llevando a cabo en años venideros”, el concejal de Presidencia y Patrimonio ha entregado diplomas personales a todos los alumnos presentes en reconocimiento de su labor y un recuerdo a los responsables de cada uno de los institutos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Coño, Juan Manuel Alamo dando una charla terapéutica a gente joven, gente que se esta formando y a los cuales hay que inculcarles unos valores dignos para el futuro.

Buena elección la del equipo de gobierno poniendo a este elemento indigno a dar charlas a los jóvenes.

¿Les grabó cuando charló con ellos?, la respuesta es fácil.

Hello
Anónimo ha dicho que…
Dónde estaba Concha Pastor?. Marginación?....
poejosman ha dicho que…
Me alegra esta iniciativa que tuvieron los alumnos, y el buen trabajo de Vicente Anibal Marcos en Enseñanza, aunque el ministro pisotee lo cosechado,me alegra más aún la participación de miembros de los Consejos Escolares.
Me apenas que en Cultura no exista ese afán por la participación de los ciudadanos, y que los consejos creados sean meros escaparates.

El Art.23 de nuestra Constitución se nos ha vuelto olvidadizo en Leganés desde hace 8 años.
Luego, nos extrañamos de que el río de la ciudad ande revuelto.
En fin Felicidades al alumnado, profesores y Asesor.
Dice un anterior anónimo ¿Y la Concejala dónde está? Suelen decir que muchos políticos suelen ir a la mar a coger naranjas...

José Manuel García García (JOSMAN)
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy bien que el Ayuntamiento reconozca la labor de estos jovenes,solidaria ,importante ,que les dignifican,gracias a sus familias y profesores etc, ellos y ellas son, un buen futuro,los vecinos nos sentimos orgullosos,un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
JOSMAN, creo que la concejala estaba en el rigoberta menchu intentando que unos alumnos pudieran ver la obra de teatro que tenian programada y que ciertas personas ... mira mejor no continuo porque lo de ese dia no tiene nombre
Anónimo ha dicho que…
Lo que no tiene nombre es lo sinvergüenzas que sois los del pp y los del PSOE, sois unos golfos, tal para cual.

FUERA EL BIPARTIDISMO