El Ayuntamiento activa el Nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales por las nevadas

Se han esparcido 18.000 kilos de sal en las principales calles y en torno a los principales centros de actividad de la ciudad
Se han esparcido 18.000 kilos de sal en las principales calles y en torno a los principales centros de actividad de la ciudadLa medida estará vigente hasta las 00:00 horas del viernes 1 de marzo y se tomó tras una reunión del Comité de Crisis celebrada ayer en la sede de la Policía Local y presidida por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, como director del Plan Municipal de Protección Civil.

En la tarde de ayer el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, convocó el Comité de Crisis en el edificio de la Policía Local para analizar la situación derivada de las bajas temperaturas y las nevadas caídas desde ayer en Leganés y en la Comunidad de Madrid. Dicha situación meteorológica provocó que desde la Comunidad de Madrid se activara el Plan de Inclemencias Invernales, primero en Nivel 0 y posteriormente en Nivel 1. Puesto esto en conocimiento del primer edil, director del Plan Municipal de Protección Civil, Jesús Gómez decidió subir a Nivel 1 por nevadas y acumulación de nieve de hasta tres centímetros de grosor.

El Comité de Crisis, una vez activado dicho Nivel 1 y la puesta en marcha de los servicios municipales previstos para esta situación en el Plan de Inclemencias Invernales del Ayuntamiento de Leganés, decidió la toma de una serie de medidas, entre las cuales están el esparcimiento de 18.000 kilos de sal (repartidos en 720 sacos de 25 kilos) por las calles principales de la ciudad y los entornos del Hospital, centros de salud, colegios, institutos, escuelas infantiles, Centro de Seguridad y Emergencias de la Policía local, Bomberos, Comisaría de la Policía Nacional, polígonos industriales y centros comerciales.

El esparcimiento de la sal y el resto de medidas encaminadas a prevenir accidentes o inconvenientes para los vecinos se han desarrollado a lo largo de la noche del miércoles al jueves para causar las mínimas incomodidades en los traslados diarios de los ciudadanos, tanto a pie como en coche.

Este Nivel 1 o amarillo se mantendrá hasta las 00:00 horas del viernes 1 de marzo y a lo largo del día se mantendrán diferentes reuniones de seguimiento de las actuaciones previstas en la que tomarán parte los responsables de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Medio Ambiente.

En la reunión del Comité de Crisis que tuvo lugar ayer y en la que se tomaron estas medidas participaron, además del alcalde, los concejales de Medio Ambiente, David Alonso; Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor; y Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas; el Jefe de Protección Civil en Leganés, Teo Becedas; el Oficial Jefe de la Policía Local, Juan José Díaz; el Jefe de Servicio de Bomberos, Francisco Domínguez; y los asesores de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Antonio del Pino y Santiago Llamas, respectivamente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Notición.
Vaya buen gestor que tenemos.
Anónimo ha dicho que…
Ridículo, El Alcalde, D. Teo que sabe este Sr..?, El Sr. Llamas, a parte de fumar en la puerta de la C. Reloj, que sabe, y La Concejala de festejos,? será para organizar una fiesta con la nieve, podían haber invitado al Marcelino y al Exasesor P.Civil para que siguiese llenando el coche de combustible a costa del bolsillo de los pepineros
Anónimo ha dicho que…
Joder, si mi seguridad y la de mi familia depende de los integrantes de esa mesa, sobre todo de Noemí, me parece que voy a dar toque de queda y no salimos ni dios.
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi esto me parece un despilfarro ¿cuanto nos ha costado 18000 kilos de sal? Si casi ni siquiera ha llovido! Venga, nos curamos en salud! Tiramos la sal por si nieva y como nosotros no la pagamos pues venga tiramos el dinero del contribuyente! Además del coste del personal que ha tenido que realizar el trabajo, una pasta en total seguro.
Me da igual si la comunidad de Madrid activa el plan 0, 1, 54 o lo que quiera activar, lo mismo, lo hace por si nieva, el caso es que entre "porsis" y "porsas" se nos va el dinero, son pésimos políticos y nefastos gestores, así nos va......
Anónimo ha dicho que…
La timba de las 5
Anónimo ha dicho que…
Y el de Seguridad ¿está de invitado?