Desde el año 2008

.

.

Continúa la lucha contra el cierre del "Verbena" y "Valle Inclán"

Remitido

El Pleno municipal aprueba por mayoría y por segunda vez que no se cierren los colegios de educación infantil Verbena y Valle Inclán, tal y como ha anunciado la Comunidad de Madrid con el beneplácito del Ayuntamiento

La AMPAS, alumnado y profesorado de los dos centros participaron en el desfile de carnaval de Leganés realizando una sentada ante la tribuna de autoridades
El Pleno municipal de Leganés volvió a aprobar por mayoría que no se cierren los dos centros de educación infantil Verbena y Valle Inclán tal y como ha anunciado la Comunidad de Madrid con el beneplácito del Ayuntamiento. Pero ya son muchas las votaciones del Pleno de Leganés que no se han llevado a término por la falta de sensibilidad democrática del alcalde del PP.

El Director del Área Territorial Sur de la Consejería de Educación, Alberto González, comunicó a los ediles de la oposición Emilia Quirós, Rafael Gómez Montoya, Carlos Delgado, Alarico Rubio, y al diputado regional Rubén Bejarano en una reciente reunión, que el Ayuntamiento se había opuesto al cierre de los dos centros hasta el año pasado, tal y como se les recordó a los representantes del PP en el debate de ayer.

El Gobierno municipal tampoco respondió sobre si va a cerrar también el CEIP concertado Antanes, al que el Ayuntamiento ha regalado, con un canon casi simbólico, una parcela pública y que no ha cubierto plazas. Por otra parte las AMPAS, el alumnado y profesorado de Verbena y Valle Inclán participaron en el desfile de carnaval, realizando una sentada ante la tribuna de autoridades ante la impasibilidad del alcalde.

Las dos escuelas realizaron el recorrido haciéndose oír por todas las calles de Leganés con canciones y con el lema “No se cierran”. La Plataforma continúa recabando apoyos y planteando cuantas acciones reivindicativas sean necesarias para evitar los cierres de Verbena y Valle Inclán, un cierre que no quiere nadie, salvo aquellos que lo han decidido en sus despachos.

PLATAFORMA MODELO EDUCACIÓN PÚBLICA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

decir la verdad ya de una vez. No se cierran Verbena ni Valle Inclán y no son colegios, las casas de niños sigue, los de infantil se van a otros coles con sus profes. dejad de hacer ya política sucia que no os va a servir de nada.

Anónimo dijo...

el anterior está borracho, no se cierran, no se cierran, es que no van a volver a abrir más
Vete al pedo anda.

Anónimo dijo...

Los vecinos con los niños de Verbena y Valle Inclán por un modelo de escuela pública de calidad.
ESTAMOS CON VOSOTROS

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.