Comunicado de la Plataforma pro Educación Pública de Leganés

Ver vídeo-noticia de Tele 5 (Agencia Atlas)

Remitido

Con el encierro que hemos llevado a cabo desde el pasado viernes a las 16:30, las familias de los Colegios de Educación Infantil Verbena y Valle Inclán deseábamos manifestar nuestro total rechazo a la decisión de la Consejería de Educación de cerrar nuestros centros a partir del próximo curso. Las razones que nos llevan a tomar tal determinación son las siguientes:

1) No compartimos la justificación que da la Administración de que esta medida suponga ningún ahorro en el contexto de crisis económica actual. Muy al contrario, lo entendemos más bien como un ataque directo a la Enseñanza Pública y a la calidad de educación en la misma.

2) En ningún caso se respeta LA LIBRE ELECCIÓN DE CENTRO de las familias, a pesar de que se enarbole frecuentemente esta bandera desde la Comunidad de Madrid, y vemos menoscabado un derecho que ya hemos ejercido al elegir nuestros colegios. En la práctica, el cierre de estos centros supone el desmantelamiento de un modelo educativo.

3) No entendemos que se juegue de esta manera con los niños y niñas matriculados en los colegios que se quieren cerrar, ni tampoco con las familias que formamos parte de ellos. En muchos casos, se pretende una reorganización de centros que ni siquiera contempla criterios objetivos como la proximidad, la continuación de una etapa o incluso el hecho de que muchos de estos centros son preferentes y de especial dedicación, por lo que la paralización de determinados programas será un hecho.

4) Los centros que se pretenden cerrar son MODÉLICOS en su ámbito, siempre han demostrado su valía pedagógica y por ello las familias que los componemos tomamos en su momento la decisión de acudir a ellos, entre otros.

Por estas razones, seguimos diciendo NO a la decisión tomada, decimos BASTA YA de mentiras, y seguiremos protestando de manera pacífica y democrática ante todas estas decisiones, que no contemplan una mejora de ningún tipo en la educación de nuestros hijos, sino que van dirigidas a establecer y fomentar un modelo de gestión privada que NO COMPARTIMOS.

La Plataforma, que ha superado ya las 22.000 firmas de apoyo contra el cierre, incluidas las de numerosas personalidades y entidades del mundo educativo y político, continuará sin descanso con sus reivindicaciones y acciones para evitar el cierre de Verbena y Valle Inclán, amenazados por la Comunidad de Madrid a pesar desarrollar un modelo educativo que es una referencia no sólo en nuestra Comunidad sino también a nivel internacional.

La Plataforma está compuesta por las AMPAs de los Colegios de Educación Infantil Verbena y Valle Inclán y de las Escuelas Infantiles Fortuna y el Rincón, las Casas de Niños Burbujas, Aventuras y los Pinos, los CEI Valle Inclán y Verbena, los CEIP Pérez Galdós y Trabenco, el IES Pedro Duque, la Comisión de Educación 15M, la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, CCOO Pública docente, FETE UGT, Sindicato de Estudiantes, PSOE, ULEG, IU y la FAPA Giner de los Ríos.

Concluimos este encierro a las 14 horas de hoy, domingo 24 de febrero de 2013, agradeciendo el apoyo y las visitas que hemos recibido de los colectivos, entidades sociales, vecinos, medios de comunicación y del Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés para mostrar su solidaridad, apoyo y difusión en esta lucha con la que continuaremos.

¡¡NUESTROS COLES NO SE CIERRAN!! ¡¡NI UN COLE MENOS!!


22 DE FEBRERO DE 2013

Firma aquí la petición on line contra el cierre

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Puede alguno de los 22000 firmantes explicar a la gente por qué si la excelencia del Colegio Verbena es tan fabulosa ha pasado de tener dos unidades con 25 alumnos cada una en 3 años, a tener actualmente un sólo grupo con tan sólo 12 alumnos?
Los padres eligen, por supuesto y cómo los números demuestran, eligen otros colegios distintos. Por eso y sólo por eso se cierra Verbena.
Anónimo ha dicho que…
Cierre inmediato YA
Anónimo ha dicho que…
Si hay 22.000 firmantes, estos tendrán decenas, quizás cientos de niños en edad de escolarizar. Si solo hay 12 nenes escolarizados, significa que ni los propios firmantes participan de ese exitoso modelo que nos quieren vender, así que la conclusión es que nos quieren colar una patraña, un capricho, una cabezoneria que pagamos entre todos y que no nos podemos permitir. Mantener una escuela infantil para 12 nenes puede significar mantener el sueldazo de una directora, de varios conserjes, de varias profesoras, luz, agua, teléfono, calefacción, etc por lo que cae por su propio peso que lo mejor es que la docena de alumnos que quedan se integren en otra y así se aprovechan mejor los escasos recursos
Anónimo ha dicho que…
Bajen los impuestos
Anónimo ha dicho que…
Que plastas sois los del bloguer-komando de la boina.

Y el jefe, dandole al Brugal?
Anónimo ha dicho que…
No entiendo porque cada comentario que se hace diciendo que es normal que cierren un colegio que ha ido bajando su numero de alumnos hasta quedar reducido a tres aulas de doce, once y 25; inmediatamente sale el comentario insultando a la gente, apodandoles "comando de la boina". La cosa es desprestigiar al otro, pues yo no soy de ningun comando, pero tengo sentido comun y pienso que mantener estos colegios es un despilfarro en épocas como las que estamos pasando, si sobrara el dinero, pues hasta se podría permitir, pero no es el caso. Un poco de sentido común por favor y menos insultar por parte de nadie.
Anónimo ha dicho que…
Muy bonitas las imágenes, de los padres hartándose a comer pizza, durmiendo dulcemente a sus bebes. Una autentica fiestuqui, ademas salen en la tele, pero ni siquiera se han molestado en tapar la cara a los menores. Eso demuestra el tipo de padres que estaban "encerrados", por mucho que ellos puedan dar la autorización para sacarles sus caritas, me parece indecente por parte de esos padres útilizar a sus hijos.
Anónimo ha dicho que…
que lo cierren de una puta vez ya. asi mas dinero que ahorramos.
Anónimo ha dicho que…
Como se nota, que los que aqui comentan estan pagados por la ultraderecha más rancia de esta ciudad y no dejan de ver mentiras en racias cadenas... Cierran el cole, pero no el edifcio que es de gestión municipal y que han de reformar pàra albergar a otros escolares de otros centros de gestión municipal que se caen a pedazos.
Cierran Verbena y Valle Inclan por que la Comunidad de Madrid no los adscribe a un cole de primaria determinado motivo por el cual ha bajado la matriculación.
Pero esto a ustedes les da igual, por que sus "jefes" no pagan a gente informada... Mucho mejor pagar a gente que ni piense, ni se planteen otras alternativas
Anónimo ha dicho que…
A ver gilipollas como he de decirte por activa y por pasiva que no pertenezco al ayto, ni a ningun partido politico. Que soy un vecino indignao como se han fundio mis dineros de impuestos y ahora toca recortar y si te ha tocao te aguantas a mi tambien me ha tocado en el trabajo y estoy en paro.
Anónimo ha dicho que…
PUES DILE A TU AMIGO BARCENAS QUE TE DE UNOS MILLONCEJOS QUE TIENE EN SUIZA.NO AL CIERRE DE VALLE INCLAN Y VERBENA.
Anónimo ha dicho que…
No, mejor se los pido a griñan, o a pepiño, o a bono, o a tomasito el de parla, o a filesa, o a roldan.
Que te pires payaso.

SI AL CIERRE DEL VERBENA Y VALLE INCLAN. Tenemos que pagar todos, no solo unos.
Anónimo ha dicho que…
EL PAYASO SERAS TU,CUANTO TE PAGAN POR DECIR GILIPOLLECES A TODAS HORAS.CUANTO COBRAS?DE LAS PREFERENTES CUANTA COMISION TE LLEVASTES?Y SOBRES ,LOS COGISTES LLENITOS??..NO AL CIERRE DEL VALLE INCLAN Y VERBENA.
Anónimo ha dicho que…
No trabajo por q tu psoe me llevo a la ruina y mas con los presuntos eres en andalucia.
Ya te dije q no soy de ningun partido. Tu si lo eres y ye duele.

Viva el cierre de valle inclan y tb el de verbena
Anónimo ha dicho que…
Eso, aunque sea para 12 niños, que los tengan abiertos a los colegios de barrios envejecidos y sin natalidad como Verbena y Valle, que paga el pueblo. Y si no hay para lo demás, pues que que cierren hospitales, que no patrulle la policía y que quiten el cuerpo de bomberos.
Anónimo ha dicho que…
Pero q cobarde y hijo de la gran.....
Anónimo ha dicho que…
CRITICO TAMBIEN AL PSOE POR LA MISMA CORRUPCION,PERO ESTOS,QUE ESTAN PROMETIERON Y PROMETIERON ACABAR CON EL PARO Y AHORA HAY 6000000 DE PARADOS.A NOSOTROS NOS PIDE AUSTERIDAD Y ELLOS A VIVIR LA VIDA,SE SUBEN SUELDO,PAGAN NOMINAS A CORRUPTOS Y NO DAN NINGUNA EXPLICACION.MUTISMO Y MENTIRAS.BARCENAS EN NOMINA HASTA ENERO Y JESUS SEPULVEDA IGUAL Y NOSOTROS PAGANDO IMPUESTOS,DESAHUCIOS,ETC...DEFENSA AL SERVICIO PUBLICO Y FUERA CORRUPCION
Anónimo ha dicho que…
PORQUE ESPAÑA NO COPIA EL SISTEMA DE EDUCACION QUE TIENE FIRLANDIA??LA EDUCACION ES LO MAS POSITIVO QUE HAY PARA EL FUTURO DE ESPAÑA.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Si se trata de recortar...Empecemos por D. Jesús.

Un país que recortan en sanidad y en educación es un país ¡ de mierda! Con ciudadanos de mierda que lo consienten.

Aprovecho la ocasión para repartir alpiste a las gallinitas agradecidas. Pitas, pitas...¿ Ande andara el Ruf? Me han dicho que se deja caer por el Salto del Gitano en Monfragüe...jajaja

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Los críticos del PSOE han pedido hoy oficialmente la marcha de Rafa Montoya.

A lo que éste, apoyado por Santiago el Nepote, se ha negado.

Váyase Sr. Montoya.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
En Finlandia no tienen Junta de Andalucía y por lo tanto no tienen el problema de haber tanto ladrón:
MIL MILLONES DE EUROS EN FONDOS DE REPTILES
Anónimo ha dicho que…
SI A TODOS LOS LADRONES Y CORRUCTORES SE LES ENTRASEN EN LA CARCEL Y DEVOLVIERAN EL DINERO QUE SE HAN LLEVADO ....TAMPOCO TIENEN UN BARCENAS CON CONTRATO DE DIFERIDO Y CON DISIMULACION(CON FRAUDE A LA SS) CON CUENTA DE 22 MILLONES EN SUIZA.ENTONCES ESPAÑA NO ESTARIA COMO ESTA CON 6000000 DE PARADOS Y ENCIMA NOS TRATAN COMO A IDIOTAS,ELLOS SIGUEN VIVIENDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES Y NOSOTROS A PSAR PENURIAS Y ENCIMA MUCHOS LOS JUSTIFICAN.EN DEFENSA POR EL SERVICIO PUBKICO QUE ES DE TODOS.