Cientos de personas asistieron este domingo al Entierro de la Sardina de Zarzaquemada

Último acto del Carnaval de 2013 en Leganés
Cientos de personas asistieron ayer el Entierro de la Sardina del barrio de Zarzaquemada, último de los actos de Carnaval que se han celebrado en Leganés en 2013. La comitiva ‘fúnebre’ recorrió algunas de las principales calles del barrio, encabezada por los miembros de la Bendita Hermandad de la Buena Sardina, organizadora del Entierro, acompañados por la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Zarzaquemada y concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso.

El cortejo ‘fúnebre’ caminó delante del féretro con la difunta sardina, tras partir del partió del Colegio Víctor Pradera, por la Calle Monegros, la Avenida del Rey Juan Carlos I, la Calle La Rioja y la Calle La Sagra, para volver por la Calle La Rioja, la Avenida del Rey Juan Carlos I y la Calle Monegros hasta la zona posterior al Ambulatorio de la Seguridad Social, donde se procedió al entierro.

La comitiva, que llenó de música las calles por donde pasó, repartió durante el recorrido 240 kilos de sardinas y más de 300 de caramelos entre los vecinos que asistieron al último Entierro de la Sardina del Carnaval 2013 en Leganés, tras los celebrados el pasado miércoles en el Recinto Ferial y en el barrio de La Fortuna.

Una vez llegados los participantes a la parte posterior del ambulatorio, una de las ‘viudas’ leyó el correspondiente responso y se procedió a la inhumación de la ‘sardina’ en uno de los parterres situados junto al ambulatorio, por parte de la concejal Beatriz Alonso y uno de los miembros de la Bendita Hermandad de la Buena Sardina.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A que aparecieron por allí los berrendos municipales?? Los mismos que fueron el otro día ayer al partido del Lega, A QUE SÍ!!!
Estos utilizan todo lo que les venga a mano, los amiguetes de los corruptos.
Anónimo ha dicho que…
¿Berrendos en Leganés? Tu estas un poquito desorientado, los berreandos residen exclusivamente en Norteamérica.
El entierro un poquito penoso si que fue la verdad, no se de donde sacan que iban cientos de personas porque yo solo vi cuatro personas con una sardina a cuestas y ocho o diez jubilados detrás del coche para que les regalasen una sardina asada.
¿Dónde estaban los concejales y los asesores? Claro, este acto no tenía categoría para ellos a estas cosas solo vamos el populacho. Que pena, en lo que esta quedando mi pueblo con estas autoridades que tenemos al frente.
Anónimo ha dicho que…
pero el entierro de la sardina no se realiza los miércoles de ceniza
No entiendo nada
Anónimo ha dicho que…
No veis que solo ha asistido la Concejala de Nuevas Tecnologias (creo)Beatriz, la pobre sola pero es de lo poco bueno que tiene el PP.
Anónimo ha dicho que…
Y el viernes fué el entierro político de Montoya y Jesus Gomez.
Ruf. ha dicho que…
Josman secó el MOTOWN, según algún vecino.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
http://www.elicebergdemadrid.com/noticia/32318/Leganes/La-Plataforma-en-defensa-de-la-Escuela-Publica-de-Leganes-pide-que-se-retome-la-mocion-de-censura.html
mariscal ha dicho que…
RUF: El dia que veas a Josman beber alcohol sera porque te hayan hecho Alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Lo que tiene que hacer Beatriz y otros como ella es pegarle una patada en el trasero a los que se están aprovechando de su trabajo y juventud en beneficio propio, os están dejando el PP de Leganés por los suelos, ellos se irán y os dejaran tirados.