Desde el año 2008

.

.

CD Leganés Fútbol Sala -1 Ciudad de Alcorcón B. Triunfo local en el derby

Tres puntos de oro en un jornada propicia
La décimo séptima jornada de Liga ha acabado siendo muy propicia para los intereses del Leganés. Las pepineras cumplieron y se llevaron una trabajada victoria ante el Ciudad de Alcorcón B por 4 goles a 1. Esto, unido a que dos de sus perseguidores más directos, Majadahonda y Telde, se dejaron puntos en sus enfrentamientos, lleva al Leganés a volver a liderar la clasificación con 5 puntos de diferencia respecto al segundo clasificado.

Antes del partido, el Leganés quiso mandar un mensaje de ánimo a More, una vez que se ha confirmado su grave lesión de rodilla y su próxima operación. Sus compañeras aparecieron en la cancha con una pancarta y una camiseta dándole mucho ánimo y deseándole una pronta recuperación.

C.D. Leganés y Ciudad de Alcorcón B se enfrentaban en La Fortuna en un nuevo derbi entre las dos ciudades del sur de Madrid. Los dos equipos comenzaron con mucha fuerza, subiendo a presionar a tres cuartos al equipo rival. De hecho, la intención del Leganés era intentar marcar algún gol pronto para intentar jugar el resto del partido con más calma y control. Sin embargo, el Alcorcón, olvidándose de su posición en la tabla, salió al campo con una valentía inesperada y sorprendió a sus vecinas del sur apretando muy arriba y, con un gran arranque, a punto de estuvo de adelantarse en el marcador con tres ocasiones clarísimas.

Pese al gran inicio de las amarillas, fue el Lega el primero en adelantarse. Puche realizó una jugada individual, pasó a Sila al segundo palo, quien tras recoger el rechace de la portera que paró su disparo en primera instancia, envió el balón al fondo de las redes del Alcorcón.

El gol espoleó al Leganés que a partir de ese momento empezó a controlar mejor el encuentro. Su presión comenzó a surtir efecto y dispusieron de varias ocasiones tras sendos robos de balón. A falta de 10 minutos, de nuevo Sila, con un disparo escorado en banda que no consiguió blocar la portera del Alcorcón, anotaba el segundo gol del partido.

A partir de ahí el encuentro se convirtió en un correcalles. En unos momentos el Alcorcón presionaba y le complicaba la salida de balón a las leganenses. En otros, se tornaban los papeles y eran las locales las que apretaban a las alfareras. Las ocasiones se sucedían por ambos bandos, incluido un disparo al larguero de Aída, o un gol que sacó Vera bajo palos de su portería. Cualquiera pudo haber marcado, sin embargo las dos porteras estuvieron muy acertadas. En los segundos finales, Merce, con tres buenas intervenciones, permitió que el Leganés se fuese al descanso con la portería a cero. En la segunda parte el Alcorcón volvió a salir presionando muy arriba. Al principio el Leganés consiguió quitarse de encima el empuje de las amarillas a través de buenas salidas de presión que le proporcionaron varias ocasiones de gol, con un nuevo disparo de Sila al poste, entre otras oportunidades. Sin embargo, las pepineras no conseguían materializar las ocasiones que le hubiesen dado más tranquilidad para afrontar los minutos finales.

Después de unos minutos muy intensos, el Leganés comenzó a pagar el esfuerzo. Las jugadoras se veían más cansadas y ya no salían de la presión con tanta facilidad. Las visitantes comenzaron a creer en una posible remontada y empezaron a poner en aprietos a las pepineras con ocasiones de gol muy claras, entre las que destacó otro balón al poste. A falta de 10 minutos, tras una jugada de córner muy bien elaborada, una jugadora del Alcorcón se quedaba sola ante la portería, y casi bajo la misma línea de gol, aprovechando el desbarajuste defensivo del Leganés, empujó el balón sin apenas oposición a la portería de Ana, que nada pudo hacer por evitar el gol.
Con el resultado de 2-1 a favor de las locales volvió el correcalles al Pabellón de La Fortuna. En la siguiente jugada Ana evitaba el empate para el Alcorcón. A continuación, tras un tres contra uno, Aída marcaba un gol fantasma que los colegiados consideraron que no había entrado. Se sucedían las ocasiones por ambos equipos y, unas veces los palos, y otras las porteras o el desacierto de cara el gol, privaron a los asistentes de ver más goles por parte de cualquiera de
los dos equipos. En pleno correcalles, la que sí que acertó fue Stopy, que con una buena triangulación con Sara y Aída, batía al segundo palo a la portera alfarera.
A falta de cuatro minutos y medio y con 3 a 1 en el marcador, Alcorcón comenzó a jugar de cinco. Sin embargo, el Leganés supo defenderse muy bien ante la superioridad. De hecho, subieron la presión al campo contrario para evitar que las amarillas pudiesen comenzar con facilidad el juego de cinco y, no solo lo consiguieron, sino que además empezaron a disfrutar de las ocasiones más claras de gol. Puche volvió a estrellar el balón contra el palo y Vero, tras un saque de banda, aguantó el balón de espaldas, se dio la media vuelta, dejó a su defensora detrás y sola ante la portera puso el definitivo 4-1 en el marcador.

Los segundos finales fueron también para el Leganés, que a la contra siguió teniendo las mejores ocasiones de gol, pero el marcador ya no volvería a moverse y el partido finalizó con un resultado de 4-1 a favor de las líderes del Grupo IV de Segunda División.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.