Carnaval La Fortuna 2013

En Leganés el carnaval se celebrará desde 8 febrero hasta 13 de febrero. Y en JMD Fortuna, del 10 al 13 de febrero.


El año pasado, entre 35.000 y 40.000 ciudadanos disfrutaron del Desfile de Carnaval 2012, organizado por el Ayuntamiento, y en el que participaron unas 1.800 personas integradas en 70 carrozas y comparsas pertenecientes a 58 entidades, asociaciones y colectivos, la mayoría leganenses, aunque también desfilaron grupos procedentes de Madrid, Alcorcón, Parla y Getafe, entre otras localidades.

Programación Carnaval 'La Fortuna' 2013.

(Días 9, 10, 11, 12 y 13 en el Barrio de La Fortuna)


Sábado 9 de febrero:

18:00 horas Pasacalles por las principales calles del centro de la fortuna, charanga la Complutense con amenización en cima del escenario antes y después del pregón.
Recorrido: C/ San Amado, C/ del Carmen, Avda Libertad a C/ San Jose hacia C/ Fátima, Avda. Libertad, Plaza de la Fortuna.

19:30 horas. Pregón del carnaval : a cargo de la Escuela Infantil "PequeSol"
20:00 horas. Amenización de la charanga la complutense en la plaza de la Fortuna.
20:30 horas. Disco Móvil y baile de carnaval elección Musa y Fauno
22:30 horas. Entrega de premios Musa y Fauno y baile hasta las 24:00 h.

Domingo 10 de febrero:

11:00 horas. Desfile del carnaval desde la Avda de Alcorcón, Gasolinera, C/Fátima, C/ Libertad, C/San Luis C/ San Pedro hasta el Recinto ferial.
14:00 horas. Final del Desfile.
18.00 horas. Exhibición de murgas por la murga de la Asociación Cultural Ierbola y la Peña TIKY TAKA del barrio de la Fortuna.
19:30h a 20:00h . Entrega de premios
20:30horas. Baile carnaval Disco Móvil (Hasta las 23:00 horas)

Martes 12 de febrero:

17:30 horas. Programación de teatro infantil Plaza de la Fortuna
19:00 horas. Carnaval infantil en la Plaza de la Fortuna
21:00 horas. Final carnaval infantil

Miércoles 13 de febrero:

17:00 horas. Exposición y velatorios de la Sardinas que participan, en la Junta Municipal de Distrito.
18:30 horas. Salida del desfile del entierro de la sardina desde la Junta en C/ San Amado, amenizado con el espectáculo "Flit"
Recorrido: C/ San Amado, C/ del Carmen, Avda Libertad a C/ San Jose hacia C/ Fátima, Avda. Libertad, Plaza de la Fortuna.
19:30 horas. Entrega de premios en la Plaza de la Fortuna de las Sardinas Participantes.
20:00 horas. Desfile desde la Plaza de la Fortuna hasta la quema, en la esquina de C/ Braga, C/Coimbra y C/ Beja. Recorrido: Plaza de la Fortuna, Avda Libertad subimos por C/ Fátima, C/ San Juan, C/ Lisboa, C/ Coimbra hasta el descampado en donde se realiza la quema.
20:30 horas. Quema de las Sardinas en el descampado frente a la Escuela Infantil entre las Calles: C/ Braga, C/Coimbra y C/ Beja.
21:00 horas. Chocolatada en el mismo sitio del entierro de la sardina y Final del Carnaval.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Jesús:

Cuenta, cuenta... ¿ Tienes algo preparado para el carnaval?

Eres un mal político. Pero como artista del espectáculo tienes futuro.

Te disfrazaste de jedi, usurpaste el protagonismo a los Reyes Magos...Tienes que informarnos de tus planes para el carnaval.

Te propongo un plan: Ruf de Carlos Jesús, fiu fiu, y tú de Lola Dos Velasnegras. ¡ Cachondeo asegurado!

Debes reconvertirte, ¡ Explota tu vena artística! Después de todo sabes que te quedan dos telediarios...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Desde luego ya estais otra vez,no os cansais de incordiar y ahora le toca al Carnaval,pues bien en esos dias cada uno se disfrazara de lo que le de la gana y el Alcalde tiene el mismo derecho que los demas ha hacerlo ,eso si como es alto cualquier cosa le sentara bien, los tapones no lucen ni de calle ,ni de carnaval, ,,mis disculpas a los bajitos de buen corazon....Alcalde disfrazate como quieras, estamos contigo ,arriba Allcalde.
Anónimo ha dicho que…
Mejor los botijos que los caballos, que ya solo valen para carne de hamburguesa
Anónimo ha dicho que…
La cuestión no es si carnaval, si actos deportivos o lo que sea, la gente tiene derecho a evadirse y disfrutar lo que pueda, bastantes miserias tenemos.
De vez en cuando necesitamos olvidarnos de todo e importa poco o nada sea Gomez o sea Montoya, los que ejercen de políticos por lo menos una parte de ellos no representan nuestros anhelos ni ilusiones.
Anónimo ha dicho que…
mas gastos en tiempo de crisis
Anónimo ha dicho que…
gastos en comparsas, horas extraordinarias de trabajadores, premios, etc.
Anónimo ha dicho que…
Carnaval?? Os parece poco carnaval el que hay en La Roca dia tras dia...eso si que es de chirigota. Como lo de grabar en video, cual quinceañero, a los manifestantes del otro dia. Desde luego el primero premio se lo lleva Don Jesus. Mas gastos en comparsas que las que a diario pululan por el Ayuntamiento no creo que haya...
Anónimo ha dicho que…
El Carnaval es una tradicion en paises ricos y pobres, y se respeta,porque nos divertimos todos y sobre todos los peques,que lo disfrutan mas que nadie, vamos a olvidar los problemas y a disfrutarlo.
Anónimo ha dicho que…
Si el carnaval ya lo estamos viviendo todo el año,solo hace falta ver los plenos, mas chirigotas que esas ni en Cadiz. No se porque no montan los 27 una carroza y se suben todos encima para diversión de los vecinos, por lo menos justificarian el dinero que cobran todos los meses.