Apoteósico triunfo del "Lega". Fer Ruiz marcó en el último minuto ante el Getafe B (1-0)

Cada vez más aficionados volcados con su equipo. Más de 5.000 espectadores en Butarque. Presencia de los trabajadores del Ayuntamiento despedidos que se volvieron a manifestar contra el alcalde
Butarque vibró como nunca con los pepineros. Un tanto de Fer Ruiz en el tiempo de prolongación a pase de Carlos Martínez llevó el delirio a las gradas. Unos aficionados que merecían el triunfo como nunca por su apoyo al equipo durante los noventa minutos. El Getafe B aguantó el empate casi hasta el final pero el 1-0 hizo justicia. Los trabajadores despedidos por el Ayuntamiento de Leganés se volvieron a manifestar en las gradas.

El hecho histórico que nunca los blanquiazules hubieran vencido al filial azulón pesó mucho, sobre todo en la primera mitad, del derbi. Mucha contención y miedo a errores que dieran el triunfo al vecino es lo que brindaron los primeros cuarenta y cinco minutos. Solo algo de peligro se apreciaba desde las botas de Carlos Martínez o de Samuel Saiz, pero su calidad no encontraba remate y los dos metas permanecieron desaparecidos.

El segundo tiempo se reanudó con otra tónica y mayor intensidad. Los pupilos de Pablo Alfaro decidieron que el empate era poco premio y estiraron sus líneas. La entrada de Dioni por Jhon Pirez, el goleador arrastraba molestias físicas, reanimó el ataque. Mucho se nota este futbolista y desde su entrada el juego ofensivo del Lega fue otro.
Sin embargo los lanzamientos lejanos de Samuel Saiz y Jorge Félix eran lo más peligroso, en llegadas del conjunto azulón. Luego Valleros también lo intento, por bando local, pero su lanzamiento se marchó arriba. La mala noticia llegó para el Lega con la lesión de Dani Gómez, vital en su esquema y sin sustituto, por lo que Valleros pasó al lateral y Alex Bernal debutó tras su fichaje.

Con el paso de los minutos, los pepineros apretaban como nunca en el encuentro. Carlos Martínez, a balón parado, con Batres y Dioni como estiletes martilleaban la meta de Alberto. Pero fue ya cuando el partido languidecía, sobre la prolongación, cuando Carlos Martínez puso una rosca de muchos quilates, a la cabeza de Fer Ruiz y este de certero cabezazo batió a Alberto, dio los tres puntos al Lega, quebró al Getafe B e hizo vibrar Butarque de alegría.

Leganés 1-0 Getafe B

Goles: 1-0 (91') Fer Ruiz.

Leganés: Falcón (6); Carlos de La Vega (A) (6), Corona (A) (6), Mora (6), Dani Gómez (6) (60' Alex Bernal) (6), Valleros (A) (7), Aicart (A) (6), Carlos Martínez (A) (7), Batres (A) (6), Óscar Vega (6), (88' Fer Ruiz) (7), Jhon Pirez (A) (5) (49' Dioni) (7).

Getafe B: Alberto (6); José Ruiz (6), Robin (6), Postigo (5), Mauri (A) (6), Carles (A) 5) (72' Sergi G) (5), Ousmane (6), Diego Benito (A) (6), Javi López (6) (81' Yacine) (5), Samuel Saiz (5), Jorge Félix (A) (6) (76'Eloy) (5).

Árbitro: López López (castellano-manchego) (3).

Estadio Butarque. 5.000 espectadores.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los enchufados del ayuntamiento y los que piden la subvención vergonzosa para el Leganés hermanados, como no podía ser de otra manera,. añorando viejos tiempos en los que el dinero de las arcas municipales se regalaba, DE AQUELLOS POLVOS ESTOS LODOS.
Anónimo ha dicho que…
Que grandes Lega! Es de elogiar lo que están haciendo estos jugadores que cobran dos duros y el trabajo de toda esta gente. Lo de la afición espectacular hoy era una masa humana de gente a Butarque. El esfuerzo merece recompensa. Otros equipos no llenan en Primera y el Lega casi llena en Segunda B. Como cambian los tiempos! Vivir para ver!
Anónimo ha dicho que…
Aupa Lega
Anónimo ha dicho que…
Yo como socio del lega, que no hablo en nombre de nadie, sino mio. Prefiero rodearme de "gente tan peligrosa y mala persona" como los abuelos y abuelas que aparecen en la foto, las chicas guapas que se ven en ell incluso las "parejas tan malas y nocivas para la sociedad que tambien observo".

Claro que otras personas preferiran rodearse de gente tan buena como los politicos, los que nos echan de nuestras casas y nos quitan el dinero. Los que que se adjudican dinero negro o ganan 500.000 euros y juegan con el dinero de nustros padres. O mandan maltratar abuelos a la policia. Para gusto los colores.
Anónimo ha dicho que…
Joder pero no es una noticia deportiva. Que cojones tiene que ver esos del ayuntamiento con el fçutbol. No mescleis los temas. Y esos que se vayan a dar la nota a otro lado. Ademads de despedidos nada de nada de los que se ven la mitad estan currando, que se lo digan a las del rigoberta menchu, si las que dan entradas y a alguna más. No te jode.
Dejarnos por lo menos el futbol que quereis todo.
Anónimo ha dicho que…
Amen a los dos ultimos comentarios
Anónimo ha dicho que…
El lega a primera y el alcade fuera
Anónimo ha dicho que…
Los que tienen que irse fuera es toda esa banda que va al estadio a hacer política, que les eche la propia afición, el estadio no debe convertirse en un escenario de reivindicaciones POLITICAS Y NO LABORALES como nos quieren hacer creer,
Anónimo ha dicho que…
Los camisas negras hasta hace 4 días no sabían ni donde estaba el estadio y el lega se la pelaba del todo.
Lo que tienen que hacer es lavarlas las camisetas que ya huelen.

Anónimo ha dicho que…
TANTO TE MOLESTAN LOS DESPEDIDOS DEL AYUNTAMIENTO ,PORQUE YO TE GARANTIZO QUE A FECHAS DE HOY SIGUEN DESPEDIDOS.PORQUE TE MOLESTAN SU PRESENCIA EN EL FUTBOL? TIENEN EL MISMO DERECHO QUE TODO EL MUNDO.
Anónimo ha dicho que…
LO QUE HUELE ES LA POLITICA ESTAFADORA DE QUIENES NOS ESTAN GOBERNANDO,DE LO QUE DIGO A LO QUE SE HACE ES MENTIR Y ESTAFAR.LO QUE SE TIENE QUE LAVAR ES TODOS LOS POLITICOS QUE NOS REPRESENTA QUE ESO SI QUE HUELE PERO A PODRIDO.
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo con el anonimo de las 08:25; es verdad hace 4 dias estos de las camisetas negras no sabian la mayoria ni donde estaba el estadio de butarque ni lo que es un partido de futbol. Vamos nada de nada del Lega y ahora vienen al campo a qué?. a distraer a los jugadores a dar la nota y a romper la concentracion de los aficionados.
Estais despedidos pues iros al ayuntamiento y reclamais allí, aqui se viene a hacer o ver deporte LISTOS.


Anónimo ha dicho que…
Ignorantes;todos los sitios son validos para pedir justicia y honradez.
No hacemos politica por cierto soy abonado del lega y camiseta negra
Anónimo ha dicho que…
No tenéis ni idea, muchos de los que vamos somos socios, por eso tenemos entradas y animamos a nuestros compañeros a que nos acompañen a animar a nuestro equipo y de paso que todo el mundo sepa que el alcalde no cumple su palabra y la gente continúa en la calle.
Anónimo ha dicho que…
El campo de futbol y el futbol en si no debe convertirse en un circo de payasos, yo soy socio y me jode que me quieran manipular y molestar viendo mascarillas metidos por la puerta trasera en la administración, atropellando derechos básicos de otras personas, que dejen de dar por c-lo, que bastante se han llevado por el morro.
Anónimo ha dicho que…
Yo prefiero personas que animan u muchos seran abonados o llevan llevan Leganés en el corazon que golfis y ladrones de la politica. Ahora van a tener la culpa cuatro pobres familas que han sudo vilipendiadas por esta panda de saqueadores del pais. Ademas dan suerte al Lega. Cuanta mas personas sanas en el estadio mucho mejor
Anónimo ha dicho que…
Yo le daba al Lega subvención para unos cuantos años a base de vender para chatarra los hierros postmodernistas que hay por todos los rincones de la ciudad.